Era un día soleado de septiembre, en la ciudad que me encanta de los nervios, del tráfico que tiene. La ciudad de los chinos haciendo patatas bravas grasientas con sabor a butifarra. La ciudad de los eventos bañada por el mediterraneo.
Era la edición de Explora Commodore 2025 en Barcelona... y yo... todo happy, todo pichi... se me ocurrió llevar por primera vez un equipo.
Era el 40º aniversario del AMIGA 1000. Como no... Jonathan llevó su flamante A1000....
Yo, por hacer un poco de bulto, pues dije... llevo mi A600 con PiStorm para dar un poco de batalla.
5 minutos... sólo duró 5 minutos encendido... Y PLUF!!!! Se va la pantalla a negro.
Creo que en ese momento, estábamos charlando Doznar, Laddh, Javigonzalez y otro colega que se llama Jordi_ab.
Estábamos charlando... giro la cabeza... veo la pantalla en negro y lo primero que hago es mirar a Bieno, que estaba detrás de las pantallas enredando en los cables.
- ¿Has tocado las regletas? ¿Me has desenchufado? Toda la línea se ha ido a la mierda.
Me pongo a coquetear por detrás de los monitores, pensando que era la regleta la que había fallado y empiezo a notar tufillo a quemado. Y emplieza en concurso de narices.
A ver... el monitor... bueno... huele a churruscado pero es que siempre ha olido a churruscado....
La fuente... bien... no olía....
El amiga... olía... no es que apestara, pero se olía a quemado. Y eso que ya lo había quemado en una ocasión anterior. Pero el olor lo había quitado.
Esta foto es de cuando lo quemé hace un tiempo:

Zona afectada.jpg (216.83 kB . 600x800 - visto 8 veces)Así que nada, empezamos un concurso de someliers de narices. Ese ordenador pasó por las narices de todo kiski. Lo olió el ViejovenFx... Bieno... Kopsec... Wizard...
Fabuloso... ordenador quemado nada mas llegar al evento. Ooooh!!! Que penaaa!!!
Entonces... hora de comer... vamos a tomar un bocata Laddh, Doznar, Dancresp y yo... y después de un bocata y un par de birras... me armo de valor y me voy a la mesa de Kopsec a desmontar el Amiga y buscar el quemazo. A simpre vista no veía nada. Así que enchufo la fuente nuevamente... y Jordi_ab me dice que vuelve a oler a quemado, que vuelve el olor.
- ¿Donde? ¿Aquí? ¿Acá? ¿Acullá? Aaaaaaayyyy!!!! que me quemo el dedoooo!!!!
Condensador caliente de cojones. Pido a Kopsec un polímetro y comprobamos. Corto en la alimentación de 5V. Calentamos soldador... retira él el condensador (porque yo me encontraba un poco obtuso bajo un par de estrellas. ) y comprobamos... Desaparece el corto... damos alimentación y enciende el Amiga. (Sin el condensador, el C2, arrancó sin problemas)

Condensador C2 retirado.jpg (209.16 kB . 960x1280 - visto 8 veces)Bien!!!! Funciona!!! Vamos a meter un disquete! Plof!!! No funciona.
Entonces ya lo dejé para otro día.
Bien, pues hoy, después de estar "timbrando" pistas, cables, comprobando componentes abiertos... en un giro de guion le doy un giro a la disquetera y se cae un jumper.... ¿Coño? ¿Y esto?

jumper disquetera.jpg (143.67 kB . 1280x960 - visto 8 veces)El jumper de configuración de DF0 o DF1 lo tenia flojo y por eso la disquera no funcionaba. Así que... ya está el A600 operativo otra vez para que pueda llevarlo a otra feria para que al menos aguante... 10 minutos funcionando.

A600 funcionando de nuevo.jpg (94.33 kB . 1280x960 - visto 8 veces)