Autor Tema: Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64  (Leído 4121 veces)

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« en: Junio 28, 2019, 02:25:14 »
Hace algunos días me puse a armar un Lápiz óptico para Commodore 64 y revisando veo que la pistola de la Atari XE GS compartían algunos pines (Voltaje , conexión de sensor óptico) y decido enchufarla a ver que podría pasar... No exploto!

El programa que estaba usando para probar el lápiz óptico funcionaba perfectamente pero no se por que motivo no me permitía hacer mas nada que mover el cursor.

Una vez terminado con el proyecto del lapiz me puse a mirar un poco mas sobre la pistola y buscando veo que hay hack para conectar una pistola de Sega master system a Atari , La misma pistola de Sega a Commodore... Pero nada de Atari XE a Commodore!

Conclusión :

Con un simple adaptador de cuatro cables se puede utilizar para jugar al Operation Wolf (Version ligth gun) solamente invirtiendo una conexión.

Adjunto un detalle .

Saludos !

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2019, 10:01:47 »
Una vez terminado con el proyecto del lapiz me puse a mirar un poco mas sobre la pistola y buscando veo que hay hack para conectar una pistola de Sega master system a Atari , La misma pistola de Sega a Commodore... Pero nada de Atari XE a Commodore!

Lo de la pistola de la Sega Master System lo he probado y no me funciona. También me hice un adaptador de 4 cables que cambiaba el orden de algunos pines y el caso es que el programa de testeo en BASIC de estas pistolas funciona: al disparar a la pantalla aparece un asterisco en el punto. Pero luego la pistola no funciona en los juegos que teóricamente son compatibles o que han sido adaptados: Operation Wolf, Operation Thunderbolt, Army Days, etc.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2019, 12:45:11 »
Buenas Paco,

No tengo pistola de Sega como para probar ,pero lo que si es seguro que la de Atari XE GS funciona de maravillas con el Operation Wolf con esta adaptación en el pin 1 (Pistola) hacia pin 5 del puerto de la commodore.

Voy a ver si consigo una de Sega para probar.

Slds
Lo de la pistola de la Sega Master System lo he probado y no me funciona. También me hice un adaptador de 4 cables que cambiaba el orden de algunos pines y el caso es que el programa de testeo en BASIC de estas pistolas funciona: al disparar a la pantalla aparece un asterisco en el punto. Pero luego la pistola no funciona en los juegos que teóricamente son compatibles o que han sido adaptados: Operation Wolf, Operation Thunderbolt, Army Days, etc.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2019, 13:27:36 »
Las instrucciones que tengo dicen esto de los pines:
Código: [Seleccionar]
         Sega    C64
        (male) (female)
          5       7
          6       1 or 5 (see notes**)
          7       6
          8       8

Notes:
** 1) If Sega Switch wired to Ground signal, then connect to C64 Pin1
      Method is Light Pen compatible, eg Micro Illustrator
   2) If Sega Switch wired to 5V signal, then connect to C64 Pin5
      Method is Light Gun compatible, eg Operation Thunderbolt
   3) The "button" with GEOS's LightPen Driver is supposedly Pin 5
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2019, 14:06:59 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2019, 00:34:51 »
Estuve probando algunos juegos de forma exitosa con esta reforma.

Operation Thunderbolt , Gangster , BabyBlues y otros mas.

Después armo un paquete y lo subo.

Saludos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2019, 15:30:33 »
Y un video eh!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2019, 06:08:18 »
Estoy viendo de conseguir un televisor CRT a color , me siento un hereje usando una C64 en un monitor fósforo verde!!

Sdls
Y un video eh!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ligth Gun Atari XE GS a Commodore 64
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2019, 13:46:12 »
En su época yo ponía los pokes para que se vea fondo negro y letras verdes!! En las películas quedaba fantastico :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com