Pues si, vamos a tener un pequeño problema de comunicacion.
Yo entiendo que tu haces lo siguiente:
var1=$9a ;declaras la 'variable' o 'etiqueta'
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lda #$07 ; cargas el acumulador con $07
sta var1 ; almacenas el acumulador en var1
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entonces al copilar este 'codigo fuente' con un ensamblador que soporte las 'etiquetas' o 'variables' el propio ensamblador sustituye el 'var1' por $9a y al ejecutar ese codigo se realiza la siguiente accion: sta $9a que, si no recuerdo mal, es un direcionamiento directo de pagina cero.
Es decir tu no tienes que hacer nada, si lo tubieras que hacer los ensambladores con estas 'funciones avanzadas' serian de poca utilidad.
De todas formas mejor leerte tranquilamente un buen libro/manual/tutorial de ensamblador porque antes de seguir tienes que conocer las siguientes cosas:
-Instruciones del 6502, y como afectan al registro de estado.
-Modos de direccionamiento.
-El registro de estado.
-Acumulador.
-Registros X e Y.
-PC.
-Pila.
-Memoria.
-Se me olvida algo?
Con esto se hace todo, no hay mas. No se pueden hacer bucles o comparaciones como en lenguajes de alto nivel, sino cosas equivalentes pero mucho, mucho mas sencillas. Y operaciones matematicas pues te tienes que conformas con sumar y restar numeros de 8 bits, aunque tambien puedes hacer divisiones o multiplicacion por 2 desplazando los bits de un byte (logica binaria). Enfin cosas asi.
Quizas ya lo conozcas, no se hasta donde has llegado. Yo mismo aun tengo problemas en comprender como se modifica el registro de estado con algunas instruciones (lo cual hace que no entienda algunas rutinas que me parecen magia).
Y luego esta conocer a fondo el VIC, el SID, las CIAs... Ten en cuenta que muchas cosas que en otros ordenadores de 8 bits necesitan del procesador para realizarse en el 64 las hacen los chips, como por ejemplo lo referente a sprites.
Y disculpa si he contado algunas cosas que son obvias para ti.