Autor Tema: Cambio de disco en juego  (Leído 4157 veces)

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Cambio de disco en juego
« en: Diciembre 16, 2018, 22:08:39 »
Hola
Estoy jugandoen VICE (aunque lo tengo en original en mi commodore pero en emulacion es mas facil la carga...), el juego mickey space adventure, pero cuando mickey entra a la nave me dicos el  disco 3 y aunque esta en el mismo directorio que el disco 1, no lo encuentra...me supongo que tendre que utilziar alguna combinacion de teclas para decirle donde está...¿sabeis como se puden jugar en VICE a juegos que tengasn varios discos?
Gracias¡¡

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2018, 22:28:34 »
Tienes que elegir el D64 que quieras utilizar en 'File' > 'Attach Disk Image' > 'Drive 8' cada vez que el juego te pida cambiar de disco.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2018, 00:09:01 »
Ok, el problema es que estoy bajo retropie en una raspberry y VICE, entonces esta configurada con un mando de la Xbox y el teclado (con el teclado arranco el juego)...entonces no se como poder sacar es menu File' > 'Attach Disk Image' > 'Drive 8' ...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2018, 01:19:49 »
En Rpi generalmente con uno de los botones puedes abrir el menú ese de texto y luego desde allí tienes acceso a todas esas opciones.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2018, 01:33:07 »
En mi caso pulsando la B abre el menú:





Y desde allí se puede acceder al menú de disco, entre otros:

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2018, 09:30:37 »
Existe algun tutorial para usar una R Pi con el VICE?

Y para usar el mando del la XBOX 360 con ellos?

Solo usais la R Pi con VICE o con mas emuladores?

Me resulta muy dificil no usar el harware real, pero si se puede usar un todo-en-uno estaria interesante, sobre todo para esos aparatos que es incomodo tener como el PET o un Apple II.

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2018, 11:48:26 »
Existe algun tutorial para usar una R Pi con el VICE?
Me parece que no hay mucho... yo hace bastante que no busco sobre el tema.


Citar
Y para usar el mando del la XBOX 360 con ellos?
Los menús me funcionan con ese mando, que es de Xbox.
El problema que me encontré en su momento (igual tengo que revisarlo) es que hay que configurar el joystick y todo vía ese menú, pero luego cuando salía y volvía a entrar no me había guardado la configuración...ffff...
Tendría que volver a intentarlo, seguramente por ahí afuera hay gente que pudo ponerlo en marcha como corresponde.


Citar
Solo usais la R Pi con VICE o con mas emuladores?
En mi caso, tengo el de C64 porque es un "must have", pero pocas veces lo uso, dejando de lado la fidelidad en la emulación, es muchísimo mas práctico usar otros sistemas, ya sean consolas u ordenadores. Por ejemplo NES, SNES, Megadrive, Mastersystem, MSX, Atari2600, Colecovision, etc.

Si la Rpi estuviera conectada a un teclado de C64, probablemente sea mucho más práctica de usar.


Citar
Me resulta muy dificil no usar el harware real, pero si se puede usar un todo-en-uno estaria interesante, sobre todo para esos aparatos que es incomodo tener como el PET o un Apple II.
Siempre que se pueda usar el hardware real, es mejor.
No he probado emulador ni de PET ni de Apple II, no sé como van. Seguramente bien, ya que esos equipos no tienen nada tan especializado como SID o VIC.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2018, 15:30:11 »
Gracias por la informacion.

Supongo que usas el mando de una Xbox original, con cable. La posibilidad de usar el mando inalambrico de la Xbox 360 seria muy interesante. Hace una par de meses me compre una Xbox 360 y el mando inalambrico me ha parecido la mayor mejora respecto a la PS2. Permite tener todo 'oculto' en el mueble.

En cambio, la necesidad de un teclado es un inconveniente importante. No habia pensado en ello, pero muchos de mis juegos preferidos lo necesitan. En la practica significa renunciar a los ordenadores o tener aparatos por ahi... cosa que queda descartada. Quizas se pueda usar un teclado virtual pero su uso seria limitado... demasiadas dudas  ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2018, 19:19:20 »
Tengo entendido que se puede usar mandos inalambricos en la Rpi, yo no lo he probado pero me suena haber leído varias veces sobre el tema.

Usar el emulador de C64 sacando teclado en pantalla es posible según si hace falta pasar un crack (YNYY...) pero para jugar es inviable, hace falta un teclado de verdad. Mas o menos lo mismo que para el de Spectrum.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2018, 21:44:07 »
Gracias amigo, pero no lo consigo con la B y me supongo que es porque el emulador vice esta bajo retropie, y desde retropie solo puedo acceder con select  mas X a retroarch, pero a VICE no se como acceder..
Preguntare en los foros de retropie como podria acceder al menu de VICE desde alli...por lo demas me ha qeudado muy claro con tus fotos, gracias tambien por la currada

En mi caso pulsando la B abre el menú:





Y desde allí se puede acceder al menú de disco, entre otros:



retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2018, 21:45:26 »
Si, existen imagnes que te puedes descargar con el VICE integrado dentro de retropie, yo lo tengo asi en una rapsberry pi
Estas imagenes pueden y normalmente vienen con vice y varios sistemas mas..
Y si, el mando de la Xbox se configura facilisimo desde retropie, y de hecho yo juego con el al commodre 64...hombre me gustaria mas jugar con un mando de stick, y seguro que si tienes uno sb se pdue configrar tambien muy facil dentro de retropie

Existe algun tutorial para usar una R Pi con el VICE?

Y para usar el mando del la XBOX 360 con ellos?

Solo usais la R Pi con VICE o con mas emuladores?

Me resulta muy dificil no usar el harware real, pero si se puede usar un todo-en-uno estaria interesante, sobre todo para esos aparatos que es incomodo tener como el PET o un Apple II.
« última modificación: Diciembre 18, 2018, 21:48:15 por retroseriestv50 »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2018, 21:53:11 »
Eh, que yo uso también Retropie!
Hubo una época que había que instalar VICE como un paquete extra, pero ahora no estoy seguro.

Es raro que haya estas diferencias...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2018, 23:37:55 »
Pues si que es raro, yo accedo con select mas x al menu de retroarch pero si me situo sobre el juego cuando sale la primera pantalla y le doy a la B no hace nada...
Yo utilizo una imagen montada de la pagina de arcade punks
 
Eh, que yo uso también Retropie!
Hubo una época que había que instalar VICE como un paquete extra, pero ahora no estoy seguro.

Es raro que haya estas diferencias...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2018, 11:29:10 »
En mi caso, yo instalé Retropie directamente desde la imagen descargada en su web y luego copio mis juegos o instalo los emuladores extras que me interesan. Quizás esa sea la diferencia... ¿?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

retroseriestv50

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cambio de disco en juego
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2018, 12:57:03 »
Buf a saber pero tiene toda la pinta que sea por eso..
El caso es que yo controlo cero coma de retropie asi que me da que no voy a poder hacer lo que me dices.
Bueno, pues mada dejare apracado el juego hasta que controle mas retropie.
Gracias por contestar y preocuparte
En mi caso, yo instalé Retropie directamente desde la imagen descargada en su web y luego copio mis juegos o instalo los emuladores extras que me interesan. Quizás esa sea la diferencia... ¿?