Autor Tema: problema con datassete en commodore 64C (novato)  (Leído 7552 veces)

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
problema con datassete en commodore 64C (novato)
« en: Mayo 13, 2019, 00:37:01 »
perdon que pregunte soy nuevo y se que esto lo deben recontra haber respondido :P estuve leyendo todo lo del foro y hice las cosas que decian pero no hubo caso. bueno voy al principio

soy de argentina tengo 34 años y soy apasionado por la informatica,tengo una commodore 128 que compre usada hace 15 años que nunca use por no tener la fuente, el otro dia la encontre y queria usarla pero no tenia la fuente. asi que la deje en pausa. pero da la casualidad que un amigo tenia guardada una commodore 64 C que ya no la queria y me la regalo, completa con cables fuentes , tres cassete y el bendito datassete.
genial cuando al fin me lo dio, probe todo y funcionaba, hasta el no podia creer que su commodore(ahora mia) guardada 20 años funcionaba,pero aqui vino mi angustia cuando probe el datassete pude hacer cargar un juego el gyruss, dije joya anda!,pero fue lo primero y unico que cargo  :( luego probe de nuevo y no quiso saber mas nada, la desarme, le cambie las correas que estaban flojas, la limpie, de todo y no hay caso, solo una cosa no pude arreglar y que podria ser el problema,  hace un tremendo ruido cuando carga o mueve algo, como rebobinar. lo raro es que grabe programas sencillos y los graba, pero leer no quire saber nada. que mas podria hacer esto es lo que hice

1 - cambie correas

2- limpie cabezales

3- limpie el puerto de la commodore

4- trate de alinear a ojo el cabezal ya que no tengo nada para alinear, solo consegui que pueda llegar al FOUND "programa" pero despues no carga nada.

ya no se que mas probar

gracias

PD : hace 20 años mas a menos cerca de mi casa habian tirado dos commodore 64 y una caja con 100 cintas !!, pero al ser un ignorante y ni saber que era un dia llegue y mi madre dijo que lo habia tirado. hoy me quiero morrir habia de todo  :'( :'(
« última modificación: Mayo 13, 2019, 00:46:22 por djleoli »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2019, 03:06:13 »
Bienvenido!!!

Los datasets son lindos para revivir el momento pero anda pensando en conseguir algo más práctico :D

De donde sos?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2019, 09:38:08 »
Parece que ese tremendo ruido puede ser la causa del problema. Intenta encontrar que lo causa. Posiblemente algo este rozando: un cable, uno de los alambres que hacen retroceder a las teclas, algo suelto...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2019, 19:22:33 »
hola a todos muchas gracias por sus respuestas

soy de buenos aires argentina de un pueblo llamado ituzaingo soy simon.

voy a probar eso de desarmarla por completo y buscar la causa del ruido, aunque ya pienso en comprar un tapuino cuando pueda  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2019, 01:57:41 »
Tapuino, EasyFlash3, 1541 Ultimate 2... cualquier cosa será mejor ;)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2019, 01:23:11 »
muchas gracias pero viendo lo que sale se me hizo imposible comprara uno en argentina las cosas estan muy caras,  asi que pense que podria hacer y pille (como dicen en españa)  ;D una dattasete por 5 usd en mercado libre, que se guardo funcionando segun el vendedor, pues era cierto, solo note problemas de correas al rebobinar o adelantar, cosa facil de cambiar.  pero de las tres cintas que tengo funcionaron las tres  :D :D muy feliz y con unos mandos que consegui mañana a jugar a los juegos.

la otra duda que ahora tengo es alguien sabe como se podria pasar los .tap a cintas de audio, vi un video en youtube que una persona lo logro y habia cargado ghost n goblin, con la crisis que hay me es mas facil seguir usando cintas por ahora  ::)

muchas gracias a todos




josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2019, 14:45:16 »
Cierto, en Argentinian todas estas cosas se complican... :(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2019, 15:28:21 »
Creo que lo mas facil seria usar un PC con salida de LINEA y una pletina de casete normal de audio que deberias poder encontrar por casi nada.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2019, 22:20:12 »
gracias encontre un equipo de musica con entrada mic y cassetera, estoy probando con ese ahora, cualquier cosa les aviso como me va ;)  por ahora no tuve suerte, pero creo que es debido a que use un cable stereo en ves de mono para grbar desde la pc al equipo. pero no estoy seguro, ya que de sonido cero yo  ;D

otra cosa pregunto y perdonen que sea un rompe quinotos pero algo asi https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-671827940-antiguo-joystick-l-com-vintage-retro-nuevo-consola-atari-_JM me sirve de joystick para la commodore 64  ???.

es que no se si un mando generico de atari sirve  ::)

gracias

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2019, 22:39:31 »
Yo creo que si, sino hay más opciones.

Por ejemplo yo compré a Aliexpress un mando para Megadrive y después le hice los cambios en las conexiones para que funcione con la 64. Y hasta ahora es una de las mejores opciones que tengo!
El que yo tengo es uno chino pero aqui hay uno original: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-737473318-joystick-sega-6-botones-maxima-calidad-premium-16-bit-_JM

Tambien podrias conseguir componentes tipo arcade y armar una caja.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2019, 22:40:28 »
Otro de megadrive barato: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-709856491-gamepad-joystick-generico-retro-sega-usb-_JM

El es USB asi que hay que cambiar cable y poner ficha DB9, pero es algo fácil de hacer si te das algo de maña.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2019, 22:43:47 »
del peco justamente el otro dia compre dos que tengo en casa y que no me funcionaron y me desilucione  :P pero ahora que veo que dices que cambiandole se puede me gustaria saber que cambio debo hacer para que pille, ya que compre dos por 100 cada uno

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2019, 23:14:33 »
Mira, este es el que me hice y funciona genial!

Incluso está el enlace a Aliexpress.

https://www.commodoreplus.org/2017/08/convertir-gamepad-sega-norma-atari.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:problema con datassete en commodore 64C (novato)
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2019, 23:18:49 »
muchas gracias llego y pruebo  8) ahora estoy en el trabajo