A ver que tal esa película, de vez en cuando veo alguna rareza de estas.
Ya que estás en la onda rusa, voy a recomendar una también, la película y el libro:
STALKER (1979) de Andréi Tarkovsky

Película basada en el libro "Picnic extraterrestre" de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski, que también recomiendo y mucho porque a pesar de ser de 1971, no se nota para nada. Parece escrito ayer mismo. Y tampoco importa si se ve la película o no, porque ambos usan "la zona" como elemento común pero cuentan historias distintas.
Yo vi primero la película y después leí el libro, ambos me gustaron mucho, quizás más el libro... en todo caso, ambos son buenos.
La premisa del libro "Picnic extraterrestre" sería algo asi: unos extraterrestres pasan por la Tierra, hacen un picnic y por las zonas que pasaron dejan cosas incomprensibles para nuestra física y entendimiento, objetos con energías que no se sabe de donde vienen, zonas donde la física se altera... Estas zonas son cerradas porque resultan muy peligrosas pero los "stalkers" son como unos guías/saqueadores que se dedican a infiltrarse para llevar gente o recoger objetos.
Como dije, se pueden ver tranquilamente ambas cosas sin problema.
La película completa:
Ojo, también se puede decir que la película es un rollo... es larga y las escenas son lentas, pero la ambientación que tiene creo que bien valen dedicar esos minutos de escenas "lentas" para apreciar los escenarios, o incluso saltarse partes pero creo que se perdería ese "ambiente" opresivo que transmite toda la película.
https://www.youtube.com/watch?v=Q_HOr2w-lmUEl libro (recuerdo haber comprado la edición digital en Amazon pero ya no está mas)
ww2.ebookelo.com/ebook/65668/stalker-picnic-extraterrestre