Autor Tema: Guía de hardware nuevo para C64  (Leído 69472 veces)

Bieno

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2012, 12:19:57 »
Esta aceleradora es nueva?

http://wiki.projekt64.filety.pl/doku.php?do=show&id=projekt64/turbo#faq

No la conocía.  Resulta interesante aunque parece mas un trabajo particular que algo con intención de comercializarse.
« última modificación: Septiembre 28, 2012, 12:21:29 por Bieno »

josepzin

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #76 en: Septiembre 29, 2012, 17:59:24 »
En unos voy a actualizar la lista!

Thierry

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #77 en: Octubre 15, 2012, 04:10:56 »
No se si esta agregado , pero dejo informacion

Comet

Wi-fi + Storage + Disk Drive Hybrid para el Commodore 64











https://cometplus.net/

Bieno

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #78 en: Octubre 15, 2012, 11:34:35 »



En la página salen 2 prototipos, uno es el que comentas. ¿Sabes las diferencias y que hace cada uno?

Thierry

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #79 en: Octubre 15, 2012, 23:36:51 »
Si , uno es el Comet64 , que es el modem para internet para el Commodore 64

https://www.commodoreserver.com/ProductView.asp?PID=365065CF529B4C408F7D01C08BA34803

el otro , es el Comet PLUS , que viene con WIFI y un monton de cosas nuevas que salen en el primer link , va a estar muy bueno cuando salga , es buena idea lo del WIFI

josepzin

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #80 en: Octubre 16, 2012, 07:14:42 »
Uops! se me acumula trabajo de actualización!!

lobogris

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #81 en: Octubre 16, 2012, 12:37:07 »
Commodore con wifi!! ... ondas benditas rondarán por nuestras casas...

kikems

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #82 en: Octubre 16, 2012, 17:29:26 »
Se os olvidan dos grandes dispositivos para los amantes de la música, aún comercialmente en vida.

El software sequenciador Midi + Interface MIDI MSSIAH

http://www.8bitventures.com/prophet64/

El digitalizador de sonido SUX 6400 que incluye el Digitmaster para C64 y una versión optimizada para el C128.

http://www.commodore128.org/index.php?topic=4162.msg20510#msg20510

Bieno

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #83 en: Noviembre 12, 2012, 08:36:58 »
Un video del ZoomFloppy, para los interesados:

ZoomFloppy from Box to using in 10 minutes.

josepzin

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #84 en: Abril 28, 2013, 13:36:43 »
Otro cacharrito para nuesto C64, aunque no parece estar en venta: FM Radio for C64

Enlace: https://sites.google.com/site/dividedbit/home/c64-projects/fm-radio-for-c64


josepzin

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #85 en: Mayo 12, 2013, 10:10:05 »
Hernan_elpiloto hizo una comparativa entre estos dos cartuchos Chameleon 64 vs 1541 Ultimate II

El dilema, 1541 Ultimate II o Chameleon 64

Bieno

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #86 en: Julio 02, 2013, 21:20:31 »
Adaptador para usar simultaneamente 8 joysticks en nuestro 64.



Aquí tenéis la página donde se podrá adquirir y mas información:
http://www.c64.cz/inception/

Los juegos disponibles:


SCHLIMEISCH MANIA


INCEPTION
« última modificación: Junio 06, 2014, 15:55:12 por Bieno »

josepzin

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #87 en: Julio 02, 2013, 21:24:54 »
¡¡¡OCHO JOYSTICKS!?!?!?!? :o :D 
« última modificación: Julio 02, 2013, 21:27:36 por josepzin »

marcos64

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #88 en: Julio 03, 2013, 10:40:15 »
Se han pasaooooooo un poquito aunque no parecen ser los primeros en hacer algo asi.

Por otro lado emula tambien hasta 8 ratones 1351 con ratones PS/2 e incluso parece que se puede usar como coprocesador matematico  :o
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Almighty God

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Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #89 en: Julio 03, 2013, 13:27:25 »

  Realmente mola, sobre todo para reuniones de usuarios, realmente se pueden tener 16 joysticks ya que va enchufado cada uno de 8 a un puerto del joystick. Otra cosa es lo rápido que se implemente el código y lo adictivo que se hagan los juegos...

  Aquí os dejo un poco de info extra:

  Adapter itselfs features 40MHz 8bit CPU from Freescale, HCS08 family. Communication works at 1 joystick port. So, you can connect 2 adapters or connect 8 adapters to 1 (64 joysticks then :o)

Transfer of 1 byte takes 1-3 raster lines, depending on code you want to use. If you will use "non synced code" (you don't neet to SEI at C64 side, show sprites, cross bad lines), then transfering 8 JOY datas will take ~16 raster lines. So, you can transfer data realtime @ 50 FPS.

Adapter itselfs scan joystick every ~100us.

When you will use PS/2 mouses, C64 will need to transfer more datas ofcourse.

This is 'core' code on C64 side (fully non synced version)

read     lda #$00
         sta $dc00
         lda #$1f
         sta $dc02
         jsr delay
         jsr delay
         lda #$10
         sta $dc00
         sta $dc02
         ldx #0
         beq gogo
loop     ldy #$10
         sty $dc00
gogo     jsr delay
         lda $dc00
         asl a
         asl a
         asl a
         asl a
         ldy #0
         sty $dc00
         sta rcv+1
         jsr delay
         lda $dc00
         and #$0f
rcv      ora #$00
         sta player_joy,x
         and #$60
         bne error_reading
         inx
         cpx #8
         bne loop
         lda #$7f
         sta $dc00
         lda #$ff
         sta $dc02
delay    rts

It could be optimized to save some cycles.

Fastest version looks like

         (prolog)
         lda $dc00
         asl a
         asl a
         asl a
         asl a
         eor $dc00
         sta joy_1
         nop
         nop
         lda $dc00
         asl a
         asl a
         asl a
         asl a
         eor $dc00
         sta joy_2
         ...



That's all :) You get '8' bytes, each byte for 1 joystick. Bits are same as 'c64' one.

         Ya podéis empezar a programar... ;)

         Saludos
Beyond the Stars