Autor Tema: The C64 y The Spectrum, ahora en versión consola portátil  (Leído 78 veces)

sirdrak

• Commodore Master
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Parece ser que los de Evercade junto a HyperMegaTech! han decidido sacar versiones de ambos ordenadores por 130 € en versión consola portátil, con salida en octuble:

En la web de HyperMegaTech! podéis ver más detalles: https://www.hypermegatech.com/home-computer-handhelds/
« última modificación: Abril 30, 2026, 20:29:29 por josepzin »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The C64 y The Spectrum, ahora en versión consola portátil
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2026, 20:31:12 »
Ciertamente muy bonitas!!! hace unos años esto era CF.

Espero que el de Spectrum tenga teclas de goma...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2026, 20:36:35 »
Lo único que veo criticable es la duración de la batería, 3 horas me parece que no es tanto como debería... ¿o me parece a mi?

Joseher

• Sinver
  • *
    • Ver Perfil
    • C64 zone
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2026, 21:22:32 »
A mí me tiene enamorado el diseño. Como maquinita nostálgica es un puntazo. Si es verdad que hoy en día puedes emular el Commodore 64 o el ZX Spectrum hasta casi en una tostadora… pero ninguna de esas tiene ese look tan mítico del Commodore 64. Y eso también debería contar ;D

sirdrak

• Commodore Master
  • Retro forever
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Hoy a las 00:50:05 »
A juzgar por las características que mencionan, apuesto que el procesador es un RK3128 (por los 4 núcleos y los 256 MB de RAM), que emula bién hasta PS1, el mismo que tiene la Powkiddy A12 de 2020 y que les sale casi gratis.... A ver qué tal son la pantalla, los botones y la cruceta en cuanto a materiales. Yo en todas las consolas chinas que tengo emulo C64. Lo jugaba mucho en la RG 503, por ejemplo, que en su pantalla Oled de 5 pulgadas (la misma de la PS Vita) se veían genial los juegos... Me tienta mucho por diseño, pero confieso que 130 € me parece caro... Igual luego más adelante baja el precio como las otras versiones de The C64.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Hoy a las 07:57:16 »
Muy chulo el diseño desde luego, pero la batería podría ser mejor con ese precio.

Si es de Evercade, me sumo a los que dicen que podrían haber metido tb una ranura de evercade y que fuera una maquinita mixta....con esto nos tentarían doblemente

Y en cuanto al precio, pues no dudo que cueste lo que vale, pero es que el hardware original de ambos sistemas lo puedes conseguir por menos.....
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)