Autor Tema: Ganged  (Leído 43536 veces)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #75 en: Abril 17, 2011, 10:53:03 »
Cita de: "Silicebit"

Je je, pues yo debo estar "zumbao". Yo realizo mis programas con papel,  lápiz y goma de borrar. Después cargo el VICE, le "enchufo" el FINAL CARTRIDGE III y lo paso todo con el monitor que tiene incorporado. Eso sí, que el VICE tenga un monitor incorporado con el que se puede ejecutar el programa paso a paso viendo como cambian los registros, el PC y los FLAGs me ha servido de gran ayuda.

¡En fin! Debo ser de la muy vieja escuela.  :P


Asi programaba yo antes. Y me fue muy útil para coger soltura y sentirme a gusto con el código máquina y como trabaja la maquina internamente (con el monitor del FCIII es una gozada). Tengo muchos papeles por escanear (y escaneados) con listados a mano de todas mis rutinas. Los guardo como un tesoro en mis carpetas en casa. Es una bonita forma de trabajar (artesanal) pero MUY POCO practica, por que los proyectos se eternizan, por lo tedioso que es...
Por eso ahora programo con ayuda de métodos más evolucionados, pero como te digo... por añoranza me gustaria volver a esos tiempos y a esas formas de hacer las cosas, y es que era muy emocionante sobre todo por la magia de descubrir cosas nuevas. Aun hoy muchas rutinas las esbozo con papel y lápiz, mentalizo algoritmos, los plasmo en diagrams de flujo, los codifico, los tecleo... pero la mayoria me salen directamente tecleándolos (las rutinas más simples y cotidianas, digamos)

Tengo en casa, dos libretas (una llena ya) de ideas, rutinas, trucos...

A todo esto, para todo el que empieze a programar en ensamblador, aunque no es indispensable, le recomiendo que programe alguna vez de esta forma, es muy educativo.

Cita de: "Rulas_International"
Bueno, que conste que esto NO es ningun proyecto que estemos haciendo, simplemente es el resultado de intentar aprender a hacer graficos con Tiles, esto simplemente se guardara en el baul de los recuerdos.


ya lo sé Rulas, pero no descartes que un dia saquemos este trabajo del baúl y hagamos la conversion del starforce al c64!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #76 en: Abril 17, 2011, 11:33:06 »
es curioso que trabajo y sus variantes como trabajar sean un hot topic publicitario en canal mail :D

bovirtual

  • Visitante
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #77 en: Abril 18, 2011, 11:01:42 »
Cita de: "Rulas_International"
No si se lo decia a Bo, que ya me los conozco,ja,jaj,aj,a!!!


jajaja, de no ser por el post de guardarlo en el baul, mi siguiente pregunta habria sido: ¿para cuando tendremos la version final? :wink:

Silicebit

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #78 en: Abril 18, 2011, 21:04:49 »
¡¡¡Joer Raúl!!! ¡Eres el Goya del pixel!  :shock:  :D
Commodoriano desde 1986.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #79 en: Abril 19, 2011, 13:18:54 »
me encanta que mi desinteresado trabajo sirva para algo útil :D

Que chulo se ve asi impreso. ¡Parece un libro!