Commodore 64 > Soluciones de juegos

Juegos que siempre quisiste terminar

(1/4) > >>

Carlos:
Hacía tiempo que no posteaba y así de paso me estreno en el nuevo foro ;)

Todos tenemos o hemos tenido algún juego que nos quitaba el sueño acabar, si además es algún juego de nuestra infancia seguro que hemos fantaseado en multitud de ocasiones como sería ese final... en mi caso me pasaba principalmente con los siguientes:

- Bruce Lee
- Fist II
- Entombed
- Wizardry (el de The Edge)

a mi siempre me han llamado más los juegos con un componente de aventura en los que acababas metido de lleno en la historia, ninguno de estos juegos me los pude acabar en la máquina real cuando los tuve de pequeño pero siempre soñaba con sus finales. Después con la emulación paso lo siguiente:

- El Bruce Lee es mucho más sencillo de acabar con teclado en el emulador que con joystick en el C64, de hecho ahora si me pongo de cada 3 veces lo puedo acabar en 2 sin problemas. El final del juego es bastante sencillote, nada espectacular pero no está mal.

- El Entombed es un juego casi imposible de acabar sin un walkthrough ya que algunos de los puzzles son tremendamente enrevesados. Me lo acabé hace unos años precisamente con la solución que está colgada en la página de Commodore Mania. El final es muy decepcionante :(

- Al Fist II le eché horas y horas en el emulador hace unos añitos incluso haciéndome un mapa en papel y todo pero al final fui incapaz de acabarlo, creo que fue por el famoso bug. Después me enteré que había una versión sin bug pero ya no tenía ánimos para volver a empezar de cero, además ya vi como era el final en un video en youtube.

- El Wizardry quizá fue junto con el Entombed el juego que mas hacía volar mi fantasía de pequeño y aunque jugué mucho en el C64 (conseguí llegar al tercer nivel de los cuatro que existen) no logré acabarlo. Años después en el emulador lo logré ayudándome con un walkthough y aunque el juego y la ambientación es excelente, el final es igual de decepcionante que el Entombed :( ... (un simple mensaje en pantalla) ya no digo una animación pero podrían haberse currado una pantalla de final de juego y hubiera sido mucho más redondo.

Bueno, cuales son vuestros juegos que siempre deseasteis terminar???

Bieno:
Siguiendo el hilo, aquí está mi lista:
Staff Of Karnath: Es uno de esos juegos casi imposibles, como el Entombed, donde tienens que ir con todos los sentidos puestos y que sin trainer es, para mi, imposible.
Misión Impossible: Aunque suene infantil, siempre me sentí orgulloso de terminar esta pequeña maravilla sin trucos y a los 16 años. La pantalla final y la digitalización que la acompaña son geniales, pero hay que mirarla sin pestañear, ya que se acaba rápido y no se repite hasta que te lo vuelves a acabar  ;).
Gremlins: Me pase muchas horas caminando por el pueblo, esquivando bichos e intentando que no me matasen. No lo pude acabar y en aquella época no existía internet para buscar ayuda....
Commando: El mas fácil, mejor dicho, tirado. Comenzaba a jugar y lo completaba nosecuantas veces seguidas hasta que me cansaba.
Bruce Lee: A este le dedicamos horas un amigo y yo y al final nos lo acabamos. Lo hicimos con un Quickshot II y muchos ratos.
Hunchback I: Inacabado. Llegué a la última pantalla y creo que con 4 vidas, pero después de no acabarlo, concluyeron mis ganas de terminarlo.

De los que comentas, Carlos, al Fist II si que le dediqué ratos, pero no me acababa de gustar y con el Wizardry iba un poco perdido. Además, este último, creo que lo tenía de una revista pirata tipo L'n'R de la que no recuerdo el nombre y pensaba que tenía un bug o algo así, ya que es un poco confuso y a veces no sabes que hacer.



marcos64:
Hay tantos que no he conseguido acabar... que me acuerde ahora :

Impossible Mission
Pyjamarama
Cauldron
Zorro
.
.
.

No sigo porque en realidad no he acabado casi ninguno...  ;D

En cambio en los ultimos meses por fin consegui acabar el Apollo 18  8)

Bieno:
Al Zorro también le dediqué bastantes horas y llegué bastante lejos, pero tampoco lo acabé.
Al Pyjamarama nunca le jugué mucho, no me gusta este tipo de juegos.

josepzin:
Yo también tengo una larga lista de juegos inacabados a los que le he dedicado una cantidad enorme de tiempo!!

Por ejemplo:
- Druid I y II: unos autenticos juegazos!! He recorrido montones de niveles, buscado todo tipo de hechizos y combatido con montones de bichos y demonios, pero no fui capaz de llegar al final.
- Mision Imposible: unas cuantas veces se me agotó el tiempo...
- Boulder Dash: muchisimas horas jugadas, no recuerdo hasta que nivel llegué, pero como disfrutaba de esas avalanchas de piedras y diamantes!!
- Wonder Boy: no fui capaz de llegar al final
- Gianna Sister: mucho juego, recuerdo haber avanzado bastante pero no llegué al final
- StarQuake: juegazo!! ese mapa enormeeee, lo tenia casi completo hecho pantalla a pantalla... (perdido no se donde). No pude llegar al final.


En el listado de los terminados:
- Henrys House: tecnicamente lo terminé, aunque al llegar al final (son 4 o 5 pantallas) vuelve al inicio
- Ghostn Goblins
- Game Over
- Commando
- Antiriad!

Seguramente hay muchos mas en ambas listas!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa