Commodore 64 > Problemas Hardware y Software

Commodore 64 escribe caracteres sola

(1/3) > >>

charliec114:



Hola todos 👋

El finde que pasó estuve intentando restaurar una Commodores 64.

Y si bien enciende y llega hasta la famosa pantalla azul "READY", inmediatamente se pone a escribir caracteres sola, sin que yo tecleé nada.

Mi primera sospecha fue que el teclado estaba sucio, de hehco lo limpié, pero para mi sorpresa los caracteres (se ven en las imagenes que adjunto) se seguían escribiendo sólos, incluso con el teclado desenchufado!

Tiene también un tema de brillo que vi por ahí que podría ser el chip VIC, pero eso será para otra instancia de la reparación.

Agradezco cada pista que me puedan dar al respecto de una posible solución....

Desde ya mucha gracias  🙌

alex:
Amigo Chrarliec114.Tenia un amigo que le pasaba eso en el spectrum y no pudimos hacer nada.El Spectrum pasó a mejor vida.
Ojala no esté en lo cierto.
Un saludo.

PacoBlog64:
Mira si tienes algún joystick conectado, sobre todo en el puerto 1, que está mapeado al teclado.

Jeff:
Intercambia las CIAs entre ellas y si deja de hacer cosas raras, el la CIA del teclado.
O zócalo de CIA sucio.

javierglez:
Yo tengo una fuente de alimentacion que he utilizado bastante y debe ir muy justita de potencia y una vez le puse la 1541Ultimate y un gamepad a la vez, y el menu del ultimate hacia eso, moverse solo.

Lo que me refiero es que aunque no es tan probable como lo que te explican de las CIAs no descartes la fuente.

Por cierto a ese C64C se le acabo estropeando el 8500 (no del todo, arranca y parece que este bien, pero al cargar programas no van bien).

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa