Commodore 64 > Preservación

PRESERVADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - The Music Shop for MIDI

(1/10) > >>

ckultur:
Hola a todos.
En un paquete de software que compre en USA hace años venia el programa "The Music Shop" de Broderbund (versión disco ya que no se edito en cinta). Si bien el manual es, efectivamente de ese programa.. el disco y su etiqueta dicen "The Music Shop for MIDI". Investigando, averigüé que fue una versión posterior del programa que publico la empresa Passport (de cierta fama en el mundillo musical profesional en aquellos días).

Al grano.. No he podido encontrar ninguna versión .d64 de ese programa en la Red y he intentado "preservarlo" yo mismo con total fracaso. Con la 1541 conectada al PC y el XUM1541 nada.. no lo vuelca y con el EasyFlash 3 y su cable USB tampoco.. se queda "Colgado" en la primera pista. Entiendo que todo ello es porque sigue manteniendo la protección anti copia. No obstante... el programa venia con un disquete copia del principal y con la etiqueta puesta y escrita a mano.. por lo que en algún momento.. alguien lo copio...
Salvo que la memoria me falle (que es muy posible).. allá por el 1985, ya se comentaba en mi circulo de "sesentaicuatreros" que algunos originales venian preparados para "dejar" que hicieras una o dos copias de seguridad del disco principal.. PERO que una vez hechas esas copias.. (que ya eran incopiables), el disco principal lo "sabia" y ya no dejaba hacer mas.
ANTES de que me lo digáis.. SI  ;D He intentado hacer el volcado o preservado de la copia en vez del original y el resultado es el mismo. También he probado a hacer el preservado de otros discos no protegidos.. y funciona todo perfecto (con el XUM1541 y con el EasyFlash 3)

RESUMIENDO. ¿Quién propone ideas?.. ¿Quién se atreve a "meter mano" en persona a esta rara pieza?. Estoy abierto a ideas y colaboraciones... PRESERVEMOS este oscuro programa!!!.. Si el pudiera.. Nos preservaría a nosotros !!!!  8)

Bueno chicos.. comentad cuando podais

Retro saludos
Josua Ckultur

 


 

PacoBlog64:
Buenas @ckultur, como diría aquél: "¡yo he venido a hablar de mi libro!". Hace años preservé mis viejos diskettes y lo documenté en mi blog: https://www.pacoblog64.com/2018/05/preservar-diskettes-con-sd2iec.html

Básicamente necesitas una EasyFlash3, un SD2IEC o similar (un cartucho Ultimate+ o una Pi1541, por ejemplo), la diskettera real y el programa DraCopy. Antes de proceder le cambias el número de unidad al emulador de diskettera por el 9 con un par de líneas de BASIC y con DraCopy haces una copia al vuelo. Si tienes una SD2IEC o puedes acceder a algún cacharro similar te será muy fácil, si no, te lo podría intentar preservar yo mismo. De todos modos en csdb.dk hay varias "copias de seguridad": https://csdb.dk/search/?seinsel=all&search=The+Music+Shop&Go.x=0&Go.y=0

javierglez:
Veo que en un foro hablan de un software llamado Nibtools que funciona con los cables X1541 y pretendidamente crea imagenes g64. No se que programa estarías usando tu. Yo de momento solo he usado el CBMXfer (bueno, como CBMXfer no formatea 40 pistas como requieren muchas demos tambien he usado algo en la linea de comandos, pero ahora no lo recuerdo).


(Por cierto hay alguien que tiene Kryoflux, recuerdo una conversacion de alguien con Bieno, pero no deberia ser necesario me parece)

ckultur:

--- Cita de: PacoBlog64 en Febrero 04, 2021, 21:53:49 ---Buenas @ckultur, como diría aquél: "¡yo he venido a hablar de mi libro!". Hace años preservé mis viejos diskettes y lo documenté en mi blog: https://www.pacoblog64.com/2018/05/preservar-diskettes-con-sd2iec.html

Básicamente necesitas una EasyFlash3, un SD2IEC o similar (un cartucho Ultimate+ o una Pi1541, por ejemplo), la diskettera real y el programa DraCopy. Antes de proceder le cambias el número de unidad al emulador de diskettera por el 9 con un par de líneas de BASIC y con DraCopy haces una copia al vuelo. Si tienes una SD2IEC o puedes acceder a algún cacharro similar te será muy fácil, si no, te lo podría intentar preservar yo mismo. De todos modos en csdb.dk hay varias "copias de seguridad": https://csdb.dk/search/?seinsel=all&search=The+Music+Shop&Go.x=0&Go.y=0

--- Fin de la cita ---

Gracias por recordar el hilo y recomendar el programa Dracopy que no lo conocia. Intentare con ese sistema.
Respecto a los enlaces que comentas.. ese programa NO es el mismo. "The music Shop" de Broderbund fue crackeado y distribuido por el grupo TDK y fue bastante popular. Este que tengo aqui es "The Music Shop for MIDI" y es un programa diferente.

Retrosaludos
Josua Ckultur

ckultur:

--- Cita de: ckultur en Febrero 05, 2021, 09:39:15 ---Gracias por recordar el hilo y recomendar el programa Dracopy que no lo conocia. Intentare con ese sistema.
Respecto a los enlaces que comentas.. ese programa NO es el mismo. "The music Shop" de Broderbund fue crackeado y distribuido por el grupo TDK y fue bastante popular. Este que tengo aqui es "The Music Shop for MIDI" y es un programa diferente.

Efectivamente. yo he usado el CBMXfer para las transferencias y han funcionado muy bien hasta llegar a este disco protegido. No conozco el Nibtools ... tengo que mirarlo tambien !!. ,, al igual que el Kryoflux pero francamente no estoy ahora mismo para comprar hardware. En todo caso.. gracias !!!

Retrosaludos
Ckultur


Retrosaludos
Josua Ckultur


--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa