Autor Tema: ¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?  (Leído 16568 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2019, 14:39:02 »
No pensé que este tema iba a dar para tanto :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2019, 15:34:12 »
Perfecto...

Yo me he comprado esto estos reyes... Maravilla!


* 300px-Xrgb-mini-back.jpg (16.22 kB . 300x161 - visto 604 veces)
* 51jaFbZhsaL._SX425_.jpg (10.36 kB . 425x283 - visto 593 veces)


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2019, 16:01:09 »
Eso ya es un transbordador espacial :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2019, 19:44:05 »
MADRE MIA!!! que pasada de cacharrón!!!!! Que buena pinta que tiene!!

Con eso los gráficos del C64 se verán con una calidad que ni las 4K oiga!!

Ahora en serio, me interesa y mucho. ¿Donde lo has pillado?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2019, 21:49:07 »
Bueno, como alma inquieta y a la espera de comprar un aparato de esos que te sacan el video del Commodore por HDMI, ésta tarde me he fabricado un cable que saque el video por RCA .

El ordenador llevaba mas de 20 años sin encenderse (no es broma). Es el segundo C64 y lo compré en 1987 en el centro comercial Baricentro de Barberá del Vallés.

Antes de encenderlo lo he limpiado por dentro y por fuera y no estaba mal la verdad, así que una vez construido el cable, lo he encendido y BINGO!!! funciona perfectamente!!!

Le he conectado la unidad de Cassete, datassete o como se diga  :) y he cargado el único juego que conservo en cinta (Jai Alai de Opera Soft del cual como algunos sabéis tuve el honor de componer la música). Lo a leído a la primera!!! Después de tantos años!! MADRE MIA!!

Unas fotos del "re-encuentro"  :D









Que días mas feliz!!! (Se nota en mi cara ehhh!!!  ;D ;D ;D ;D :D ;) )


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2019, 00:42:15 »
Buenoooo! que suerte y que alegría!

Se lo ve impecable.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2019, 20:39:54 »
Gracias. Siempre ha estado bien guardado y conservado. Tiene un par de marcas que le hice en su día sin querer con un soldador  :-[ pero por lo demás funciona bien.

Hoy le ha tocado el turno a la unidad de discos 1541 y no la he podido hacer funcionar porque..... ¡¡NO ENCUENTRO EL CABLE SERIAL para conectarla!!  :(

He pedido uno a retrocables y en pocos días llegará y podré darle caña a los discos de juegos, demos y utilidades que conservo.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2019, 21:07:28 »
¡¡El cable!! vaya detalle...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2019, 20:59:45 »
Bueno, pues ya ha venido el cable y todo perfecto. La disketera funciona a las mil maravillas y ha leído todos los discos que tengo.

Lo malo es el C64 que me da a mi que el SID está jodido pero a base de bien ya que muchas canciones suenan fatal, sobre todo las de los Maniacs of Noise que tengo en su disco demo que enviaban a la gente para que los contratasen jeje.

A ver como lo reparo.....

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2019, 21:12:30 »
Lo malo es el C64 que me da a mi que el SID está jodido pero a base de bien ya que muchas canciones suenan fatal, sobre todo las de los Maniacs of Noise que tengo en su disco demo que enviaban a la gente para que los contratasen jeje.

A ver si es por el modelo de SID que lleva tu C64... Imagino que ya sabes que los SID más modernos (8580) venían sin el "bug" que permitía reproducir sonidos digitalizados, mientras que los viejos (6581, los que solían venir en el C64 modelo "panera") llevaban el "bug". Esto hace que cosas como los samples de Out Run Europa o Turbo Out Run del bueno de Jeroen Tel se oigan perfectamente en unos C64, mientras que en muchos C64c como el tuyo casi no se oyen. Si es por esto, tu SID no está roto, simplemente funciona así  ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2019, 21:48:37 »
Que va, ahora también me falla con mis músicas como la del Jai Alai.....  :-\

Si eso, cuando tenga tiempo os subo un video para que lo oigáis y ya orientarme con lo que realmente le pasa.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2019, 22:03:45 »
Al @Dany no le estaba fallando también el SID? quizás sea lo mismo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2019, 00:17:07 »
MADRE MIA!!! que pasada de cacharrón!!!!! Que buena pinta que tiene!!

Con eso los gráficos del C64 se verán con una calidad que ni las 4K oiga!!

Ahora en serio, me interesa y mucho. ¿Donde lo has pillado?

Narciso, perdona! No me había dado cuenta de que en este hilo se me preguntaba :)

Es un re-escalador japonés que hace magia. No captura por su cuenta, simplemente re-escala la imagen a máxima calidad, por lo que sí, a 4K no, pero a 1080p sí me pilla la imagen del c64, y lo más importante, a 60fps (50hz) Vamos, que me reproduce la imagen en una pantalla plana, pero "sin verse raro"; y sobre todo, sin saltitos en los scrolls ni nada! :) Tiene scanlines modificables "reales", le puedes tocar tela de cosas... Está mu bien para capturar la imagen real vaya.

eso sí, 350$ desde Japón ^^'''' Fueron los reyes

Bueno, como alma inquieta y a la espera de comprar un aparato de esos que te sacan el video del Commodore por HDMI, ésta tarde me he fabricado un cable que saque el video por RCA .


Olvídate del RCA... Hazte/compra uno SVIDEO. La calidad de imagen es un 300% mejor que el RCA

Buenoooo! que suerte y que alegría!

Se lo ve impecable.

Verdad, a mí también me ha llamado la atención lo nuevo que lo tienes...

Narciso, que prefieres el 6581, o e 8580?

Por cierto, el Jai Alai es LO UNICO que salvaría de la Edad del Moro, junto con la música del Livingstone, Supongo... POR CIERTO, Narciso... que estoy intentando descubrir quien es el autor de esa música desde hace EONES, ¿No lo sabrás, por casualidad, porque lo conocieras en la época o algo?


He pedido uno a retrocables y en pocos días llegará y podré darle caña a los discos de juegos, demos y utilidades que conservo.
 

Yo sigo diciendo que la mejor combinación es 1541-II + Easyflash 3 --- La gente me insiste con la Ultimate, pero yo la tuve aquí y no me convenció.

Bueno, pues ya ha venido el cable y todo perfecto. La disketera funciona a las mil maravillas y ha leído todos los discos que tengo.

Lo malo es el C64 que me da a mi que el SID está jodido pero a base de bien ya que muchas canciones suenan fatal, sobre todo las de los Maniacs of Noise que tengo en su disco demo que enviaban a la gente para que los contratasen jeje.

A ver como lo reparo.....

 

El mio también ha cascao (nunca mejor dicho, porque suena cascao) como bien dice Zanni. En el modelo C no es complicado cambiarlo ,vienen en zócalos no? En Ebay puedes comprar uno, pero cuidado, que en el C tienes que meterle el 8580
« última modificación: Marzo 21, 2019, 00:30:56 por Dany »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2019, 13:50:36 »
Yo prefiero el 8510. Le veo los sonidos que saca mas calidos que los del 6510.

Creo que me toca agenciarme un 8510 nuevo pero sale carillo no? Sobre los 50 euros mas gastos de envío no?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:¿Como conectar el C64 a mi tele Samsung?
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2019, 13:59:03 »
La música del Livingstone para C64 nunca supimos quien la hizo ya que con los chicos de Opera nunca tuvimos buen feeling. Se llegó a hablar con alguien de allí para hacer la segunda parte del Livingstone para el C64, pero como éramos piratillas (y ellos lo sabían) nos hablaban del juego pero sin dar muchos datos ni facilitar mapeados, sprites, diseños, etc. y nosotros (Los Blasters Inc.) pues fuímos perdiendo interés en el proyecto. Una pena jeje.
 



« última modificación: Marzo 21, 2019, 14:01:01 por Narciso »