Autor Tema: Sam's Journey en csdb  (Leído 10305 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2019, 14:58:10 »
Yo que sé. Bueno ellos sabrán. Supongo que si a todo el mundo le vale así pues nada. A lo mejor un precio más moderado hacia el pirateo carecer de sentido. El del juego del oso vendió mucho en físico y la descarga era gratis.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2019, 15:06:10 »
Me ha contestado Knights of bytes. Dice lo mismo que vosotros. Vamos que los piratas de csdb han acordado retener su crack un año para que no arruinen a los creadores. Ellos parecen tolerarlo aunque nada felices con ello.
Me da las gracias por comprar y apoyarle. Creo que seguiré comprando y no me esperaré un año. Pero bueno, entiendo que si no es uno tonto o muy idealista se espere y no compres nunca. Yo sí digo pensando que es  una putada y un chantaje.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2019, 15:27:28 »
En America habia tanta pirateria como en Europa. Solo que alli el C64 fue fuerte antes, y desaparecio antes, y por eso la pirateria tambien fue fuerte al principio pero desaparecio antes que aqui.

Comprar una edicion fisica siempre tiene sentido si te gusta el juego. Muchos seguimos comprando juegos originales que hemos disfrutado con copias pirata desde hace 35 años. En cambio la compra digital no la entiendo, quizas algun juego en concreto, pero maximo por 2 o 3 €. Por suerte de momento no ha habido ningun juego reciente que me guste que fuera comercial.

Si se respeto la regla del año, hace ya mas de mes y medio que se puede descargar el Sam de CSDb... y ahora 518 descargas (posiblemente por este hilo...). Y del Galencia que , en teoria, lleva 3 meses disponible solo 220.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2019, 17:23:20 »
Por cierto que también compré el Galencia, el Sams y uno de un submarinista. Si se confirma que toda esta gente son tan blandengues y memos, ya no compro más. Si no, todo mi apoyo para ellos.
Tampoco sé cómo queda las versiones del nuevo Galencia y el Sams en castellano de Club64 o qué opinan de esto.

Pues imagina que opinamos. A mí la "Escena" retro me está dando muchíiiiiisimo asco mire por donde mire. Encima si alzo la voz, me tiran cuentas de Twitter, me ponen VERDE, y encima tengo que ver como gente que me dice "Ay que ver fulanito que malo es contigo" luego están de compadreo con el mismo, por directitos... A esto le sumas que el Mazinger Z lo piratearon igualmente, y se lo cargaron (literal), o la gentuza del postureo que se proliga por el 90% del terreno retro, o estas cosas mismo, o que esto es una afición llena de TIESOS.. pues... a mí personalmente se me han quitado las ganas de hacer nada, pero sobre todo por eso, porque te pones a denunciar esto y lo otro, y vienen los buenistas a decirte que eres muy malo .Me cago en los muertos de todos ellos (por si me están leyendo, que seguro que sí)

El Sam's en español no está pirateado.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2019, 17:26:05 »
Pues imagina que opinamos. A mí la "Escena" retro me está dando muchíiiiiisimo asco mire por donde mire. Encima si alzo la voz, me tiran cuentas de Twitter, me ponen VERDE, y encima tengo que ver como gente que me dice "Ay que ver fulanito que malo es contigo" luego están de compadreo con el mismo, por directitos... A esto le sumas que el Mazinger Z lo piratearon igualmente, y se lo cargaron (literal), o la gentuza del postureo que se proliga por el 90% del terreno retro, o estas cosas mismo, o que esto es una afición llena de TIESOS.. pues... a mí personalmente se me han quitado las ganas de hacer nada, pero sobre todo por eso, porque te pones a denunciar esto y lo otro, y vienen los buenistas a decirte que eres muy malo .Me cago en los muertos de todos ellos (por si me están leyendo, que seguro que sí)

El Sam's en español no está pirateado.

Ya me parecía a mí que muy contento no estarías. Podrían ahorrarse joder a los juegos nuevos.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2019, 21:09:58 »
Precisamente un juego como el Sam, que cuesta 22 pavos en descarga digital (totalmente justificado) pues con este "apoyo" de los piratas, supongo que ya no se comprará la edición digital ni cristo bendito. Y sí, mucha gente compra digital porque no tienen el C64 puesto en casa, o porque directamente juegan con Vice.

En el caso de los juegos de menos de 5 euros, el dinero es irrisorio y si te lo bajas pirata es porque te la sudan los programadores. En el caso de Sam, pues habrá más de 1 y más de 2 que habrán sucumbido a la tentación de bajárselo pirata. Así seguro que los Knights of Bytes estarán deseando currarse otro super juego.

Yo con mi experiencia concreta con la "scene" ya me di cuenta que la estupidez está bastante extendida por allí. Vamos a reventar juegos en desarrollo (sí, eso va por ti si me estás leyendo), y vamos a piratear juegazos en 2019, etc, que es super cool de la muerte porque somos sceners y crackers guays, chachis pirulis, super listos y la serie Mister Robot está inspirada en nosotros. Si luego los programadores se sulfuran y ya no quieren hacer más juegos en sus ratos libres y se dejan de hacer cosas para C64, pues qué le vamos a hacer, es nuestra obligación piratear todo porque somos super listos y lo tenemos que demostrar cada día.




danytoon

  • Visitante
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2019, 22:25:53 »
Es verdad! Que aquí tenemos a varios de estos "Crackeros" :) Es que encima es eso, que son unos putos lamers que o que hacen es cargarse el juego.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2019, 23:46:35 »
Ya os digo que aunque knights of bytes no le importa excesivamente lo próximo dice que  lo va a hacer para Nes .

danytoon

  • Visitante
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2019, 05:25:56 »
No pero eso ya lo habían decidido incluso antes de terminar el de C64... Si vas a sacar juegos, sabes cual es el percal. A ver, yo realmente no creo que el juego quite ventas físicas. Digitales sí, seguro.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2019, 09:36:45 »
Exacto. Pero es que cobrar 22 € por una descarga digital... Nadie va a esperar 1 año para jugar a un juego que le gusta por ahorarse 2, 3 o 5 €. Y si vas a comprarlo por 45 € tienes el disco original que incluye la descarga digital. Resumiendo, el que despues de un año se pueda descarga afecta de forma irrisoria a las ventas. Solo es mi opinion.

Una cosa curiosa es que quien mas se queja es quien menos deberia. El del Sam se ha quejado mucho menos que el del Galencia cuyo juego se acerca mucho a un plagio...

Y alguien duda de que el Sam de NES no se va a piratear?

Para finalizar, antes (hace unos pocos años, no me acuerdo de la fecha exacta) ni siquiera se respetaba el año. Juego nuevo aparecia en CSDb en unos dias. No veo que eso haya acabado con la produccion de cosas nuevas para C64.

Lo siento, pero este drama no tiene razon de ser.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2019, 14:29:05 »
Del Galencia vamos a tener que protestar dentro de poco por mucho más que por plagio... y espero equivocarme

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2019, 14:50:01 »
Eso, espero que te equivoques... :(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2019, 18:40:00 »
Exacto. Pero es que cobrar 22 € por una descarga digital... Nadie va a esperar 1 año para jugar a un juego que le gusta por ahorarse 2, 3 o 5 €. Y si vas a comprarlo por 45 € tienes el disco original que incluye la descarga digital. Resumiendo, el que despues de un año se pueda descarga afecta de forma irrisoria a las ventas. Solo es mi opinion.

Cierto, pero mucha gente no va a pagar 22 pavos por un juego retro en digital si tiene un link goloso gratis.

Una cosa curiosa es que quien mas se queja es quien menos deberia. El del Sam se ha quejado mucho menos que el del Galencia cuyo juego se acerca mucho a un plagio...
No sé lo que se ha quejado el de Galencia, pero los de Sam tienen motivo infinito para quejarse.

Y alguien duda de que el Sam de NES no se va a piratear?
En todos sitios se piratea. Lo que no sé es si la NES tiene una web de "super amantes de la NES" que se dedica a joder a los desarrolladores de juegazos como el Sam.

Para finalizar, antes (hace unos pocos años, no me acuerdo de la fecha exacta) ni siquiera se respetaba el año. Juego nuevo aparecia en CSDb en unos dias. No veo que eso haya acabado con la produccion de cosas nuevas para C64.

En los 80 se trataba de juegos AAA, y los usuarios eran chavales. No vale como comparación.
En los 90 y 00 la producción era irrisoria.
Ahora hay una serie de títulos increíbles, algunos simpáticos y simples, y otros más curraos.. Ninguno está a la altura del Sam. Ese es un orden de magnitud superior. Lo único que consiguen es desincentivar que algún otro loco se pegue semejante currada. En todo caso se seguirán haciendo juegos más o menos sencillos y apañados, pero nunca una obra así.
 

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2019, 22:22:37 »
Exacto, no tiene sentido una descarga digital a 22 €.

Efectivamente, el del Sam tiene muchas razones para quejarse pero apenas lo ha hecho. Si se me ha pasado me encantaria tener un enlace para leerlo. Y hace meses comunico que habia vendido 1250 copias originales en todos los formatos. Las descargas del crack son a dia de hoy 524. De las cuales una es la mia y aun no lo he probado. De hecho, si no es por este hilo ni lo habria descargado.

No se si hay un sitio parecido a CSDb para NES. Pero poco importa, si no es en un sitio sera en otro. Nunca he oido en cualquier otro ambito (juegos PC o consolas, peliculas, musica o libros) que les preocupe que exista un sito en particular donde se puede descargar. Lo que les preocupa es que se pueda conseguir sin pagar, donde o como les da igual.

Ya estamos cerca de los 10 años de que se estan produciendo juegos modernos de calidad. He hecho una busqueda rapida y, por ejemplo, el Fortress of Narzod es de 2011 (lo nombro porque es un juego que me gusta mas que el Sam, aunque no digo que sea mejor. El Sam no lo he probado aun, por los videos simplemente no me llama la atencion a pesar de parecer espectacular tecnicamente). You Have to Win the Game es de 2012 y es un plataformas que tambien me encanta. Soulless tambien de 2012. Seguro que hay algunos otros anteriores, Solo me he acordado de los que me gustan a mi. Todos estos se pueden descargar de CSDb desde al menos 1 año despues se salir (el Soulless era comercial, YHTWTG no se si llego a salir comercialmente).

Resumiento la verborea. El que se pueda descargar de CSDb (o de cualquier otro sitio(s) ) seguro que reduce en algunas copias el numero de ventas pero en ningun caso ha hecho que la produccion se reduzca. El hecho es que cada vez se crean mas y mejores juegos.

Que habria pasado si no se pudiera descargar tan facilmente (poderse se seguiria poder haciendo, seguro)??? No se sabe, eso es pura especulacion. Como lo es en que medida el que se pueda decargar de CSDb (u otro sitio(s) ) ha hecho que aumente la comunidad de aficionados al C64 y por tanto los posibles clientes.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Sam's Journey en csdb
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2019, 00:49:45 »
Yo he hablado con el autor. Dice que antes era peor pero que esto "still sucks". Está resignado y agradece a los que se lo compramos.
Desde luego es cierto que dudo que se pegue la currada del Sam otra vez.
Una persona que hace contenido digital como freelance y esto lo digo por mi experiencia diaria necesita un catálogo. Yo tengo con mi mujer más de 450 productos. Tienes que pagar impuestos. Mi area es distinta pero el beneficio es similar. Esta persona necesita que cada juego le genere cada año y así poder construirse un sueldo. Si no, más pronto o tarde abandonan y se dedican a otra cosa. Y todos perdemos los trabajos que habria podido hacer.
La piratería le acorta la vida de sus productos y hace que esa meta no la alcance nunca.
« última modificación: Febrero 26, 2019, 00:55:12 por Jordi »