Commodore 64 > Problemas Hardware y Software
Fallo en la representación de caracteres ¿Problema vídeo?
fnavarro:
Bueno, ya me ha llegado, primer, problema, mío, por no leer, no tiene fuente de alimentación, ya he pedido una por eBay, a ver lo que tarda.
Lo que si he visto, es que hay gente que anuncia las fuentes para el Vic20, el C64, y el Amiga 500, 600 y 1200, así que igual me vale la del Amiga 500
Pero no me fiaré hasta no tener mas info.
Y la tecla de borrar (supongo que es borrar, la de arriba a la izquierda, junto al 1),tiene el muelle partido
Lo de las tecla SHIFT pillada, pues bueno, no he podido encenderlo, pero venía con el SHIFT LOCK activado, así que lo mismo el que me lo ha vendido no controlaba demasiado y era eso, aunuqe me parece tan raro que no se le ocurriese desactivarlo.
Al final, me habría compensado pillar uno funcionando, pero bueno, así es más divertido.
PacoBlog64:
--- Cita de: fnavarro en Mayo 11, 2020, 15:33:56 ---Lo que si he visto, es que hay gente que anuncia las fuentes para el Vic20, el C64, y el Amiga 500, 600 y 1200, así que igual me vale la del Amiga 500
--- Fin de la cita ---
La fuente del C64 no es compatible ni con el VIC20 ni con los Amiga, de hecho el conector de estos últimos es diferente. Por aquí el amigo @kopsec fabricaba unas fuentes con materiales modernos muy fiables, yo tengo una y funciona muy bien, puede que aún le quede alguna. La fuente del C64 es un elemento crítico y a la larga suele fallar y provocar averías en el ordenador, sobre todo las que tienen forma de cuña, los primeros modelos. Además, muchos modelos tienen sus componentes metidos en un bloque de resina, por lo que las reparaciones son muy difíciles. Te recomiendo que te hagas con una fuente moderna.
marcos64:
Las fuente de C64 no son compatibles con la primera version del VIC20 pero si con la segunda version.
Las de Amiga solo valen para Amiga, aunque nada impide fabricar una que funcione tambien con el C64. Yo uso una de A600 que he modificado para poder usarla tambien con un C64 y una 1541II.
fnavarro:
Pues si, ya he estado leyendo sobre la vida y obra de las fuentes, también veo que hay muchos vendedores, mas caros, claro, que te las venden con fotos de las mediciones para que veas que están comprobadas.
He visto también docientos esquemas para hacerte una, hay de todo.
Quizá fuese interesante hacer una que se pudiese meter en la caja de la original o comprar una que cupiese dentro, por mantener el rollo retro.
Ya he visto que al menos el amiga y el C64 no tienen nada que ver, uno tiene un DIN cuadrado de 5 pines y el otro es redondo y creo que de siete, no se de que irán esos anuncios igual lo que venden son fuentes distintas y te preguntan el modelo al comprar
josepzin:
Yo tengo dos o tres de esas fuentes viejas, una cuña y un par tipo ladrillo grande... la verdad es que tendría que hacerme con una moderna, pero está en las cosas pendientes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa