En la mayoría de los casos, la conversión automática queda mal y se nota. Muchas veces da más trabajo arreglar una conversión automática que empezar de cero.
En mi caso, lo que hice con los gráficos de C64 (las pantallas completas, no los tiles ni los sprites) fue "calcar". Me ponía el original debajo para guiarme y pintaba en una capa nueva. Eso me permitía trabajar mucho más rápido. Digamos, para poner un ejemplo, que es como si la versión de ZX fuese "el lápiz", que me indicaba dónde iban colocados los elementos, y yo "entintara" la versión de C64 "encima".
La conversión automática te puede ayudar en momentos muy puntuales, pero luego lo cierto es que se termina currando más que haciéndolo a mano. Yo la he empleado para juegos de PC. Algunos fondos de Phantomas Saga #0: Uprising tienen elementos sacados de fotos a las que le hice una reducción de color y luego retoqué durante horas. Al final quedaron más como meras "guías" que formando parte de la imagen, realmente, porque poco quedaba de la imagen original en el resultado final :lol:
@Radas, la restricción de los colores se hace teniendo cuidado y ayudándote colocando una rejilla. Photoshop te permite definir una rejilla del tamaño que quieras. Marcando los cuadros tienes definida la posición de los carácteres, así que no hay más que fijarse. Eliges un color de fondo y dos auxiliares, y uno de los 8 primeros de la paleta para cada cuadro, y te fijas bien. Es lo mismo que uso desde hace años para hacer gráficos para ZX Spectrum o MSX.
@Rulas, me gustaría ver esos gráficos, si quieres ponme un privado o mándamelos por correo a na_th_an EN hotmail PUNTO com.