Autor Tema: Sprites desde BASIC  (Leído 28162 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Sprites desde BASIC
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2010, 19:49:53 »
Nicogalis: muy buenos!! Aunque seguramente hacen falta 8 sprites para cada uno de esos :D :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2010, 23:17:45 »
Cita de: "NicoGalis"
Me he acordado que tengo algunos sprites dibujados de hace algún tiempo con  esta técnica y la verdad es que se pueden conseguir unos sprites de lujo para los juegos, lo malos es la memoria y el numero de sprites que utilizas.

[/URL]


Los has hecho tú NicoGalis? me imagino que los diseños son copiados, no?

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #32 en: Octubre 06, 2010, 08:39:09 »
Hombre josepzin tanto como 8 sprites cada uno no creo, puede que el guy de final fight que es bastante grande llegue a los seis sprites pero los demás casi todos se pueden hacer con tres sprites, el señor Sir.arthur quedaría muy bien para un Super Ghosts Goblins y seria totalmente viable con sprites de ese tamaño.

Carlos los diseños son copiados de otros juegos pero pixelazos por mi para ver como quedaban en un tamaño razonable….

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #33 en: Octubre 06, 2010, 09:29:34 »
Algún día debería surgir algún tipo de colaboración de este foro, tenemos programadores y grafistas y sólo nos faltaría un músico.. para cuando el primer juego de C64 originado en Commodore Mania?  :D

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #34 en: Octubre 06, 2010, 14:31:22 »
Serial genial hacer un juego entre todos, el que no le de a la programación o gráficos que aporte ideas originales, la música siempre se puede pedir colaboración de la gente de la escena de c64 , bueno a ver quien es el primero que tira la piedra y abre un nuevo hilo con el tema….

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Sprites desde BASIC
« Respuesta #35 en: Octubre 06, 2010, 16:45:18 »
Parece que nadie tira la primer piedra... :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #36 en: Octubre 06, 2010, 16:59:56 »
Cita de: "josepzin"
Parece que nadie tira la primer piedra... :P


Me imagino que el problema de casi todos es la falta de tiempo, pero no es algo que no se pueda resolver con ganas.

Además no estoy muy seguro como se podrían coordinar los esfuerzos sobretodo en el tema de la programación. En una demo, por ejemplo, cada uno puede hacer una parte de forma mas o menos independiente, pero en un juego está todo el código muy conectado y parece una tarea más compleja de dividir entre varios.

En cualquier caso se podría abrir un hilo o encuesta en el foro para estimar si habría gente interesada para un proyecto de este tipo...  :roll:

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #37 en: Octubre 06, 2010, 19:46:08 »
Yo diría que mejor primero una demo, y si descubrimos que hay nivel, tirarse a por el juego.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #38 en: Octubre 06, 2010, 22:35:50 »
Cita de: "Laddh"
Yo diría que mejor primero una demo, y si descubrimos que hay nivel, tirarse a por el juego.


Particularmente no sabría ni cómo empezar con una demo, me gusta ver todos esos efectos espectaculares pero de ahí a hacerlos...

Por cierto, te postulas para colaborar?  :lol:

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #39 en: Octubre 07, 2010, 01:17:23 »
El tiempo es lo de menos, poco a poco se terminan las cosas, los gráficos se pueden llevar entre varios pero la programación como tu bien dices Carlos lo veo muy complicado, creo que eso lo tendrá que llevar a cuestas solo uno y recibir ayuda de los demás programadores para resolver dudas , se puede empezar por algo sencillo pero divertido, a ver quien es el primero en tener una idea brillante y empezamos a gestionar el proyecto…

Venga voy a intentar animar a la gente con algunos gráficos mas…..

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2010, 08:45:29 »
Hola Carlos, me apunto a colaborar si de esto acaba saliendo algún proyecto, aunque con más entusiasmo que otra cosa, ya que no toco código en serio con el C64 desde los 80's 8)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #41 en: Octubre 07, 2010, 09:30:03 »
Cita de: "NicoGalis"
El tiempo es lo de menos, poco a poco se terminan las cosas, los gráficos se pueden llevar entre varios pero la programación como tu bien dices Carlos lo veo muy complicado, creo que eso lo tendrá que llevar a cuestas solo uno y recibir ayuda de los demás programadores para resolver dudas , se puede empezar por algo sencillo pero divertido, a ver quien es el primero en tener una idea brillante y empezamos a gestionar el proyecto…

Venga voy a intentar animar a la gente con algunos gráficos mas…..


Interesantes gráficos.. entiendo que son respetando las limitaciones del C64 tanto en los sprites como en los fondos no? si es así es curioso como podrían haber quedado algunas conversiones con un poco más de trabajo...

Sobre lo que dices de la colaboración estoy de acuerdo, en el tema de gráficos se puede dividir el trabajo fácilmente: uno se podría encargar de los sprites, otro de los fondos, etc... pero en la parte de programación pienso que debería existir un programador principal que liderara el desarrollo aunque otros podrían ayudar en pequeñas partes pero en todo caso ser una persona la que tendría que llevar la voz cantante.

Por eso mismo no me he implicado en el tema ya que el poco tiempo que dedico al C64 lo hago para programar mi propio juego en el que estoy trabajando... me gustaría colaborar de alguna forma pero no podría ser como programador principal.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #42 en: Octubre 07, 2010, 09:39:12 »
Cita de: "Laddh"
Hola Carlos, me apunto a colaborar si de esto acaba saliendo algún proyecto, aunque con más entusiasmo que otra cosa, ya que no toco código en serio con el C64 desde los 80's 8)


Como dije en el otro mensaje no estoy para liderar nada, aunque espero que entre todos podamos animarnos y hacer algo.  :)

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Sprites desde BASIC
« Respuesta #43 en: Octubre 07, 2010, 11:51:32 »
Pues ese es el principal problema, todos tenemos nuestros propios proyectos y es muy complicado implicarse  en otro mas con la falta de tiempo que tenemos, pero puede que un juego como King´s Valley no cueste tanto de hacer, y es una verdadera joya de MSX de Spectrum y pronto tambien de Amstrad, porque no de commodore…

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Sprites desde BASIC
« Respuesta #44 en: Octubre 17, 2010, 13:45:41 »
¡Que bueno el Kings Valley!! Ojalá pudieramos hacer una versión para C64, pero no parece una tarea para principantes (como es mi caso!!!)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com