Commodore 64 > Disketeras - Datasettes - Cintas - Discos

Pi1541 no carga programas

(1/4) > >>

Papalapa:
Hola a todos,

Mi Commodore no carga programas desde la Pi1541. Al ponerla en marcha todo parece funcionar correctamente en la Pi1541, el gráfico en el display OLED, los botones funcionan e incluso a través de los botones creo que se puede cargar cualquier D64 porqué aparece el "LOADING" en el display OLED.

Desde el Commodore si intento cargar el browser FB64.D64 se queda la pantalla en "SEARCHING FOR FB64" y ya no hace nada mas. Si intento listar con un LOAD"$",8 lo mismo, se queda en el SEARCHING.

He revisado el cable serie con el tester y está bien por lo que me temo que pueda ser el 7406 del Commodore pero en mi caso tengo un Commodore 64C y creo que será otro chip porqué el U8 es uno de 64 pines.

¿Hay algún programa de chequeo que pueda cargar desde cassette para comprobarlo? (el cassette sí que funciona)

¿Qué chip se encarga del puerto serie en el Commodore 64C?


marcos64:
Las denominaciones de los chips (U1, U2, U3...) varian con cada revision de la placa asi que mejor olvidarlas.

Tendras que buscar el esquema de tu placa para saber que hace que.

Si es una placa compacta es poco probable que este mal. Primero asegurate de que la PI1541 funciona en otro 64.

josepzin:
Cierto, lo suyo sería probar la disketera a ver si funciona bien, no sea que el problema esté fuera y no dentro del 64.

Dashiad:

--- Cita de: Papalapa en Agosto 22, 2019, 20:56:44 ---He revisado el cable serie con el tester y está bien por lo que me temo que pueda ser el 7406 del Commodore pero en mi caso tengo un Commodore 64C y creo que será otro chip porqué el U8 es uno de 64 pines.

--- Fin de la cita ---
Mi pi1541 la monté yo, así que no sé cómo va con el display OLED.Yo la uso con la salida HDMI, y ahi ves las señales que se intercambia la raspberry con el C64. Si conectas la pi por HDMI, ves algo?

El cable serie del hat, va a un conversor de niveles, el cual está conectado a los pines de la pi...Has comprobado también ese lado?

Viendo cómo se comporta, parece que las lineas de ATN y de CLK están bien, ya que si no, te debería dar un DEVICE NOT FOUND (si recuerdo bien de mis experimentos con arduino). O sea, el C64 se está dando cuenta de que hay algo conectado al puerto serie (se ha producido al menos el handshake con la señal de ATN)..por lo que miraría la línea de DATA.

Papalapa:
Gracias a todos por las respuestas, ahora ya no sale el SEARCHING y se queda esperando, simplemente dice DEVICE NOT FOUND inmediatamente después de pulsar RETURN, así que parece que el Commodore y la Pi1541 ya no se hablan :-[

La pena es que no puedo probar la Pi1541 porqué no conozco a nadie de mi entorno que tenga un Commodore. Como tiene pinta de que el SN7406 ha muerto ya he encargado uno y un zócalo torneado para cambiarlo. Espero que sea ese el problema porqué la CIA no va en zócalo. Por si las moscas y aunque con el tester parece estar bien también he encargado un cable serial nuevo.

Ya os contaré...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa