Commodore 64 > CC65

Tutorial para comenzar a programar C en C64

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josepzin:
Lo prometido es deuda:

El motivo de este tutorial es instalar un entorno básico de desarrollo en lenguaje C para crear aplicaciones de Commodore 64 bajo Windows, con las siguientes características:

* WinVICE: emulador de Commodore
* CC65: compilador C para 6502
* Plataforma Windows XP/7

Mi intención es tener todo el entorno en formato "portable" (recomiendo la web Portable Apps para obtener programas portables), o sea que no dependa de instalar aplicaciones y que sea fácilmente portable de un ordenador a otro, por ejemplo en una memoria USB o como en mi caso, usando la aplicación de almacenamiento online y sincronización automática Dropbox.

Leer completo en  Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C para Commodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7

Cualquier crítica, error o sugerencia para mejorar el tutorial es bienvenido!

Carlos:
Le he echado un ojo, muy útil para la gente novata que no sabe cómo empezar.

Me ha llamado la atención que en el .bat que te montas haces en una de las líneas un borrado de los ficheros assembler generados al compilar mediante un DEL *.lst, no se a ti pero a mi me los genera con extensión .s

Sobre el editor yo uso el Scite, el Notepad++ lo conocía y aunque no lo he visto a fondo me parece que tiene 'demasiadas opciones' para lo poco que yo necesito.

josepzin:

--- Cita de: "Carlos" ---Le he echado un ojo, muy útil para la gente novata que no sabe cómo empezar.
--- Fin de la cita ---

Si, es la idea :)



--- Cita de: "Carlos" ---Me ha llamado la atención que en el .bat que te montas haces en una de las líneas un borrado de los ficheros assembler generados al compilar mediante un DEL *.lst, no se a ti pero a mi me los genera con extensión .s
--- Fin de la cita ---

Cierto, es raro... ¿puede ser porque hay una librería con extensión .s (text.s)??



--- Cita de: "Carlos" ---Sobre el editor yo uso el Scite, el Notepad++ lo conocía y aunque no lo he visto a fondo me parece que tiene 'demasiadas opciones' para lo poco que yo necesito.
--- Fin de la cita ---

El Scite siempre tiene buenos comentarios, alguna vez lo he probado pero siempre vuelvo al Notepad++.
A ver si le doy una nueva oportunidad.

josepzin:
Parece que hay guerra... estoy de viaje y no tengo tiempo de leerlo, pero pinta entretenido :D

KFR:
Hola ^^

Este es mi primer mensaje por aqui y bueno, decir que llevaba desde hace mucho con ganas de incarle el diente ya fuese a la NES o al C64 para hacer algun jueguito pero el ponerme con ensamblador me quitaba las ganas cosa mala. Por suerte hace unos dias me dio por mirar el panorama, por puro aburrimiento del momento xD y encontre CC65 y que decir, el ver que se podia programar en C... :D

Yo soy programador de .Net (ademas de estar haciendo proyectos para XNA) y comence con C ademas de luego estudiar tambien C++.

Era por presentarme espero no moleste el tocho. Bueno, el caso es que al final me he decidido por C64 y aqui ando haciendo mis pinitos, mirando que leches eran esas direcciones de memoria a las que hacia Dr.Fred referencias en algunos codigos suyos que visto por aqui y entendiendo dichos codigos y sobre todo, mirandome las librerias de CC65 a fondo y haciendome mi propia documentacion en castellano, bien ordenada y explicada e incluso algunos metodos con ejemplos, material que adelanto...espero no se considere spam...ire poniendo en mi blog de programacion porque me parece extrñisimo que a dia de hoy haya tan poco material disponible en la red sobre el tema pero acerca de retropcs atari o incluso la lynx hay muuucho mas.

Tras el final, lo juro, del tocho, quiero preguntar la pregunta que venia a hacer xD en los ejemplos de Dr.Fred pone por ejemplo..
POKE(2040,13); //asigno puntero del Sprite 0
..pero no se ese 2040 a que hace referencia porque me he mirado una tabla entera de referencias a memoria del C64 y esa en concreto ni idea, se que de 53248 a 54271 es para las coord. de los sprites etc.. pero esta ni remota idea.

Si alguien puede echar un cable pues muchas gracias :wink:

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