Autor Tema: Poner en marcha un A 1200  (Leído 2666 veces)

Benjaotero

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 1
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Poner en marcha un A 1200
« en: Diciembre 24, 2018, 19:07:26 »
Hola. me presento:
Soy Benja y desde pequeño recuerdo tener un C64 de mis hermanos mayores. Por principios de los 90 era lo que teniamos para jugar asta que se compraron un 486. Durante estos años tuve, un c64, c128 un A500 y un A2000. Tras muchos años quiero poco a poco recuperar un poco el contacto con esas maquinas, asique hace 1 año compre un c64 con el cual estoy encantado.
La cuestion y el motivo de abrir el tema, esque me acavo de comprar un A1200 que parece que vino de la guerra. Y quiero poner un poco todo en marcha para poder usarlo.
Venia con un problema de video que ya esta solucionado (condensadores).
Ahora que se ve bien, quiero seguir con la puesta a punto. Lo que me vino es lo siguiente:
Un A1200 español (con Ñ )con la fuente amarilla y las carcasa igual.
Sin tapa de la expansion
Una floppy externa.
Rom 3.0
Una tarjeta Blizzard 1230 IV
La tarjeta 1230 creo que trae una memoria de 32 MB
tiene 2 chips marcados como mc 68030rc50 y mc68882rc50, nose que modelo exacto es ni nada.
La intencion y los consejos que necesito de la gente mas experimentada son:
1- Proceso de blanquear las carcasa.
2-Es recomendable cambiar algun componente mas?
3-Que es mejor, meter rom 3.1 o la 3.x que trae alguna mejora?
4- Que tipo de unidad de Hdd o emulador tipo memoria me recomendais?
5- hay alguna imagen para grabar en el hdd y poder tener juegos y el workbench o hay que ir uno por uno?

Mi intencion es que con un cable vuestro y mi tiempo hacer una video tutorial de todos los pasos para colgar.

gracias de antemano

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Poner en marcha un A 1200
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2018, 10:48:21 »
Hola y bienvenido al foro.

Hace ya un tiempo que vendi mi 1200 pero lo que recuerdo es lo siguiente:

1 - Para blanquear la carcasa usa el metodo del peroxido de hidrogeno. Lo malo es que el amarilleo volvera y usar este metodo deteriora la carcasa aunque solo sea minimamente. Solo lo recomenderia si realmente esta muy amarillenta. Primero prueba con mucho frotar y tambien usando un borrador magico.

2 - Yo no lo hice pero parece que es buena idea cambiar todos los condensadores en el A1200.

3 - Esto ni idea. Yo use la ROM de fabrica y sin problemas.

4 - Yo use una Compact Flash con un adaptador a IDE. Y otra CF con adaptador a PCMCIA. Muy bien ambos pero recomiendo de el adaptador CF-IDE sea de calidad (no el tipico chinorris).

5 - Si los hay. Yo probe el Classic WB y el Green Alien WB y ambos bien pero como solo tenia el 1200 pelao tuve que quitarles muchas cosas. En tu caso, con aceleradora, supongo que no tendras problemas.

Pero despues de trastear todo lo posible con mi 1200 me di cuenta de que en realidad lo que me gustaba era el 500  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Poner en marcha un A 1200
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2018, 12:40:22 »
Holaaa y bienvenido!

Yo solo tengo un A600 y me lo compré el año pasado, así que tengo poca experiencia.

Lo que sí puedo añadir es que mi A600 también vino un poco amarillo, sobre todo las teclas, y lo blanqueé con agua oxigenada de 40 volúmenes en formato pasta. El bote me costó 1 o 2€ en una tienda de suministros de peluquería. Lo apliqué con brocha sobre toda la carcasa, luego la cubrí con film de cocina para que no se evaporara y la dejé al sol medio día. Hice lo mismo con el ratón tanque y con las teclas metidas en una cubeta y tapadas con film. Te pongo fotos del antes y el después:









Respecto a la ROM, yo tuve problemas con el A600 y el driver IDE del Kickstart porque la versión que tengo corrompe los datos del disco duro (o CF). La solución es cargar un driver más moderno en el arranque, pero este driver gasta RAM y en el A600 no sobra precisamente, así que me planteé cambiar el Kickstart por otro más moderno que ya incluyera el driver IDE con el fallo corregido y así liberar esa RAM. Ya no he podido trastear más con ese tema así que la cosa quedó ahí. Te lo comento como experiencia pero en el 1200 no sé si habrá este tipo de problemas. Otro motivo para cambiar la ROM sería si quisieras trastear con el último AmigaOS que salió hace un par de meses.

La otra modificación que sí le hice al A600 fue ponerle una Gotek.

Para los juegos yo intenté usar un WB pelado + WHDLoad pero no pude cargar ni uno por las limitaciones de RAM del A600. Tú con ese bicharraco no creo que tengas problemas.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Poner en marcha un A 1200
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2018, 12:49:51 »
Bienvenido!!!

Yo de Amiga sé poco y nada, pero si tienes un C64 no dejes de pasarte por la sección correspondiente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com