Yo también doy mis dieses al making off, que lo leí hace unas semanas y ahora estoy jugando un poco al juego.
Por ahora estoy avanzando yo sólo (se agradecen las "pistas" con los verbos que ha dejado Jeff) aunque alguna cosa he mirado en la solución.
Lo que no entiendo es que hay cosas cambiadas. Es decir, en la solución que he mirado, lo primero que se hace es "Take chest" pero en el juego en español no he conseguido cogerlo.
Hay un bug, que no sé si está en el original, que si me pongo la capa en alguna localización que no sea el sótano me aparece el mensaje "Se ha caído algo en el sótano" pero no cae nada 
A parte de eso, un currazo, y a ver si consigo seguir avanzando, ya os contaré!!!
El “Bug” de que en la versión española no se puede coger el baúl lo hice a propósito.
Primero, porque me provocaba un problema al cargar muchos objetos en una sola habitación, por lo que opté a que no saliera del altillo. (El texto estropeaba el justificado de la pantalla de juego)
Y luego… no veía mucho sentido cargar un un baúl.

En el sótano, cuando te pones la capa, si vuelves a examinar el sótano (que no el suelo) ves la llave. Por eso digo “Se ha caído algo en el “sótano””.
En la versión en inglés, no te dice absolutamente nada y te puedes pasar un mes dando vueltas sin saber que la llave “aparece” cuando examinas el sótano. Si entras y sales del sótano, no se ve.
Y si, lo de ponerte la capa en otro lugar es una cosa que no pude reparar, no porque no supiera cómo o no me hubiera dado cuenta. Es que me había quedado sin memoria.
Gasté absolutamente toda la memoria del Basic, la reservada y la que no.
Lo que no esperaba es que os dierais cuenta. XD
El juego original es un poco cabron. XD