Commodore 64 > Problemas Hardware y Software

Fallo en la representación de caracteres ¿Problema vídeo?

<< < (6/8) > >>

fnavarro:
Ya, claro. Yo estudié electrónica en su día, pero eso fue hace 30 años y luego me dediqué a la informática y aunque comprendo como funciona una fuente, muchas cosa las tengo olvidadas, aunque si la podría construir a partir de un esquema eléctrico.

Eso si, si me tuviese que meter en una reparación compleja, ya me pierdo, de hecho tengo un par de cacharros averiados y están ahí, parados porque son cosas un poco más complicadas. Tengo que sustituir la memoria baja de un CPC6128 y si tiene una avería más, que por las pruebas que he hecho la tiene, ya no se seguir con el.

Pero bueno, mucho de andar con lo retro consiste en esto, hay veces que puedes comprar cosas, hay otras veces que puedes reutilizar y otras que hay que buscarse la vida, y menos mal que hablamos de Commodore, que si tienes que coger un cacharro como uno que me ofrecieron el otro día, una cosa roja llamada ALICIA, que era un clon licenciado de un Tandy TRS-80 americano, que lo modificaron para que el video y la alimentación se ajustasen a Europa y además de los franceses, con las puñetitas propias de la época para que soportasen los teclados AZERTY que llevan todo al revés, vamos, que tienes un problema con un cacharro de esos no tienes ni información. Quita, bisho  :D :D :D :D

fnavarro:
Hola a todos

Bueno, ya he tengo la fuente de alimentación, pero resulta que no tengo ningún cable de vídeo, como la TV que tengo tiene entrada de S-Video, he buscado un cable para conectarlo ya que da mayor calidad.

El caso es que ya lo tengo pedido, pero todavía tardaré unos días en poderlo probar (eso me pasa por capullo y no pensar en el cable hasta que no lo he tenido que conectar)

La fuente que me han mandado no es la que venía en el anuncio, la de cuña, sino la cuadrada grande con el logo de Commodore en el centro, casi mejor, porque tiene más sitio para meter dentro la fuente moderna.

De todas formas, mientras que monto la nueva, creo que la puedo usar sin miedo, la fuente ha venido perfecta, da 10,2V en alterna y 5,2 en continua. el conector es curioso porque no es de cuatro pines, sino de siete, pero con cuatro pines activos y los 5V en el pin 4. No sabía que existiese este conector, pero parece que no se ha cambiado. Lo que si le tengo que cambiar es la clavija, porque es de UK

Así que nada, a seguir esperando.

josepzin:

--- Cita de: fnavarro en Mayo 21, 2020, 20:46:48 ---no tengo ningún cable de vídeo, como la TV que tengo tiene entrada de S-Video, he buscado un cable para conectarlo ya que da mayor calidad.
--- Fin de la cita ---
Con S-Video es como mejor se ve, pero nunca viene mal tener tambien uno de video compuesto, que tambien se ve bien y te puede ser útil en alguna ocasión.

--- Citar ---Lo que si le tengo que cambiar es la clavija, porque es de UK
--- Fin de la cita ---
Ouch.... :P

marcos64:

--- Cita de: fnavarro en Mayo 21, 2020, 20:46:48 ---La fuente que me han mandado no es la que venía en el anuncio, la de cuña, sino la cuadrada grande con el logo de Commodore en el centro, casi mejor, porque tiene más sitio para meter dentro la fuente moderna.

--- Fin de la cita ---

Por desgracia, la fuente tipo ladrillo no tiene nada de sitio dentro. Salvo que quieras sacar el epoxi.

Naibor:
Esto es lo que te espera con esa fuente, bueno y con todas las de C64 que yo sepa.

https://www.youtube.com/watch?v=Fej_3XbufRA

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa