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Umi Bombs (Kabuto Coder)

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josepzin:
Muy buena pinta este Umi Bombs, felicidades a @Kabuto!!!

Con la colaboración de @et1999cc, @adrianbonnette , Dirk Roosen y @Naibor

Ficha del juego: https://kabutocoder.itch.io/umi-bombs-c64

https://www.youtube.com/watch?v=Akv_MNOudUo

Copio el texto de Kabuto donde cuenta cosas interesantes sobre este desarrollo:

--- Citar ---El juego está desarrollado usando el motor AGPX GAME MAKER en su versión 2.2.1 el cual es un transpilador de lenguaje Basic a lenguaje "C" y luego compila con el excelente Oscar 64 de Dr. Mortal Wombat.

En el juego puso su arte Adrián Bonnette en la pantalla in-game como en la caminata de "Umi" de lado, yo me atreví con todos los sprites dibujados en el IDE del GM y los dos SIDs corrieron a cargo de Esteban Trujillo, el cual hizo una nueva composición tomando como base la de mis juegos de "Umi" en pandemia y la segunda le pedí una versión de un tema clásico que me fascina.

El coder Dirk Roosen que programó el juego "El Cartero" me ayudó mucho con consejos de programación para optimizar memoria y poder tener más niveles en el juego y con la rutina del Score Board del juego.  Mi agradecimiento especial para él ya que el italiano que hizo el motor lo descatalogo y bajo todos los tutoriales de YouTube por problemas de salud, esperemos que retome en un futuro cercano ya que creó una maravillosa herramienta moderna para desarrollar juegos para el Commodore 64.

Otra mención especial a mi amigo Pedro Urán del canal "Commodore 64 Full" y compañero en la comunidad entrañable que mantenemos en Telegram en el grupo de "Commodore 64 Club" de Dany Quest. Testeo el juego completo dándole un loop al mismo, me dio consejos que sólo un buen commodoriano podría dar, hay detalles del juego que son gracias a él y como compartimos el mismo gusto por los juegos primigenios del sistema no podía contar con alguien mejor que Pedro, además me ayudó con la creación del trailer desde máquina real.
--- Fin de la cita ---

Kabuto:
Pues muchas gracias por el post Jose y espero que le den unas partiditas, un juego sencillo pero divertido, muy commodoriano de los primeros tiempos o eso trate jejejeje

Bieno:
De mecánica simple pero muy divertida. A veces estos juegos son los que mas nos divierten y nos quedamos pegados mas rato. Felicidades , Kabuto !!!!!!!!!!!

Kabuto:
Muchas gracias Bieno y como bien dices en la simpleza se encuentra mucha diversión y enganche en los juegos, a mi me encantan los juegos primigenios del commodore👌

josepzin:
Lo acabo de probar y si, ¡engancha!, por mi parte tienes un ¡APROBADO!.

Cuando aparece el pato se va complicando pero creo que podría avanzar más.

Unas observaciones rápidas:
- Los gráficos me parece súper correctos y acordes.
- Por ahora lo he jugado sin audio, ya escucharé cuando pueda
- En la pantalla de título quedé alucinado con las tres lineas de texto de GAME CREATED... OLD SCHOOL... y THANKS TO... que tienen EXACTAMENTE el mismo largo!!! misma cantidad de letras, supongo que no es casualidad pero sí que es suerte que hayas podido encajarlo así.
- El sol-huevo es... inquietante :P
- Cuando mueres y tienes pocos puntos te pide el nombre pero al terminar te muestra el mensaje "SCORE TO LOW"... vaya troleada... (sería "low score" ¿?)

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