Buenas!
Pues por aquí estamos con alguna novedad.
Esta semana me he dedicado en los juegos de la portada del hilo. Los de SOFTWARE ESPAÑA (o MOGUL), todos del mismo autor, Mike Wacker.
El motivo de esto, pues que de paso que estaba completando esa colección, los parches que había que aplicar en las protecciones del juego eran similares. Si no era por un motivo, era por otro, pero escondía siempre la misma trampa para que el juego no se ejecutara de manera correcta.
Los juegos que han sido pasados a PRG y parcheados ya de paso han sido: Hormiga de Fuego, Aniquilador 1 y 2, Laberinto del creador, Tragacocos y Extraños en las cuevas.
Cada uno de ellos, con su protección para no poder volcar directamente la memoria a disco, pero con una putada diferente. Cuando hacías un RESET y querías volver desde el BASIC con un SYS a su inicio, ya no te dejaba o se corrompía el juego.
FIREANT se reseteaba. Aniquilador 1 perdía los sprites. Aniquilador 2 glcheaban los sprites. Laberinto del creador flipaba y no arrancaba. Tragacocos flipaba los sonidos y los sprites también y el Extraños en las cuevas, ya ni probé como se estropeaba porque directamente me calcé su "protección"
Todos consultaban la dirección $0291, esperando un $80, que es un cambio de mayusculas a minusculas. Ya me dirás, pero si no estaba ese $80 ahí al iniciaR el juego, pues no arrancaba.
Para localizar las protecciones de este autor, buscaba mediante el VICE la cadena AD 91 02 mediante el commando HUNT del Monitor.
Por ejemplo, el parche aplicado al Aniquilador 2:

Parche Annihilator 2.jpg (136.54 kB . 960x1280 - visto 554 veces)Me calzo las instrucciones SEC, que había originalmente cambiandome un flag del procesador y le pongo un par de NOPs.
En otros casos, salto la instrucción que no me interesa, la repito... o directamente, cuando comprueba la dirección de memoria $0291, en vez de BNE, pues le pongo un BEQ y me quedo mas agusto que un arbusto.
He apuntado las direcciones de memoria del juego donde he realizado los parches, por ejemplo:
- Tragacocos ($238A, D0 por F0)
- Laberinto del creador ($1927, D0 por F0)
- Hormigas de Fuego (No apunté la dirección, pero despues de BNE $0291 había un BRK, que sustituí por un NOP (EA))
- Extraños en las cuevas ($1A21, sustituimos BNE por BEQ)
- Aniquilador 2, lo teneis en la foto de ejemplo...
Y aniquilador 1 tenía dos llamadas al RESET del Kernel en $0FD6 y $19B6. Directamente, me calcé esas llamadas al RESET del $FCE2 mediante tres NOPs.
Y bueno... esa ha sido la historia con este autor, que o cargas de su cinta, o no te furrula el juego.

Faltaría por localizar otros titulos de la colección, pero puede que no existan para C64 todos de ellos. Si alguien los tiene por ahí, agradecería preservarlos.
Saludos!
Jeff