Autor Tema: El Templo del Arcade: un viaje en el DeLorean a los 80 (Madrid)  (Leído 167 veces)

Joseher

• Sinver
  • *
    • Ver Perfil
    • C64 zone
¿Habéis estado en el Templo del Arcade? Si no lo habéis hecho, ya estáis tardando. Es como realizar un viaje en el DeLorean a la década de los 80.

Tienen un montón de recreativas (123 máquinas funcionando, entre arcades, pinballs y máquinas de coches y pistola), pero lo que no me esperaba nunca era encontrarme con un pequeño museo del videojuego. Nada más entrar: Commodore 64, Spectrum en varios modelos (ZX80, ZX81, 48K, 128K, +2), el Spectrum Vega dorado con certificado de autenticidad, un Pentagon soviético con teclado cirílico, Dragon 32, MSX... Y en consolas, desde la Channel F (la primera consola del mundo con microprocesador) hasta la PS4, pasando por cosas tan raras como la Casio Lupi. Y no le falta detalle, porque hasta la música está ambientada en la época.

Y allí estaba nuestro Commodore 64. Sin juegos. Como vi que era el único que estaba huérfano, no pude dejarlo ahí solo frente al peligro, así que les cedí una buena parte de mi colección: Tetris, Gauntlet, Renegade, Commando, Bomb Jack, Uridium, West Bank... Alguien tenía que hacerlo.

Aquí tenéis la entrada en mi blog con todo el detalle.
https://c64zone.neocities.org/blog/templo-arcade

¿Alguno de vosotros ha estado ya? ¿Qué os pareció? Y para los que no habéis ido, ¿creéis que merece la pena la visita?
Por mi parte os lo recomiendo al 100%.
« última modificación: Mayo 31, 2026, 22:23:05 por Joseher »

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Re:El Templo del Arcade: un viaje en el DeLorean a los 80 (Madrid)
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2026, 20:53:34 »
Hombreeee!!!
Llevo con ganas de ir desde que sé de su existencia!

Mientras, me quito el mono en el Museo del Videojuego de Cangas, que tienen unos cuantos arcades y maquinitas preciosas
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

Joseher

• Sinver
  • *
    • Ver Perfil
    • C64 zone
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2026, 22:04:11 »
Hombreeee!!!
Llevo con ganas de ir desde que sé de su existencia!

Mientras, me quito el mono en el Museo del Videojuego de Cangas, que tienen unos cuantos arcades y maquinitas preciosas

Pues si vienes algún día avísame y quedamos allí. :)
Yo tengo la suerte de que me pilla a 10 minutos en coche.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2026, 22:25:55 »
Pues si vienes algún día avísame y quedamos allí. :)
Yo tengo la suerte de que me pilla a 10 minutos en coche.

A mi me pilla a 685Km !  :-\
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2026, 07:39:04 »
Habrá que apuntarlo para cuando nos acerquemos a Madrid.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Hoy a las 16:54:57 »
Y allí estaba nuestro Commodore 64. Sin juegos. Como vi que era el único que estaba huérfano, no pude dejarlo ahí solo frente al peligro, así que les cedí una buena parte de mi colección: Tetris, Gauntlet, Renegade, Commando, Bomb Jack, Uridium, West Bank... Alguien tenía que hacerlo.
Ciertamente has solucionado algo que no se podía permitir!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com