Autor Tema: Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.  (Leído 13273 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2018, 23:42:42 »
Hola y bienvenido al foro!

He intentado preservar los cracks españoles que tenia en mis cintas, hecha un vistazo por si alguno te suena:
http://marcos64.orgfree.com/varias/crackesp.html

Que bueno Marcos. Me suenan "The Humantorches" con mi compañero de LORDS OF THE SOUND "AMD" (Angel Martínez Domingo).

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2018, 23:44:47 »
Bienvenido! ¿haces musica actualmente para el C64?

Para el C64 en concreto no. Mas de una vez me han entrado ganas para hacer cosas nuevas con el DMC, pero me ha faltado motivación. Lo mismo si alguien hace una intro, demo o lo que sea nuevo para el C64, estaría encantado de volver a experimentar la sensación de hacer cosas nuevas y poder participar en ello.

danytoon

  • Visitante
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2018, 01:03:53 »


La composición era muy tediosa. Tenías que ir introduciendo las notas a mano, indicando su tonalidad y duración, vamos, nada de ir tocando en un piano como hoy en día en plan CUBASE o Fruity Loops. Total, que ibas creando patrones con la batería, el bajo, el solo, los acordes, todo por separado y luego juntabas las 3 voces, escuchabas, corregías, etc.... al final, le pillabas el tranquillo.



Vamos, que no había trackers como en el Amiga, y cosas como el Goat Tracker supongo que serían CIFI no?

danytoon

  • Visitante
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2018, 01:05:14 »
Para el C64 en concreto no. Mas de una vez me han entrado ganas para hacer cosas nuevas con el DMC, pero me ha faltado motivación. Lo mismo si alguien hace una intro, demo o lo que sea nuevo para el C64, estaría encantado de volver a experimentar la sensación de hacer cosas nuevas y poder participar en ello.

Jjaja no te preocupes, que aquí no te faltarán pretendientes... xD Pero para intros y cosas de esas de jeiquers no, aquí se hacen JUEGOS ;) De hecho, este finde sacamos el de Mazinger Z.. (con música dle fatnástico Gryzor87)... pero ya te digo, aquí pulula mucha gente haciendo juegos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2018, 11:55:57 »
En el Mercat de Sant Antoni fue donde nos conocimos casi todos. Unos comprando, otros vendiendo, alguno buscando gente para hacer cosas con el C64 (Música, gráficos, demos, juegos, etc). De aquella gente, creo que no hay nadie que siga haciendo cosas.
Siempre se dijo, sobre todo desde las empresas de la época, que el C64 vendió muy poco... obviamente no llegó al nivel del Spectrum pero pocos no había... pásate por este hilo! https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2086.0.html


Citar
Con Angel Martínez Domingo (The Black Adder), fundé la compañía musical LORDS OF THE SOUNDS y tuvimos relativo exito al trabajar sobre todo con Topo Soft. Nuestro contacto allí era Rafa Gómez.
Rafa Gómez es un nombre conocido. Qué hicisteis para Topo?

Citar
También hicimos cosillas para OMK Software que estaba en Cerdanyola del Valles. Con Zigurat hicimos el Mr. Smile y con Opera estuvimos a punto de desarrollar el Livingstone Supongo II para C64 y Amiga 500 (Angel era muy bien programador), pero quedo anulado por la crisis vivida en el sector.
Ese Mr. Smile no me suena de nada... lo más parecido que veo de Zigurat es este Smaily ¿? http://computeremuzone.com/ficha.php?id=381
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2018, 17:18:03 »
Bienvenido al foro y gracias por la historia.

Sería una gozada, si el tiempo te lo permite, que volvieras a componer algo. El panorama nacional está falto de músicos, salvo Baron Ashler y Alex Martín (que podría ser que conocieras) y seguro que tus composiciones serían bienvenidas.

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2018, 20:58:23 »
Bienvenido al foro y gracias por la historia.

Sería una gozada, si el tiempo te lo permite, que volvieras a componer algo. El panorama nacional está falto de músicos, salvo Baron Ashler y Alex Martín (que podría ser que conocieras) y seguro que tus composiciones serían bienvenidas.

Claro que si!

A Alex Martín si lo conocía de mi étapa antes de entrar en TBI. Me acuerdo que formemos un grupo de música eléctronica llamado FASE 2, pero no estuvimos mucho tiempo juntos la verdad. Pero estuvo bien lo poco que duro aquello jeje.

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2018, 21:02:37 »
Para responder a josepzin. Tienes razón amigo, el nombre es Smaily (ya no me acordaba bien). Sobre Rafa Gómez y Topo Soft, pues nos encargó las bandas sonoras de los juegos:

- Zona 0
- Tour 91
- Desperado 2 (El 1 creo que no)

Y puede que alguno mas que seguro me dejo en el tintero. Con Rafa Gómez tuve unas pocas charlas muy interesantes y se veía un tipo con mucha creatividad y ganas a raudales de programar juegos.

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2018, 21:06:07 »
Vamos, que no había trackers como en el Amiga, y cosas como el Goat Tracker supongo que serían CIFI no?

Exacto. Me acuerdo que con los Trackers del Amiga nos alegramos un montón porque ya no había que ir escribiendo las notas una por una. Luego pasemos a tener 4 pistas con sonidos digitalizados que parecian mas reales que los del C64, aún así, la música del SID tiene un encanto especial que no se consigue con el uso de los Samplers.

darro99

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 57
  • PRESS PLAY ON TAPE
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2018, 16:29:39 »
Hola Narciso, y bienvenido!
Encantado de que alguien con esta gran trayectoria en los 8 y 16 bits se encuentre por aquí.
Veo que tienes grandes e interesantes historias que contar.

Para el C64 en concreto no. Mas de una vez me han entrado ganas para hacer cosas nuevas con el DMC, pero me ha faltado motivación. Lo mismo si alguien hace una intro, demo o lo que sea nuevo para el C64, estaría encantado de volver a experimentar la sensación de hacer cosas nuevas y poder participar en ello.
Al hilo de la cita. Te interesaría participar revitalizando la música para un nuevo juego de C64 que estamos desarrollando?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #25 en: Noviembre 29, 2018, 20:06:45 »
Pues sería genial poder participar en ese juego!!  ;)

Para componer he visto el GOATTRAKER y no parece muy complicado hacerme con los mandos de él.

¿Es posible pasar a SID lo que componga con el GoatTracker?

danytoon

  • Visitante
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2018, 22:37:10 »
Creo que lo que compones en GoaT Tracker se graba en SID, de hecho... Vamos, que es pa eso

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2018, 20:48:39 »
Creo que lo que compones en GoaT Tracker se graba en SID, de hecho... Vamos, que es pa eso

Si, gracias. Es posible exportar a SID todo lo que se componga con el GoatTracker. Incluso te pide la dirección de memoría del C64 donde quieres albergar la subrutine con los datos de la música.

Lo que no se es cuantos ciclos de raster emplea dicha subrutine, pero espero que pocos jeje.

Sobre el GoatTracker, es una pasada, muchísimo mejor que el Future Composer que yo utilizaba. Se puede hacer de todo y una vez le pillas el tranquillo, emular los sonidos de los Maniacs of Noise es del todo POSIBLE!!


danytoon

  • Visitante
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2018, 21:05:51 »
sobre eso, @maniac64 y @Zub algo pueden saber...

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2018, 22:12:30 »
Si, gracias. Es posible exportar a SID todo lo que se componga con el GoatTracker. Incluso te pide la dirección de memoría del C64 donde quieres albergar la subrutine con los datos de la música.

Lo que no se es cuantos ciclos de raster emplea dicha subrutine, pero espero que pocos jeje.

Sobre el GoatTracker, es una pasada, muchísimo mejor que el Future Composer que yo utilizaba. Se puede hacer de todo y una vez le pillas el tranquillo, emular los sonidos de los Maniacs of Noise es del todo POSIBLE!!



El GoatTracker no es el único tracker de SIDs actualmente disponible para ordenadores modernos, al menos se me ocurren el CheeseCutter: http://theyamo.kapsi.fi/ccutter/ y el Klystrackr: https://kometbomb.github.io/klystrack/