Autor Tema: Sobre la ventas de nuevos juegos para C64  (Leído 12201 veces)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2011, 23:07:26 »

De todas maneras para la cantidad de seguidores del C-64 me da la impresión de que se hacen muy pocos juegos nuevos.

Otras scene como la de Atari 2600 tienen bastante más movimiento. Supongo que programar un sistema tan limitado como el Atari 2600 no será más fácil pero sí más corto. También hay mucho hack de juegos existentes, o releases de prototipos, cosa que en C-64 no he visto.

All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2973
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2011, 23:55:14 »
Hay que tener en cuenta que cada scene tiene sus usos y costumbres. Me imagino que en la de Atari 2600 sera la de sacar cartuchos fisicos.

En cambio en C64 no es esa la costumbre y por eso salen tan pocos.

En C64 la costumbre es de sacar cracks nuevos, y se sacan continuamente. Sea en formato D64 o para el Easy Flash o IDE64 (por poner unos ejemplos). Y el nivel es altisimo. Si yo tuviera ahora que 'conformarme' con los juegos originales seria una decepcion muy grande. Ya me gustaria que hicieran lo mismo para Amiga. O para otros 8 bits (es uno de los motivos por los que no me he decidido a comprar alguno).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2011, 00:02:48 »
De todas maneras para la cantidad de seguidores del C-64 me da la impresión de que se hacen muy pocos juegos nuevos.

Otras scene como la de Atari 2600 tienen bastante más movimiento. Supongo que programar un sistema tan limitado como el Atari 2600 no será más fácil pero sí más corto. También hay mucho hack de juegos existentes, o releases de prototipos, cosa que en C-64 no he visto.



Este es un tema bastante clásico, la verdad que el C64 siempre ha tenido una escena más prolífica en demos que en juegos al contrario que otras plataformas de 8 bits (como el Atari 800 XL/XE por ej.).

Aún así a lo largo del año hay mas lanzamientos de juegos de los que uno se imagina (prueba un día a hacer una búsqueda en CSDB) pero muchos de ellos son hechos con el SEUCK o son clones o versiones de otros juegos existentes, digamos que realmente aprovechables quedan, con suerte, un par de ellos o tres cada año. A mi no me importa demasiado que no haya muchas producciones porque prefiero calidad a cantidad pero si es cierto que suele salir poquito realmente aprovechable.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4004
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2011, 10:38:20 »
En mi opinión no nos podemos quejar en absoluto. Producciones actuales hay las suficientes y de los clásicos, creo que nadie puede decir que esté cansado de ellas, ya que son inacabables. Siempre acabamos encontrando juegos que nos sorprenden y que no habiamos probado.
No se si hay datos de que sistema tiene mas juegos y/o demos. ¿Alguien tiene cierta idea?

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2011, 13:52:02 »
Lo que sí que puede ocurrir es que haya más gente que se dedique a hacer Demos en lugar de juegos...  ???

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2973
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2011, 15:13:33 »
De que hay mas gente dedicandose a hacer demos no hay ninguna duda, pero varias veces mas.

Hacer un juego y hacer una demo son cosas totalmente distintas. De hecho la mayoria de juegos hechos por programadores de demos son malisimos, y viceversa.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2011, 18:45:27 »
Joder... Pues no lo entiendo. Hay demos con efectos increíbles que, aplicados a un juego, darían como fruto algo muy bueno...  :-\

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2011, 20:17:05 »
Joder... Pues no lo entiendo. Hay demos con efectos increíbles que, aplicados a un juego, darían como fruto algo muy bueno...  :-\

Una cosa es hacer un efecto alucinante como los que se ven en demos y otra es hacer un juego completo con todo lo que conlleva (como cantidad de código aburrido y que no supone un desafío y además hacer que tenga jugabilidad). La discusión demos vs. juegos como dije es muy típica y hay un montón de hilos por ahí (por ej. en Lemon64).

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2011, 08:06:21 »
En mi opinión no nos podemos quejar en absoluto. Producciones actuales hay las suficientes y de los clásicos, creo que nadie puede decir que esté cansado de ellas, ya que son inacabables. Siempre acabamos encontrando juegos que nos sorprenden y que no habiamos probado.
No se si hay datos de que sistema tiene mas juegos y/o demos. ¿Alguien tiene cierta idea?

No lo decía por quejarme, sólo faltaría eso. Estoy con Bieno en que hay tantos juegos de C64 que es difícil cansarse, aunque me gustan las nuevas producciones porque no se hacen con plazos ajustados ni con... ¿cómo lo diría? ¿Avaricia? No se, recordáis cuando se vendía cualquier cosa: juegos hechos con el GAC o el SEUCK, conversiones horribles de recreativa, juegos con buenos gráficos para venderse con las pantallas que salían en la parte trasera del cassette pero que eran injugables. Cuántas castañas de esas de ERBE de 825pts me habré comprado! :)

En atari 2600 hay ejemplos de juegos que tuvieron que sacar en pocas semanas para la campaña de Navidad y resultaron ser asesinatos de las licencias, como Pac-man. Y con las consolas actuales también tienes que andar con cuidado.

Por eso me gustan las producciones actuales de sistemas clásicos, se hacen con "cariño" para la comunidad
All Your Base Society

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2011, 20:55:01 »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Bieno, es increíble que a fecha de hoy salgan tantas producciones y con tanta calidad para nuestra panera, digo lo de la fecha porque la mayoría de programadores que quedan ya estarán metiditos en edades que con tantas obligaciones es difícil sacar tiempo para trabajar en algún proyecto o juego para el C64, y por supuesto es un lujo que se preocupen de sacar copias físicas para que podamos disfrutarla directamente en un commodore y podamos sumar a nuestra colección particular, yo creo que los precios no son para nada elevados y mucho menos en formato de cassete, puede que Protovision sea la que mas cara vende, pero hay que tener en cuenta que son en su mayoría grandes producciones. Yo soy de los que prefiero caja de cartón pequeñita como es el caso del Edge Grinder, vaya lujo de caja y en formato cartucho, una pena que solo fabrique hasta 16k, algo limitado para producciones mas ambiciosas en un futuro, por cierto si reponen este articulo Bieno dame un toque a mi correo, te lo agradeceré eternamente.

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2011, 21:26:12 »
La mayoría de programadores que quedan ya estarán metiditos en edades que con tantas obligaciones es difícil sacar tiempo para trabajar en algún proyecto o juego para el C64

Hombre... También hay gente, como un servidor, que con 25 años está aprendiendo todo lo necesario para poder hacer algún proyectito... ;D

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4004
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #26 en: Septiembre 16, 2011, 12:36:21 »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Bieno, es increíble que a fecha de hoy salgan tantas producciones y con tanta calidad para nuestra panera, digo lo de la fecha porque la mayoría de programadores que quedan ya estarán metiditos en edades que con tantas obligaciones es difícil sacar tiempo para trabajar en algún proyecto o juego para el C64, y por supuesto es un lujo que se preocupen de sacar copias físicas para que podamos disfrutarla directamente en un commodore y podamos sumar a nuestra colección particular, yo creo que los precios no son para nada elevados y mucho menos en formato de cassete, puede que Protovision sea la que mas cara vende, pero hay que tener en cuenta que son en su mayoría grandes producciones. Yo soy de los que prefiero caja de cartón pequeñita como es el caso del Edge Grinder, vaya lujo de caja y en formato cartucho, una pena que solo fabrique hasta 16k, algo limitado para producciones mas ambiciosas en un futuro, por cierto si reponen este articulo Bieno dame un toque a mi correo, te lo agradeceré eternamente.
Ya vuelven a estar a la venta los 2 últimos cartuchos en RGCD
http://www.rgcd.co.uk/p/shop.html

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #27 en: Septiembre 16, 2011, 13:52:09 »
Yo ya me he pillado el Edge Grinder!! :D Qué ganas!

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2011, 22:22:19 »

  Hola!

  Por si alguien esta interesado todavía me quedan nueve copias de Nanako in classic Japanese monster castle. 8Euros + 4,50 de gastos de envío...

  Saludos
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13781
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Sobre la ventas de nuevos juegos para C64
« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2011, 22:39:34 »
Reservame una!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com