Commodore 64 > BASIC

¿Es bueno el BASIC del C64? EL DEBATE

(1/11) > >>

alex:
Cuando cambié de MSX a Commodore solo hay una cosa que no me gustó,la versión Basic de commodore.Super cutre.La versión 2.1 de Microsoft es de lo mejor que he visto y programado.
Creo que Bill Gates es el mejor.Lo fué en la época y lo es en la actualidad.Microsoft es lo mejor que he visto.

josepzin:
Al BASIC de C64 siempre me pareció un gran incentivador para aprender Ensamblador porque al tener que hacer todo con POKEs, es casi la misma lógica que al trabajar en lenguaje máquina por todo el uso de las memorias y como se activan/leen cosas.

Dany:

--- Cita de: josepzin en Noviembre 24, 2022, 20:45:04 ---Al BASIC de C64 siempre me pareció un gran incentivador para aprender Ensamblador porque al tener que hacer todo con POKEs, es casi la misma lógica que al trabajar en lenguaje máquina por todo el uso de las memorias y como se activan/leen cosas.

--- Fin de la cita ---

Decir que el Basic de C64 es "malo" es otra sinverada más procedente de SinverVania. Que un niño de 8 años, sin tener ni papa de la vida (vamos, YO), supiera hacer aventuras tipo "Elige tu propia aventura" a base de PRINTS e INPUTS, y que gracias al curso de Basic de Steve Jackson comprendiera lo que eran las variables, y su funcionamiento, no hace que lo recuerde precisamente como un lenguaje de programación malo, sino como bien dices, Jose, me incentivó a investigar y a aprender a usar pokes para algo más que poner vidas infinitas a los juegos.

Luego ya le metí al Simon's Basic, que se mea en cualquier Basic de otro sistema. Claro que en SinverVania preguntas por "Simon's Basic" y te contestarían preguntando si era algo de la NES.

josepzin:
A mi en su momento no me parecía mal, pero sí echaba en falta instrucciones gráficas (circle, y demás)

josepzin:
Hablando del Simons Basic, durante un par de años por estas fechas yo hacía un belén commodoriano usando el Simons.

Con lineas y fills armaba el escenario (el pesebre, terreno, cielo) y luego con sprites hacía aparecer una estrella/cometa por arriba y el resto de los personajes tambien como sprites, definidos con el formato ese del Simons Basic que seguramente ocupaba muchísima memoria con el código!

Pero bueno, era lo que le mostraba a los visitantes que iban a cenar a casa :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa