Autor Tema: Mi experiencia "forera"  (Leído 2415 veces)

i03862

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 12
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Mi experiencia "forera"
« en: Noviembre 30, 2018, 16:06:10 »
Hola a todos, Si me leisteis en mi mensaje de presentacion en el apartado "off-topic", sabreis que soy un
commodoriano que me he vuelto a re-enganchar a nuestro querido C64. Ahora me encuentro en un proceso
de Re-Aprendizaje a programar sobre todo juegos (despues de un parentesis de casi 30 años) y aqui es
donde entra este mensaje.

Antes que nada, y lo mas importante, es que este mensaje es simplemente una opinion en base a la
experiencia que he tenido al respecto. ¡No quiero levantar polemicas ni nada por el estilo! Si alguien
pensara asi, mis mas sinceras disculpas por ello, no es mi intencion!

Desde luego me he llevado una maravillosa sorpresa al ver como los miembros de este foro pueden darte
su ayuda para que puedas aprender aunque seas un novato (yo me considero asi ya que tengo olvidado
todo mi conocimiento por los años transcurridos).

La parte del foro donde me he metido principalmente es el de Programacion y desde luego, la ayuda que
he recibido ha sido A-LU-CI-NAN-TE. Personas como Dashiad, Rulas, Darro, javier,etc me han dado
consejos que me han sido muy utiles en mi programacion.

Lo de mi experiencia "forera" se basa en varios foros de habla inglesa en las que he intentado entrar
(no voy a nombrarlos por elegancia...) en las que solo te admiten si tienes experiencia, vamos que
si eres un "top-coder". ¡Me parece increible! ¿Que se creen? ¿Que ellos son la cuspide de la creacion?
¿Los King of code? ¡Me parece que en sus comienzos, ellos serian tan novatos como lo puedo ser yo!

En cambio, aqui todo han sido facilidades y ayuda a tope. Mucha gente de fuera se cree que los
españoles (o personas de habla hispana) somos inferiores en cuanto a tecnologia, No lo creo pero
de lo que si estoy seguro es que a colaborar y echar una manita en problemillas tecnicos como los
que se producen aqui no tenemos rival!

Siento mandar este ladrillo de mensaje pero queria poner mi opinion sobre este tema que me
parece injusto. Pero como he dicho.. ¡¡Solo es una opinion personal!

Me gustaria saber que pensais de todo esto, lo mismo estoy equivocado pero es simplemente la
experiencia que he tenido en este asunto..

¡Seguir asi, Sinceramente me este me parece un foro cojonudo y no dudeis que hare lo posible
por mantenerlo vivo! ¡Todo sea por nuestro querido C64!  ;) ;) ;)


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi experiencia "forera"
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2018, 18:08:44 »
Yo la verdad es que en webs en inglés solo tengo dos experiencias: CSDb y el foro de Lemon.

El foro de Lemon creo que no tiene requisitos y tiene mucho movimiento, pero como yo de ingles voy justito solo entro lo idem.

CSDb tiene su historia para registrarse, yo creo que lo hacen para evitar que se llene de trolls, lamers o gente que justo pasaba por ahí, lo que pasa es que a veces lo complican demasiado. Si quieres registrarte en CSDb aquí te podemos decir algunos trucos :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia "forera"
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2018, 18:30:36 »
Supongo que con tu experiencia negativa en otros foros te refieres al de CSDb, es cierto que son bastante especiales en cuanto al acceso a los mismos para mantener una comunidad mas o menos activa de gente que "aporte" aunque tengo que reconocer que yo no tuve problemas para registrarme.

En cualquier caso el foro "Scene" de Lemon sí es muy amigable y la gente responde casi siempre, yo mismo he preguntado muchas cosas y siempre me han respondido.

Después tienes el subforo de programación de Forum64.de pero ahi tienes el problema del idioma porque casi todo el bacalao se corta en alemán (aunque también hay hilos en inglés).

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia "forera"
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2018, 23:46:41 »
Emocionantes tus palabras y mucha satisfacción de tu tán positiva impresión de nuestra Comunidad, que conste que aunque yo le pongo mucho corazon me falta todavia tecnica en el asm, pero bueno, poco a poco y con ayuda se va avanzando.
 Indudablemente aquí me tienes para lo que necesites y seguro que cuando recuperes tus antiguos conocimientos me enseñaras cosas, en relacion a otros Foros tanto Nacionales como Internacionales ni papa porque nunca he estado en ninguno, aquí se me ha ayudado mucho,...solo utilizo CSDb para publicar los trabajos de Sputnik World y para opinar en relación a trabajos de otras personas.
Repito, emocionantes tus palabras y un fuerte abrazo!

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia "forera"
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2018, 17:33:48 »
Pues así estoy yo amigo io3862, igual que tú jeje, tras 30 años de parón, me he vuelto a enganchar al C64 (Aunque de momento solo de emulador porque el original con la disketera 1541 lo tengo todo guardado junto al Amiga 500), pero bueno, lo importante es seguir con la misma ilusión que hace años y ya verás como ahora todo te será más fácil.

Piensa que hace 30 años no había internet, lo poco que aprendiamos era a base de leer libros que estaban en ingles y hacer cualquier cosilla en código máquina era toda una aventura.

Luego si tenías la suerte de conocer a gente que:

1º) Supieran mas que tú (la mayoría sabía lo mismo o menos....)

2º) Que quisieran compartir sus conocimientos contigo (algo casi imposible ya que ésto era como en Santo Grial y el secreto de la formula de la Coca-Cola y la gente solía ser muy pero que muy reservada con lo que sabían)

Pues lo mismo aprendías mas cosas pero era muy complicado.

Aquí hay buena gente y todos se ayudan a todos (buen rollo) y ya verás como aunque hayan pasado 30 años, le coges el tranquillo e incluso consigues mas cosas que en aquella época.

Greetings!