Autor Tema: Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?  (Leído 4582 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« en: Marzo 03, 2019, 20:45:05 »
Bueno amigos, acabo de reservar hotel para asistir a la Retro-Alba de éste año.

Del foro creo que Darro99 asistirá según me comentó hace tiempo.

Si alguien mas del foro se va a pasar, será un enorme placer intercambiar impresiones con gente del mundillo comodoriano.

Nos vemos allí.  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2019, 08:23:42 »
Estarán Locomalito y Gryzor, dos pesos pesados!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

darro99

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 57
  • PRESS PLAY ON TAPE
    • Ver Perfil
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2019, 15:53:44 »
Citar
Del foro creo que Darro99 asistirá según me comentó hace tiempo.

Espero que si no surge nada nos veremos allí!!!  ;D

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2019, 18:12:48 »
Quienes vayáis, colgad fotos por aquí ;D y pasadlo bien.

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2019, 20:45:04 »
Quienes vayáis, colgad fotos por aquí ;D y pasadlo bien.

Eso está hecho!!

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2019, 20:45:41 »
Espero que si no surge nada nos veremos allí!!!  ;D

Estupendo!!!  :D

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2019, 12:48:36 »
Ahora mismo estoy en la sala de conferencias esperando a Gryzor y Locomalito para ver que nos cuentan

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2019, 12:58:36 »
Luego subo las fotos
« última modificación: Marzo 09, 2019, 13:00:12 por Narciso »

danytoon

  • Visitante
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2019, 22:03:02 »
Lo de la presentación del Museo en Ibi ha sido un sorpresón!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2019, 03:08:26 »
Muy buena noticia!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2019, 18:12:13 »
Si, lo del museo del arcade se comunicó al terminar la charla de Locomalito y Gryzor87. Una pasada!!

Sobre la Retroalba, pues me ha quedado un sabor agri-dulce, tal vez mis expectativas eran muy altas sabiendo de donde vengo y lo que ya he visto a lo largo de mi vida.

Me gustó:

- La charla de Locomalito y Gryzor87 analizando las diferencias entre juegos "arcade" y juegos de casa así como los elementos que un juego ha de tener para ser todo un éxito comercial. Todo muy gráfico, con videos y super bien explicado.

- Ver que hay mucha gente interesada en la retro-tecnología aunque a los que les pilla jóvenes ésta historia de lo retro, me da a mi que lo entienden de forma distinta a lo que en su día fue, para los que la vivimos en primera persona.

- El precio: 1 euros no lo veo caro. Mi hijo de 6 años no tuvo que pagar.

No me gustó:

- El estado que presentaban los ordenadores y diverso material. Si, ya se que es una exposición, pero por lo menos, los que estaban encerrados en vitrinas donde la gente no puede tocarlos, deberían presentar un mejor estado. En esas estanterías cerradas había comodores, spectrums, amstrads, amigas, ataris, etc, etc, y observar que tenían mas suciedad que el interior de una chimenea y el mal estado de alguno de ellos, no se.... no me lo esperaba. Yo hace días que saque mi viejo C64 y la unidad 1541 y están en mucho mejor estado de limpieza y conservación de lo que allí vi.

- La poca variedad de merchandising para comprar como camisetas, tazas, chapas, llaveros, posters, cartuchos.... bastante escaso todo. Incluso había un puesto donde dentro de una gran caja de cartón, tenían a  la venta multitud de mandos, accesorios, todo mezclado, sin precintar aunque sea de forma casera y en general, todo bastante usado y sucio. También había gente curiosa que tenía el material mas organizado y empaquetado con fim transparente, pero eran los menos.

- Las máquinas expuestas para que la gente jugara: A ver, 5 naomis...... 5 pinballs..... y alguna que otra mas que se me escapa así como una máquina del Pacman y otra con el mueble de Arcade Vintage. Muy justas y lo peor, la gente que se pega todo el tiempo del mundo jugando partidas y ven que estas esperando para jugar y no se quitan ni con agua hirviendo. Me acuerdo un niñato de 17 o 18 años que le tuve que "invitar" a dejar el pinball del CORVETTE para que mi hija pudiera jugar. En fin, poca educación. Es lo que hay. Las consolas, muy pocas encendidas, había una Megadrive con el Sonic y mi hija dejo de jugar porque el PAD estaba con los botones rotos.... también una Saturn que estaba muy bien cuidada la verdad, a la entrada un emulador del PONG y mas adentro algunos Spectrums y Amstrad CPC. Commodores, creo que había un C64 con el Commando puesto y un Amiga 500 creo que también estaba por allí.

- La zona de desarrolladores: PUF!, como decirlo, en la publi de Retroalba lo anunciaba con actividades de mesa redonda, charlas de desarrolladores, exposición de proyectos....... la realidad era que había gente jugando a juegos comerciales y poco mas. Tan solo vi a una chica muy amable que en un Portátil tenía puesto un juego llamado "PRINCESAS" desarrollado por su compañía y me invitó a probarlo. Poco más.

Conclusión: No creo que volvamos más allí. Más que nada porque casi a la misma distancia (50 km´s más), nos interesa desplazarnos a Madrid y ver que tal se organiza por allí el tema.

« última modificación: Marzo 13, 2019, 18:34:55 por Narciso »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2019, 19:39:55 »
Generalmente estas reuniones tienen el valor añadido de encontrarse con conocidos y eso agrega mucho!

Y también suelen ser los aportes que mas o menos tienen a mano los organizadores, o sea su propio material! otra cosa es que debería haber estado mas limpio :P

Sobre merchandising y eso, hay lugares que directamente han vetado los puestos de venta.

Retromadrid creo que este año no se hace.
« última modificación: Marzo 13, 2019, 19:45:59 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2019, 19:47:24 »
Gracias por el resumen!

Creo que alguien comentó que pocos C64 había... pero es lo que decía antes, depende mucho del material que tengan los organizadores.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2019, 23:59:32 »
Yo cada día estoy más en contra de estas ferias si se montan con 4 duros, 2 meses y "mucha ilusión"... Al final la sensación que se lleva uno es la del amigo Narciso...

RetroMadrid estuvo bien, pero este año no va a haber.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2019, 11:48:16 »
 A mi personalmente las Ferias retro hace tiempo que ya no me ilusionan,...los cuatro de siempre, las cuatro cacerolas de siempre y al final vuelvo aburrido y un poco decepcionado:
  Pensaba ir a esta llamada Retro Games porque era al lado de mi casa pero al final pase porque me imaginaba el percal, un amigo mio fue por primera vez y volvio decepcionado, de hecho me dijo que en los Torneos de Scalextric que organizo regularmente hay mas gente, mas ambiente y se lo pasa mejor.
  A Retro Alba no he ido nunca pero me imagino el tema y despues de las impresiones de Narciso no creo que vaya, aunque no pensaba hacerlo
  La unica que me tira un poco es Retro Madrid, para mostrar Desarrollo Actual, que ultimamente se centro bastante en ese tema y me interesa y sobre todo porque era un punto anunal de reunión de todos los del Foro unificados todos bajo el expositor de Commodore Mania y Commodore Plus,..una pena que este año no se celebre, a ver si hay suerte el año que viene