Autor Tema: ¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?  (Leído 4054 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« en: Marzo 23, 2019, 20:26:58 »
He visto que el Mazinger Z se ha actualizado hace 4 días en https://mazinger64.itch.io/mazinger64 

Se ha incluido la versión en italiano, que bueno!!!

Estáis desarrollando algo nuevo?

En qué estado está el proyecto, no sabemos nada de vosotros 
@Zub
@Errazking
@MarinaNT
@Dany
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2019, 22:10:32 »
Sí, hubo una actualización (V1.1) con algunas mejoras. Principalmente compatibilidad NTSC. Luego, como ha tenido buena acogida con los italianos, decidí añadir la traducción un poco como agradecimiento.

He estado trabajando en refactorizar/reordenar el código para poder añadir más brutos mecánicos fácilmente. Intentaré ir poniendo noticias, fotos, etc. en el twitter del juego @mazinger64

Gracias por el interés ;)

danytoon

  • Visitante
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2019, 02:00:27 »
Todavía queda! :)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2019, 17:17:08 »
Qué bien !!! muchas gracias por tanto esfuerzo y horas dedicadas al proyecto.

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2019, 21:11:57 »
Sí, hubo una actualización (V1.1) con algunas mejoras. Principalmente compatibilidad NTSC. Luego, como ha tenido buena acogida con los italianos, decidí añadir la traducción un poco como agradecimiento.

He estado trabajando en refactorizar/reordenar el código para poder añadir más brutos mecánicos fácilmente. Intentaré ir poniendo noticias, fotos, etc. en el twitter del juego @mazinger64

Gracias por el interés ;)

Si os hace falta cualquier melodía adicional ya sabéis donde estamos ;)

Saludos.

danytoon

  • Visitante
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2019, 22:08:04 »
Oye pues molaría !

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2019, 22:08:31 »
Naibor ha descubierto una técnica basada en el huracán muy efectiva. Yo diría que demasiado efectiva, voy a tener que retocar la AI para que no sean tan vulnerables, buen trabajo!!  ;)

Unos consejillos generales:

* Bloquear. Es un movimiento super importante, permite no encajar daño (lo reciben los puños) y no ser noqueado. Es algo que veo que se usa poco... Mirando a la derecha, para bloquear sería Disparo + Izquierda.

* Agarrar y Lanzar enemigos: Estando cerca de un enemigo, pulsar arriba. En lugar de puños fuera, MZ intenta agarrar. Una vez agarrado, se puede caminar con el enemigo a cuestas, y en el momento que se quiera pulsando fuego se lanza (mola tirarle sobre otro enemigo)

* Coger a Afrodita: Si está KO hay que llevarla al instituto. Hay que ponerse encima de ella y pulsar Disparo + Abajo. En lugar de pisarla MZ la agarrará (No hace falta tener los puños!!!). Una vez cerca del instituto, pulsando fuego se le salva. Otra alternativa es empujarla con el hucarán hasta que esté cerca del Instituto antes de agarrarla, para ganar tiempo!

* Puños de uno en uno: Tras pulsar arriba (puños listos), pulsando fuego se disparan de uno en uno. Esto es útil ya que puedes quedarte con uno y se sigue podiendo bloquear con el otro (el puño restante absorbe todo el daño, y se rompe antes). Los puños tienen su propio nivel de daño expresado por el color que tienen en el panel... Al entrar en el Instituto se recuperan también. Si un puño se destruye, ya no se recupera en toda la fase.

* Patada voladora: Saltando, al caer pulsando fuego se hace patada. Si se consigue impactar al enemigo, lo derriba. Se puede hacer un salto corto (sin coger demasiada velocidad) para controlar mejor el impacto.

* Laser agachado: Estando agachado se puede disparar el rayo láser (pulsar disparo). Muy útil en ocasiones.

* Armas en Scrander: Estando con el Scrander las armas tienen comportamiento diferente:
- Laser se puede disparar de lado, hacia arriba y hacia abajo. Muy útil para disparar a enemigos en el suelo
- Fuego de Pecho: Es más rápido que en tierra y muy efectivo contra JInray
- Misiles: Se disparan hacia abajo (aire-tierra). Muy útiles para despejar el terreno
- Puños fuera: Se pueden disparar también hacia arriba y hacia abajo (haciendo un barrido a todo lo que pillan).



Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2019, 22:26:08 »
Pues muchas gracias por tus consejos habrá que investigarlos, sobre todo el jet scrander que a penas lo he cogido, porque los brutos mecánicos del suelo me dejan tibio, y si consigo destruirlos ya voy muy justo, pero quizás haya que hacerles unas pasadas desde arriba para ablandarlos...
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2019, 14:22:02 »
Que pasada Zub, como te lo has currado... :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2019, 07:23:03 »
Después de ver lo que ha pasado con el Super Mario Bros C64 con los derechos de imagen de Nintendo, ya sabéis que lo han retirado de muchas páginas de descargas, ¿ cómo lleváis vosotros el tema con el Mazinger Z ? ¿Estáis teniendo algún problema? ¿Es una marca registrada? ¿En qué situación estáis con respecto a este tema?

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2019, 13:23:49 »
El caso de Nintendo creo que es muy particular, tienen de siempre esa política y encima están ahora mismo sacando productos Retro por lo que lo miran todo con lupa.

En el caso de Mazinger, ya existen otros juegos hechos por fans (en el propio itch.io hay varios) y por lo que sé no ha habido ningún problema todavía (vete a saber en el futuro).

Saludos

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2019, 13:26:29 »
Genial eso es una tranquilidad para vosotros que os lo estáis currando y también para los que disfrutamos con él, una garantía de continuidad.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

danytoon

  • Visitante
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2019, 23:26:12 »
Ojalá todo el mundo como el Carlos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2022, 22:48:58 »
Mazinger Z - Live videogames nuovi per il mitico Commodore 64
https://www.youtube.com/watch?v=KTaiwbw5cqM
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com