General > Off-topic

Dosbox

(1/3) > >>

alex:
Tengo una duda sobre este emulador de ms dos.
A veces algunos juegos vienen en la carpeta con un cd virtual y el emulador me pide insertar este cd.
¿Alguien me lo podría explicar por pasos?.Estaría muy agradecido.Los tutoriales de youtube no lo dejan claro.

josepzin:
Con DOS BOX yo he logrado hacer funcionar algunas cosas pero no sé en este caso en particular, ¿qué juego o aplicación es?

alex:
Los de última generación msdos (1997).Los de 2d no pero los 3d tipo Tomb raider por decir algo ya te piden ese cd virtual.A veces con alguno antiguo también (Monkey island).
Hay que montarlo con la instrucción mount pero es un poco mas complicado que los que no vienen con cd.
Solo me falta dominar este tema.El resto del emulador lo conozco bastante bien.
He encontrado un tutorial escrito que parece que lo explican bien.Voy a ver que tal.Dejo por aquí el enlace por si puede interesar.
https://es.wikihow.com/usar-DOSBox

javierglez:
El tutorial esta bien pero el fichero de configuracion no tienes porque ir a buscarlo a su carpeta se puede seleccionar en el menu de inicio como si fuera un programa DOSBox0.74-3 Options

dosbox1.png (174.48 kB . 264x680 - visto 141 veces)
Y el fichero se te abre directamente en el notepad. Luego te vas directamente al final del fichero, yo por ejemplo he añadido 2 comandos mount para añadir 2 carpetas como si fueran discos duros,  y 2 comandos imgmount para añadir 2 imagenes de diskete como si fueran unidades de diskete

dosbox2.png (48.96 kB . 874x774 - visto 180 veces)

alex:
Uff!!!,ahora si que me sale humo por la cabeza.(demasiao pa mi).Con lo fácil que son los emuladores de 8 bits.
Muchas gracias Javierglez.
Curioso @javierglez ,el Quake,Doom,Duke nukem3d y muchos de estos,la mayoría diria yo funcionan sin cd.Se instalan a traves del emulador y listo,a jugar.Me parece curioso ya que son juegos potentes de final de época ms dos.Yo al Quake lo jugaba con windows 98.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa