Hola a tod@s!
Me llamo Juan Luis y me presento a este estupendo foro del que tanto he aprendido, ya que llevo meses restaurando poco a poco mi querido c64 "panera", que mi padre consiguió por un depósito bancario en el Santander, allá por el '84 (más o menos, cuando yo tenía 10 años).
Para volver a la vida mi c64, en un apasionante proceso de prueba y error, he comprado lo siguiente, siguiendo recomendaciones que he leído aqui:
- cable moderno de video, recomendado de Uk
- cartucho de diagnóstico
- fuente de alimentación moderna: ESTE ERA EL PROBLEMA! que pude detectar finalmente con mi voltímetro viejo de los chinos 🤣, tras mucho investigar en foros, ayuda de chatGpt y de mi hermano que estudió electrónica (eso ayuda bastante) Resultó que había que medir los voltajes con la fuente enchufada a la corriente 😅 y a los pocos segundos caía la tensión. Me bajé el manual oficial y medí todos los chips, y resultó ser un problema tan fácil como la fuente...
- joystick moderno
- kung fu flash 2
Ya arranca!!! y cuando volví a oír la música de "Rambo" de nuevo fue MUY EMOCIONANTE. Puedo "casi" jugar, porque el botón de
disparo del joystick Port 2 no funciona...
Investigando, veo que el problema es el chip CIA U1 6526. ¿Sabéis donde puedo comprar uno y un socket también, que ya que me pongo lo pondré de "quita y pon"?
Un abrazo!!
Juan Luis

Screenshot_20260523_191807.jpg (202.17 kB . 1069x359 - visto 32 veces)