Autor Tema: Dudillas SD2IEC  (Leído 4096 veces)

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Dudillas SD2IEC
« en: Noviembre 04, 2019, 12:40:28 »
Me acaba de llegar mi SD2IEC:


* Screenshot_20191021-133828.png (936.43 kB . 1000x1000 - visto 381 veces)

Y lo primero que quiero hacer es copiar un disco físico con software variado con el que me vino el C64. Conocéis alguna herramienta buena para copiar un disco entero byte a byte de una unidad de disco a otra?
El disco creo que tiene el problema de que la información se está desmagnetizando ya que da errores de lectura, pero no siempre haciendo lo mismo, y quisiera volcarlo al sd2iec para luego reescribirlo por completo y así restaurarlo.

Gracias.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Dudillas SD2IEC
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2019, 15:10:23 »
Buenas @xwolfoverride, buena compra, yo he tenido que comprar otro porque me cargué el que tenía y porque no tengo otra manera de pasar cartuchos de 1MB o similares al EasyFlash 3. Voy a hacer un poco de spam para ayudarte, mírate esto que escribí hace un tiempo: https://www.pacoblog64.com/2018/05/preservar-diskettes-con-sd2iec.html. Espero que te sirva  ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

danytoon

  • Visitante
Re:Dudillas SD2IEC
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2019, 00:45:12 »
MMmmm... Paco, no entiendo... No tienes un MiniUSB para conectar el EF3 al PC?

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:Dudillas SD2IEC
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2019, 09:27:34 »
Bueno, pues la primera en la frente, esto no chuta, me pasa algo muy curioso, y es que si conecto el userport para alimentar el SD2IEC y aunque no tenga conectado el puerto de datos pierdo la conexión con la unidad interna del SX64. Estoy mirando en Lemon64 y con el vendedor del SD2IEC a ver que puedo hacer.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Dudillas SD2IEC
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2019, 13:14:25 »
MMmmm... Paco, no entiendo... No tienes un MiniUSB para conectar el EF3 al PC?

El problema es que en la mesa en la que tengo el C64 no tengo espacio para poner un PC, y tampoco quiero andar con el portátil cada vez que quiera jugar a algo nuevo. En el EF tengo cargados los juegos habituales y para cambiar prefiero tirar de SD2IEC. Aparte que no me fío al 100% del Pi1541, ya que me he encontrado algún juego que no me ha cargado.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Dudillas SD2IEC
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2019, 16:36:32 »
Bueno, pues la primera en la frente, esto no chuta, me pasa algo muy curioso
Estas cosas raras pueden pasar si el PSU no puede entregar suficiente potencia.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Dudillas SD2IEC
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2019, 17:26:47 »
Bueno, pues la primera en la frente, esto no chuta, me pasa algo muy curioso, y es que si conecto el userport para alimentar el SD2IEC y aunque no tenga conectado el puerto de datos pierdo la conexión con la unidad interna del SX64. Estoy mirando en Lemon64 y con el vendedor del SD2IEC a ver que puedo hacer.

Puede parecer una tontería, pero revisa a ver si estás conectando el userport al revés y por eso no le llega la corriente, a mi me ha pasado alguna vez con el conector de cassette que usaba antes.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:Dudillas SD2IEC
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2019, 21:55:22 »
Ya di con el tema. El conector del userport tenía conectados los pines superior e inferior (el +5v) con el que esta justo debajo y ya que el Speedos+ usa el userport para comunicación serie con la unidad de disco ese contacto le impedia la comunicación, un cacho de cinta aislante y arreando.