Autor Tema: Sam's Journey en csdb  (Leído 10273 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Sam's Journey en csdb
« en: Febrero 24, 2019, 07:37:01 »
Para los que no lo tengáis todavía, ya está disponible el Sam's Journey en CSDB:

En formato CRT para Easyflash

https://csdb.dk/release/?id=161433

Y en .D64

https://csdb.dk/release/?id=161287



Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2019, 08:07:13 »
Qué raro. Eso no anima a comprar en el futuro. No deberían ponerlo gratis. O es que se lo han pirateado?

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2019, 08:30:15 »
Qué raro. Eso no anima a comprar en el futuro. No deberían ponerlo gratis. O es que se lo han pirateado?

Efectivamente. Le han dado un año antes de publicarlo. En cualquier caso queda a criterio del usuario el contribuir económicamente con los autores, si os gusta el juego haced lo propio y comprarlo.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2019, 09:38:51 »
Sí. Yo lo compré por 22 euros. No entiendo. "Le han dado un año". Me parece mal.
Una cosa es preservar juegos de hace 35 años que salieron y nadie explota hoy día y otra arruinar el negocio a personas que pretenden darnos muchos más títulos y necesitan tiempo y compensación económica y por supuesto construir un sueldo para poder hacerlo profesionalmente toda la jornada.
Para eso necesita que todos sus productos le renten siempre y no un año sólo.
Valoro csdb como lugar para la preservación y el arte del c64. Pero esto que han hecho Triad es una cabronada.
Si csdb lo permite algun dia lo veremos csdb  desaparecer y eso será triste para la escena de c64 en general.
Lo he reportado a los autores. Yo desde luego no tendría miramientos. Espero que lo retiren de csdb. Si fuera yo les jodia vivos.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2019, 09:53:13 »
Curioso. Justo antes de leer esto he visitado CSDb y no me aparece. En cambio el enlace si me funciona.

Ok, entiendo. Han actualizado la entrada original.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2019, 10:03:58 »
Yo lo compré por 22 euros.

Edicion fisica o solo descarga digital? En el segundo caso tiene que doler, pero en el primero la copia fisica posiblemente ya valga mas que eso si la quisieras vender.

El Galencia tambien ya se puede descargar. Y supongo que un monton mas de los que ni me acuerdo (tampoco me interesarian tanto...).

La regla del año existe desde que empezaron a venderse los juegos nuevos... y no ha habido demasiado drama sobre el tema que yo recuerde. Me parece que la mayoria ni se vuelve a acordar de esos juegos...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2019, 10:34:09 »
Edicion fisica o solo descarga digital? En el segundo caso tiene que doler, pero en el primero la copia fisica posiblemente ya valga mas que eso si la quisieras vender.

El Galencia tambien ya se puede descargar. Y supongo que un monton mas de los que ni me acuerdo (tampoco me interesarian tanto...).

La regla del año existe desde que empezaron a venderse los juegos nuevos... y no ha habido demasiado drama sobre el tema que yo recuerde. Me parece que la mayoria ni se vuelve a acordar de esos juegos...

Yo estaba feliz de pagar por la descarga digital mis 22 euros porque creo firmemente en que la gente se gane la vida creando cosas, como yo hago. Y estoy agradecido que se molesten en hacer contenido para un ordenador que me gusta, y muy feliz si se ganan la vida con ello, y quiero que un día no se levanten, como todos los foros, blog, canales, y digan "ya no tengo motivación para seguir haciéndolo", y lo dejen.

Desde luego que si los que hacen los juegos son así de blanditos y les da igual, yo no voy a poner el grito en el cielo. ¿Quién ha puesto la regla del año? "os voy a robar, pero dentro de un año", o les parece bien a los creadores de juegos? Bueno, si les parece bien, es su problema.
Yo desde luego ya me he cargado unos cuantos sitios pirata personalmente  (más de 20), así que yo no tendría piedad. Pero si ellos lo aceptan, es su problema. Nadie somos Braveheart para matarnos por causas ajenas.

Eso sí, si son tan memos como para dejar que les roben, pues creo que a partir de ahora no voy a volver a comprar nada, simplemente espero y lo bajo al año siguiente. Así me lo ahorro. Total, más pronto o más tarde se van a terminar dedicando a ver el fútbol o al macramé y van a dejar de hacer juegos. Si no, yo desde luego les voy a seguir apoyando comprando sus cosas.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2019, 10:35:52 »
Por cierto que también compré el Galencia, el Sams y uno de un submarinista. Si se confirma que toda esta gente son tan blandengues y memos, ya no compro más. Si no, todo mi apoyo para ellos.
Tampoco sé cómo queda las versiones del nuevo Galencia y el Sams en castellano de Club64 o qué opinan de esto.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2019, 13:40:34 »
Yo creo que a estas alturas (un año después) el que lo quería ya lo compró... o ya lo consiguió pirata.
En cambio el que quiere una edición física, lo comprará aunque haya versión pirata.

No sabía que la versión digital costaba tanto, es casi la mitad que la física.. y la diferencia de lo que obtienes es ENORME!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2019, 13:43:41 »
No tengo ni idea de que piensan los autores. Supongo que al del Galencia mal, por lo que se quejo del 'crack' de la demo. Por otro lado, todos tienen que saber (a poco que conozcan la scene C64) que eso va a pasar antes de empezar a hacer los juegos, asi que si siguen haciendolos supongo que sera porque les compensa de la forma que sea.

Lo que no entiendo es pagar 22 € por una descarga digital cuando el cartucho con todos sus embalajes y demas valia 50 o 60 €. No pago yo eso por una descarga digital ni por un juego AAA moderno (aunque mejor ni empezar a hablar de juegos modernos...), pero entiendo que los demas puedan pensar de otra forma. Esta claro que en tu caso no sabias lo del año. Yo si lo conocia y aun asi no me he preocupado del tema, ni me habia molestado en mirar si estaba o no.

Otra cosa que me parece interesante es que hay hasta hoy 517 descargas del Sam en CSDb, es decir bastante menos que compras de originales.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2019, 13:47:07 »
No tengo ni idea de que piensan los autores. Supongo que al del Galencia mal, por lo que se quejo del 'crack' de la demo. Por otro lado, todos tienen que saber (a poco que conozcan la scene C64) que eso va a pasar antes de empezar a hacer los juegos

Tal cual, el del Galencia se había cabreado MUCHÍSIMO cuando le hicieron el crack de su juego, pero tal como dije en su momento, es desconocimiento de como funcionan las cosas. Tarde o temprano el crack saldrá.


Tampoco sé cómo queda las versiones del nuevo Galencia y el Sams en castellano de Club64

El tema del nuevo Galencia está un poco raro, el autor está desaparecido, esperemos que sea algo temporal.

Yo creo que las unidades que quedan del Sams en castellano son para vender (o llevar) a las reuniones/ferias de retroinformática.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2019, 14:32:12 »
No tengo ni idea de que piensan los autores. Supongo que al del Galencia mal, por lo que se quejo del 'crack' de la demo. Por otro lado, todos tienen que saber (a poco que conozcan la scene C64) que eso va a pasar antes de empezar a hacer los juegos, asi que si siguen haciendolos supongo que sera porque les compensa de la forma que sea.

Lo que no entiendo es pagar 22 € por una descarga digital cuando el cartucho con todos sus embalajes y demas valia 50 o 60 €. No pago yo eso por una descarga digital ni por un juego AAA moderno (aunque mejor ni empezar a hablar de juegos modernos...), pero entiendo que los demas puedan pensar de otra forma. Esta claro que en tu caso no sabias lo del año. Yo si lo conocia y aun asi no me he preocupado del tema, ni me habia molestado en mirar si estaba o no.

Otra cosa que me parece interesante es que hay hasta hoy 517 descargas del Sam en CSDb, es decir bastante menos que compras de originales.
A mi me parece que 22 es algo caro porque es superior al precio tradicional de 8 bits pero Sams es un juego con un enorme trabajo y calidad y lo merece. En steam hay muchos juegos de este precio para pc y la gente los paga.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2019, 14:34:16 »
No tengo ni idea de que piensan los autores. Supongo que al del Galencia mal, por lo que se quejo del 'crack' de la demo. Por otro lado, todos tienen que saber (a poco que conozcan la scene C64) que eso va a pasar antes de empezar a hacer los juegos, asi que si siguen haciendolos supongo que sera porque les compensa de la forma que sea.

Lo que no entiendo es pagar 22 € por una descarga digital cuando el cartucho con todos sus embalajes y demas valia 50 o 60 €. No pago yo eso por una descarga digital ni por un juego AAA moderno (aunque mejor ni empezar a hablar de juegos modernos...), pero entiendo que los demas puedan pensar de otra forma. Esta claro que en tu caso no sabias lo del año. Yo si lo conocia y aun asi no me he preocupado del tema, ni me habia molestado en mirar si estaba o no.

Otra cosa que me parece interesante es que hay hasta hoy 517 descargas del Sam en CSDb, es decir bastante menos que compras de originales.
Ya veremos cuando lleve más tiempo la versión pirata. De todos modos si la mayoría de los compradores son americanos ya te digo que van a seguir comprando y no a piratear porque a pesar de sus muchos defectos los yankis entienden que así financian a alguien que les gusta.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2019, 14:35:11 »
Tal cual, el del Galencia se había cabreado MUCHÍSIMO cuando le hicieron el crack de su juego, pero tal como dije en su momento, es desconocimiento de como funcionan las cosas. Tarde o temprano el crack saldrá.


El tema del nuevo Galencia está un poco raro, el autor está desaparecido, esperemos que sea algo temporal.

Yo creo que las unidades que quedan del Sams en castellano son para vender (o llevar) a las reuniones/ferias de retroinformática.
Lo mas probable es que por eso mismo ya no haya más Galencia 2. Es lo normal.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2019, 14:47:17 »
El caso del Galencia 2 es otro muy distinto... :\ :/
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com