Hola. Actualizo información y son buenas noticias!!
La cosa va viento en popa a toda vela. Me estoy haciendo muy rápido con el assembler del commodore
y más ahora con las "facilidades" que disponemos para consultar en internet.
Como muchos sabéis, estoy programando lo que será la MUSIC COLLECTION del juego HOSE IT OUT que tiene un SID con 8 Sub-Tunes. Todo el programa es bastante ambicioso para ser el primero que voy a programar tras 30 años sin hacerlo.
Básicamente os cuento lo que ya tengo hecho:
- Rutina de RASTER definida para multizonas de la pantalla.
- Lectura del teclado totalmente funcional para poder escuchar los 8 Sub-Tunes del SID
- Música del SID funcionando sin tirones, chasquidos, etc.
Lo que me falta:
- Rutina Multi-Sprite para usar 3 planos de estrellas usando 40 sprites en total.
- Diseñar LOGO con las letras HOSE IT OUT. Tendra 40 caracteres de ancho por 6 líneas de alto y habrá que animar su introducción en pantalla saliendo en forma de SCROLL las líneas 1-3-5 por la izquierda y las 2-4-6 por la derecha. Cuando lleguen a su punto final, el SCROLL ha de suavizar su llegada dando un efecto de desaceleración.
- Colocar tras el LOGO los textos de 8x8 para indicar la tecla y el nombre del SUB-Tune a sonar: Por ejemplo:
Q - MAIN TITLES
W - IN GAME MODE 1
E - IN GAME MODE 2
R - BONUS STAGE
T - WELL DONE 1
Y - WELL DONE 2
U - GAME OVER
I - THE END / ROLL CREDITS
- En la parte inferior de la pantalla, un SCROLL de letras a doble altura, es decir, de 8x16 para poner los créditos de la MUSIC COLLECTION (con efecto desaceleración-STOP-aceleración) y un scroll continuo convencional para textos informativos, saludos, etc.
A POR ELLO!!