Autor Tema: Newcomer, un RPG  (Leído 20250 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Newcomer, un RPG
« en: Noviembre 16, 2010, 09:21:24 »
Parece que hay un nuevo juego "superproduccion" para C64, es un RPG, un genero que la verdad no soy seguidor pero parece un producto muy trabajado.

Igual es conocido y soy yo el que no sabía de su existencia :D

Citar
Algunos datos técnicos: El juego en total ocupa dos megabytes, un tamaño risible para nuestras exigencias diarias, pero monstruoso para la Commodore 64. Estamos hablando de once lados de diskette en su versión para 1541. Es una locura hablar de "lados" en estos días, pero la práctica de dar vuelta los diskettes en la 1541 es ampliamente conocida. Por supuesto, aquellos con dispositivos especiales como el IDE64 podrán jugarlo directamente como si fuera una unidad interna, pero es lógico asumir que habrá disponible alguna versión compatible con emuladores, para disfrutarlo desde un ordenador actual. Newcomer debería alcanzar su versión "gold" muy pronto, pero si hace veinte años que lo están desarrollando, de seguro se tomarán su tiempo antes de que todo esté en orden.






Vía Z80Retrohard

Más info: neoteo.com
Web oficial: protovision-online.de
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

KFR

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • http://unliocode.wordpress.com
Newcomer, un RPG
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2010, 09:30:20 »
Me has robado la exclusiva :evil: moriras por ello :twisted:

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Newcomer, un RPG
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2010, 09:33:25 »
Cita de: "KFR"
Me has robado la exclusiva :evil: moriras por ello :twisted:


Perdon, perdon, perdon...  :oops:  :lol:
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Newcomer, un RPG
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2010, 10:32:57 »
Cita de: "KFR"
Me has robado la exclusiva :evil: moriras por ello :twisted:


Realmente tu post fué el primero por 1 minuto  :wink:

Me sorprende que no hayáis oído hablar del Newcomer, éste es un juego que fue publicado hace bastante tiempo (allá por el 1994) por una compañía húngara y estaba totalmente en húngaro. En el 2001 los desarrolladores sacaron una versión en inglés con algunas pequeñas mejoras en cuanto a gráficos, historia, ... pero básicamente era como la versión original y fue publicado a través de Protovision.

Posteriormente saldría la versión llamada 'Enhanced Newcomer' (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=3431) que no estoy seguro si es la misma que la del 2001 u otra nueva revisión y que tiene algunos bugs en el desarrollo de la historia y creo que también algún problema con los equipos NTSC. Desde esa (unos 8 años) están trabajando en la versión definitiva llamada 'Ultimate Newcomer' que según los chicos de Protovision pensaban sacarla a lo largo del 2010 pero debido a las agendas de la gente implicada en el desarrollo no estaban seguros de poder conseguirlo.

La versión que comentais es la 'Ultimate Newcomer' pero me extraña de verdad este anuncio, ni en Lemon64 se ha comentado nada ni en la propia página oficial del Newcomer (http://www.newcomer.hu/) si que dice a fecha de 1 de Noviembre que están con los últimos flecos pero no hay aún anuncio oficial.

La carcasa, eso si, es preciosa...  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Newcomer, un RPG
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2010, 10:40:27 »
De hecho a mi me sonaba vagamente... por eso puse mi comentario.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Newcomer, un RPG
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2010, 20:59:33 »
Yo tengo la versión del 2001, y esta muy bien aunque no soy mucho de este tipo de juegos, es un enorme trabajo.  Como veis, nada más y nada menos que 7 discos completos.

http://img405.imageshack.us/img405/8648/cimg1773t.jpg

:)
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Newcomer, un RPG
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2010, 21:25:13 »
Este juego se merece un cartucho
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Newcomer, un RPG
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 12:05:09 »
Alucinante este video del juego (en realidad alucinante lo que se ve del juego!!) http://www.youtube.com/watch?v=KHroQnTasow
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Newcomer, un RPG
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 15:00:21 »
HOmbre, como habéis dicho... Nuevo nuevo no es ^^__

Qué gracioso! He sido la visita 2011 del video! :)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Newcomer, un RPG
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2011, 22:04:11 »
LLevo siguiendo este juego más de un año, y según su web http://www.newcomer.hu/  ya están con la fase de test final (noticia del 4 de enero)

A ver si ésta es la de verdad, a mi que lo que más me gusta es un RPG para el Commodore  :mrgreen:
All Your Base Society

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Newcomer, un RPG
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2011, 17:33:59 »
Un nuevo mensaje en la web de desarrollo de Newcomer, que he de decir me ha dejado perplejo. Es de una película, no doy más pistas :)

April 13, 2011: All work and no play makes Jack a dull boy. All work and no play makes Jack a dull boy. All work and no play makes Jack a dull boy. All work and no play makes Jack a dull boy. All work and no play makes Jack a dull boy.


http://www.newcomer.hu/

¿Buena o mala noticia?
All Your Base Society

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Newcomer, un RPG
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2011, 12:05:25 »
Parece ser que tienen una "release candidate" con fecha 1 de mayo. Van a ser 12 discos de 5 1/4 (14 en la versión anterior)

Sólo espero que con lo emocionante que lo están poniendo no se deshinche todo al final y el juego sea aburrido. Yo por lo menos no he querido jugar a ninguna de las versiones existentes para no fastidiarme las sorpresas!
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Newcomer, un RPG
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2011, 12:09:21 »
De todas maneras, sería de agradecer una versión EASYFLASH (Recortando lo que sea inecesario, que solo caben 1024 kbs), que con tanto disco puede llegar a ser muy cargante la carga de ficheros. Espero que al menos esté bastante optimizada.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Newcomer, un RPG
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2011, 12:43:59 »
Yo me conformo con una version en discos de 3,5 que se puede quedar en unos 4 o 5 y seria de agradecer para los que tenemos 1581.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Newcomer, un RPG
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2011, 19:01:31 »
Yo le voy a pegar a la versión digital. Es de las que pondré nada más llegue la Open Pandora. Como dice Bieno, 12 discos y el infierno debe ser algo parecido

La segunda opción es usar el 1541 Ultimate. No me planteo usar los media originales
All Your Base Society