Commodore 64 > Problemas Hardware y Software

Problemas SD2iEC

(1/6) > >>

nemrod:
Muy buenas a todos.

Me presento, que es lo primero: soy un feliz poseedor de un C64 que, tras casi 30 años, he recuperado de casa de mis padres, y todo ilusionado he ido adquiriendo el material necesario para recuperar la infancia: conector a una telev. moderna, un joystick (palo de divertimento, como le llamábamos nosotros).

El datasette medio funciona y algunos juegos, los menos, los cargaba, así que me puse a indagar y descubrí lo de la S2IEC...y empezaron los problemas.

La que he adquirido es este modelo  https://www.ebay.es/itm/323900648887?

Y funcionar debe funcionar porque las luces se encienden. Básicamente la luz roja, porque de ahí no paso.

El problema es que, tras cargar el firmware y seguir todas las instrucciones leídas en mil sitios, cuando le doy al load (con $, con *, con FB, 8, con 9, con 10...con todas las combinaciones que se me han ocurrido y he leído) se queda en "searching" con la luz roja y de ahi´no pasa.

En una de las ocasiones, por error, escribí load "4", 8 y resulta que con eso, aunque tampoco cargaba nada, la luz pasó a verde intermitente, de lo que deduzco que el error no está en la pieza SD2iec si no en alguna otra cosa.

Si alguno pudieras arrojar algo de luz y conseguir que funcionara sería maravilloso.

Gracias de antemano y un saludo

mjj:
Normalmente con:

--- Código: ---LOAD "$",8

--- Fin del código ---

Y luego

--- Código: ---LIST

--- Fin del código ---

Te debe salir el directorio.

Y con

--- Código: ---LOAD "FB",8,1

--- Fin del código ---

Y luego

--- Código: ---RUN

--- Fin del código ---

Ejecutas el filebrowser, que no es más que un navegador del disco para cargar los programas más cómodamente.

Pon fotos si no...

javierglez:
Yo tengo una tarjeta SD que después de una temporada ya no me la pillaba, tendría los contactos sucios o algo. Y metiendo la microSD en otra funda SD entonces era el ordenador el que no la pillaba. Tenia que ir cambiando de funda. Ahora no recuerdo si vuelve a ir o no. Esos contactos de las SD son regulares. Prueba mas tarjetas SD antes de sospechar del lector o del ordenador.

nemrod:
Tarjetas SD he probado dos, ambas nuevas, y nada. El pc las lee sin problemas, y las he formateado rápido, lento y con el programa ese que está en la página oficial de sd2iec, pero no, nada.

Por otro lado, el problema es que tras escribir load "$", 8 (o cualquier combinación de las que indicas) la pantalla se queda en azul con "searching $" (o searching * o searching fb...) y de ahí no pasa.

Intentaré hacer fotos esta tarde, pero vamos, básicamente lo que cuento: la pantalla azul y se queda "colgado" en searching

Gracias por las respuestas y un saludo

Bieno:
Buenas y bienvenido al foro y felicidades por resucitar el c64 y ponerlo en marcha de nuevo. Ya verás como lo vas a volver a disfrutar y aquí estamos para ayudarte en lo que sea !!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa