Autor Tema: Commodore Plus  (Leído 140772 veces)

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Commodore Plus
« Respuesta #450 en: Diciembre 18, 2023, 18:07:56 »
Feliz navidá!

Y que no os traigan Anstras (carbón) los reyes!
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Commodore Plus
« Respuesta #451 en: Diciembre 29, 2023, 15:16:04 »
Hemos añadido la versión alemana e inglesa de nuestra pequeña producción con la ayuda de Shocker y LDX#40 de Onslaught que se han encargado de la traducción y que también leyeron las viñetas de Ibañez de pequeños en sus paises.


https://csdb.dk/release/?id=238174

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Commodore Plus
« Respuesta #452 en: Diciembre 31, 2023, 14:33:45 »
No sé si lo había dicho, pero esta intro quedó super simpática!! felicitaciones a los responsables.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Commodore Plus
« Respuesta #453 en: Enero 12, 2024, 11:35:48 »
Esta vez os traemos una nueva entrega de NUESTROS PRIMEROS JUEGOS desde la lejana Polonia.

Recordad que quien no haya participado, que ya tarda ;D



https://www.commodoreplus.org/2024/01/nuestros-primeros-juegos-v.html

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Commodore Plus
« Respuesta #454 en: Marzo 18, 2024, 12:06:59 »
Os traemos una entrevista con alguien, a priori deconocido, pero que mas de uno tendrá algún juego o utilidad suya y que supo anticiparse en un mercado entonces aún incipiente. Se trata de Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich que a través de Microelectrónica y Control les surtió de juegos y programas en la primería del PET, VIC20 y del c64, cuando apenas había distribución de software.



https://www.commodoreplus.org/2024/03/unas-palabras-con-ernesto-martinez-de.html
« última modificación: Marzo 19, 2024, 11:31:39 por Bieno »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Commodore Plus
« Respuesta #455 en: Marzo 19, 2024, 11:21:35 »
Muy buena entrevista.Esos locales y empresas estaban en mi barrio junto con radio deforest.Lo conozco todo.
Que tiempos aquellos,cuando todo era carísimo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Commodore Plus
« Respuesta #456 en: Hoy a las 16:07:46 »
Dos cosas que me llaman la atención de esta historia:

- Cómo en aquellos primeros años era tan "fácil" vender software "casero" y además hacer dinero. Pongo lo de "fácil" porque nada es fácil y lo de "casero" porque no hacía falta tener una empresa ni un equipo de desarrollo mas allá del propio ordenador.

- La capacidad de trabajo de Ernesto... luego de sus horas de trabajo en una empresa "seria" le metía horas y neuronas a crear estos juegos, que pueden parecer "fáciles" de hacer pero solo el que se pone a hacer un juego sabe que incluso un Space Invaders o uno de la viborita tiene su dificultad.

Así que toda mi admiración por él.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Commodore Plus
« Respuesta #457 en: Hoy a las 16:58:36 »
Bueno al niño al que le llegara de regalo la cinta con las torres de Hanoi en vez del cartucho del Pacman, que además igual ya lo había tecleado de un libro, pues no le haría tanta gracia. Supongo que la mayoría de cintas con juegos de microelectrónica y control serían por el estilo, calidad revista.
Había muy poca información y jugaban a eso.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Commodore Plus
« Respuesta #458 en: Hoy a las 17:14:39 »
Bueno al niño al que le llegara de regalo la cinta con las torres de Hanoi en vez del cartucho del Pacman, que además igual ya lo había tecleado de un libro, pues no le haría tanta gracia. Supongo que la mayoría de cintas con juegos de microelectrónica y control serían por el estilo, calidad revista.
Había muy poca información y jugaban a eso.

Eso es así, tal cual lo dices aunque depende también del año y de que juegoteca que tenías. Yo esquivaba todos estos programas con cierto toque educativo, de estrategia o de mesa trasladado al c64 y jugaba a cualquier arcade. Lo que también está claro es la importancia que tiene y, viendo que hay mil versiones del mismo estilo de programas, la misma formula se aplicaba en cada país y ordenador.