Autor Tema: Grabar partidas  (Leído 2855 veces)

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Grabar partidas
« en: Diciembre 26, 2018, 12:58:13 »
Hola de nuevo
Me supongo que la respuesta es negativa pero ¿se pude con alguna combinación de teclas o asiganadolas en el setup de vice el configurarlo para que se puedan hacer grabaciones de las partidas?...me explico...en ciertos emuladores, ademas de la grabación que traiga el propio juego (por ejemplo PSX bajo retroarch), permite grabarlo mediante el emulador...esto es...que puedes grabar el mismo momento en el que te encuentres en esa partida y posteriormente poder continuar en ese mismo exacto momento.
He leído por algún lado que VICE no lo permitía ...por ahora¡¡...pero que si se ejecutaba la ROM desde el escritorio si se podía con alguna combinación de teclas...no lo se...¿que opináis?¿os imagináis poder jugar el Fort apocalypse e ir grabando cada vez que cambias de caberna...?...el problema es que como te tienes que pasar el juego entero de una vez, si no vuelves a empezar...se me hace muy cuesta arriba tener que dedicarle horas y horas seguidas, para poder acabarlo..
« última modificación: Diciembre 26, 2018, 13:01:20 por retroseriestv50 »

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Grabar partidas
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2018, 13:21:15 »
Sí se puede es la opción Snapshot.  Ahí puedes grabar y cargar el progreso de una partida
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

danytoon

  • Visitante
Re:Grabar partidas
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2018, 17:01:22 »
Save snapshot es tu opción! :) El VICE tiene incluso la opción de grabar la partida "Per se"; es decir, todos los movimientos del joystick en un archivo .vsf, que te permite hacer un "replay" del juego cuando quieras (verlo jugar solo)

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Grabar partidas
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2019, 23:14:14 »
Naibor, Dany, gracias por la respuesta...por lo menos se que se puede directamente desde Vice el problema es que al estar bajo retropie, no consigo parar el juego y ver el emulador para poder salvar la partida como me decis o cambiar de disco como me dijisteis en otro mensaje...pero bueno a ver si en los foros de retropie puedo averiguar como cuernos salir a Vice...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Grabar partidas
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2019, 00:31:45 »
Prueba desinstalar y reinstalar Vice, quizás eso cambie algo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Grabar partidas
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2019, 11:48:52 »
Gracias josepzin, es que creo que el probelma no esta en el VICE sino en que desde el menu de retropie no consigo saltar al de VICE, quizas porque esta capado esa salida desde la imagen de retropie que me baje...

Prueba desinstalar y reinstalar Vice, quizás eso cambie algo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Grabar partidas
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2019, 00:08:55 »
Si tuvieras otra tarjeta SD, le grabas un Retropie descargado ahora y te sacas la duda rapidamente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Grabar partidas
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2019, 11:19:08 »
Me parece buena idea..tarjeta tengo...tiempo no mucho, porque mi desconocimiento en raspberry es grande...por eso me baje la imagen ya para tontos...ponerla y jugar...pero si, tendre que investigar de esa forma..gracias¡¡


Si tuvieras otra tarjeta SD, le grabas un Retropie descargado ahora y te sacas la duda rapidamente.