Autor Tema: Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.  (Leído 13272 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Noviembre 26, 2018, 15:04:40 »
¿Como están amigos del C64? Mi nombre es Narciso Quintana y soy ex miembro del desaparecido grupo "The Blasters Inc".

Ya hace mucho tiempo de eso, pero todavía siento emoción al recordar aquellos años dorados del Soft en 8 bits.

Para el Commodore 64 y otros sistemas (Amiga, MSX, Spectrum, Amstrad, PC), compuse algunas cosillas para juegos como Jai Alai, Zona 0, Desperado 1 y 2, La Corona Mágica, Mr. Smile, Black Crown, Tour 91 y otros que seguro me dejo en el tintero, así como músicas para Demos, Intros, etc.

También formé un duo musical llamado: Lords of The Sound junto a Angel Martínez, llegando a trabajar para compañías como: Topo Soft y Omk Software.

Con Dinamic Software tuve contactos con Victor Ruíz, director en aquella época y pese a la invitación de ir a Madrid para trabajar con ellos, mi Padre no me dejó ir al ser menor de edad, y el sueño ahí se acabó.

En fin, tampoco me quiero extender mucho, pero bueno, aquí estamos para lo que querais.

Saludos a: Angel Martínez, Black Hole, JJ, Jr. Predator (Que en el cielo commodoriano estés!), ACM, BSR, Jaques, y a tantos amigos del Commodore 64 que en su día conocí y como no A TODOS VOSOTROS que seguís por aquí dando guerra con el C64!





« última modificación: Noviembre 26, 2018, 15:38:23 por Narciso »

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2018, 17:23:23 »
Bienvenido al foro, Narciso!!! Tu primera foto me da mucha envidia, es muy difícil molar más XDDDD Ojalá tuviese alguna foto de aquella época, y mira que a mi padre le encantaba la fotografía y el C64, pero nunca nos fotografió con él...

Estando en The Blasters Inc, ¿conociste a Óscar o a Yeyus? En los 80 mi padre le compró muchos juegos a Óscar, y ya en 1990 contacté con Yeyus en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona y empecé a comprarle juegos hasta finales de 1993. Molaría saber qué tal les fue y si siguen dándole al C64 actualmente...


Salu2 y nos leemos por aquí!!!
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2018, 18:29:44 »
Bienvenido Narciso!

Cuenta un poco más sobre cómo hacias las músicas, qué músicas hiciste, etc.

Yo creo que tengo un par de fotos de joven usando el C64, al menos una con mis primos y otras con el ordenador solo.

Habría que crear un hilo para que pongamos nuestras fotos ochentosas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2018, 18:43:40 »
Bienvenido al foro Narciso, un placer tenerte aquí con nosotros.

Me uno a la curiosidad del compañero Josepzin, cuéntanos algo más de tu pasado, y sobre todo de tu presente con el C64.

Y también coincido con el compañero PacoBlog64, la  primera foto es una pasada, estás rodeado de tecnología puntera de la época, y la camiseta es la caña también  ;D ;D ;D
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

danytoon

  • Visitante
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2018, 18:50:07 »
Hola!

Narciso, creo que eres la primera personalidad que pisa el foro en quince años xD

Cuéntanos hombre!

danytoon

  • Visitante
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2018, 19:07:57 »
Oye, apareces en la Gamebase64! :)



celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2018, 19:10:11 »
Bienvenido al foro! Quizás nos puedas contar curiosidades de Dinamic sobre aquella época.
Lo mejón

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2018, 19:14:43 »
Eso, eso, que aquí hay acaloradas charlas sobre las ventas de C64 en España!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2018, 20:29:00 »
Bienvenido al foro! Quizás nos puedas contar curiosidades de Dinamic sobre aquella época.

Hombre sobre Dinamic no, que el padre no le dejó ir... pero alguna historia tendrá por contar xD

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2018, 20:51:01 »
Bienvenido al foro! Quizás nos puedas contar curiosidades de Dinamic sobre aquella época.

En aquella época, Dinamic quería expandir sus juegos al Comodore 64, pero ellos apenas tenían idea de programar para él ya que estaban acostumbrados sobre todo al Spectrum. Como muchos sabeis, el C64 usa un sistema diferente para mostrar los fondos del "Scroll" a base de caracteres y las cosas que se mueven en pantalla (naves, coches, personajes, etc), con Sprites y en Spectrum y Amstrad todo se hacía pixel a pixel, en principio, mas básico y sencillo.

Sería el año 1987 cuando me dió por enviarles una demo con un scroll sencillo y varias músicas compuestas por mi, entonces a los pocos días recibí la llamada de Victor Ruiz, director de Dinamic. Fue increible, quería que me fuese a Madrid a trabajar con ellos!!! lamentablemente, mi padre, un hombre muy antigüo en sus ideas, habló con Victor y le llego a preguntar si "eso de los juegos, tiene futuro", total, que no pudo ser y ya está.

Meses mas tarde, me llegó de Dinamic un sobre postal con dos diskettes del C64 con demos musicales de los mismisimos MANIACS OF NOISE y una nota para que llamara a Victor Ruiz. Lo llamé y me comentó que les iba a encargar la música del Navy Moves y que si yo podía hacerla con los mismos sonidos que ellos. Yo le respondí que esos sonidos tan guapos que los Maniacs of Noise usaban, con el Future Composer no los podía generar ya que la rutina (programa) creada por Charles Deenen y usada por Jeroen Tel, solo lo tenían ellos. Total que al final les encargaron a ellos la música de algunos juegos. Luego vino el declibe que todos conocemos y nunca mas volví a hablar con Dinamic. Pero fueron unos días muy emotivos la verdad.
« última modificación: Noviembre 26, 2018, 20:54:51 por Narciso »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2018, 21:00:30 »
Oye, apareces en la Gamebase64! :)

Bueno, jeje, si pones en Google o en Youtube: Narciso Commodore 64, te aparecerán mas reseñas en diversas bases de datos y webs. Pero no me considero famoso para nada. Hice algunas cosillas, creo que para el C64 solo la música del Jai Alai (a parte de las intros o demos de TBI) y con Topo Soft, OMK Software y alguna que otra que no me acuerdo ya, para diversos juegos en otros sistemas como Spectrum o Amstrad o Amiga.


Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2018, 21:13:52 »
Bienvenido Narciso!

Cuenta un poco más sobre cómo hacias las músicas, qué músicas hiciste, etc.

Yo creo que tengo un par de fotos de joven usando el C64, al menos una con mis primos y otras con el ordenador solo.

Habría que crear un hilo para que pongamos nuestras fotos ochentosas.

Las músicas las componía usando el FUTURE COMPOSER. Me acuerdo el día que ACM (Angel Carlos Mateo, fundador de AIR CRACKERS junto a BSR), me paso éste genial programa. Traía integrada la música del juego SCOUT, que si, la hizo Jeroen Tel de los Maniacs of Noise. Luego salieron versiones mas avanzadas del FUTURE COMPOSER.

La composición era muy tediosa. Tenías que ir introduciendo las notas a mano, indicando su tonalidad y duración, vamos, nada de ir tocando en un piano como hoy en día en plan CUBASE o Fruity Loops. Total, que ibas creando patrones con la batería, el bajo, el solo, los acordes, todo por separado y luego juntabas las 3 voces, escuchabas, corregías, etc.... al final, le pillabas el tranquillo.

Lo primero que compuse fue la INTRO BLASTER #1 y tarde unas 5 horas mas o menos. Se la pase a ACM que era el programador principal por entonces en TBI y quedo alucinado de lo que era capaz de hacer con el C64. Al día siguiente tenía la intro para los juegos crackeados compactada con el "Decruncher" y empezó a usarla en todos los cracks.

Como espinita, deciros que en aquella época nunca conseguí hacer los sonidos tan chulos que usaban los Maniacs of Noise (Charles Deenen y Jeronel Tel). Años mas tarde los 20CC of Composer (Falco Paul y Edwin Van Sante), también Holandeses, consiguieron una RUNTINE igual de espectacular que la de los Maniacs of Noise. Y ya años mas tarde, gente como DRAX y otros, gracias al DMC (Dutch Music Composer), consiguieron hacer canciones con los sonidos mágicos de Maniacs of Noise y ya la cosa perdió un poquillo el encanto, jeje, pero de todos los sonidos del C64, para mi, ni los de Martin Galway, Rob Hubbard, con todo los respetos para ellos, como los de los Maniacs of Noise, no ha habido ningunos y si le sumamos que los TUNES de ellos (canciones), sobre todo las de Jeroen Tel, pues como que se salían de lo normal.


« última modificación: Noviembre 26, 2018, 21:15:26 por Narciso »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2018, 21:21:55 »
Bienvenido al foro, Narciso!!! Tu primera foto me da mucha envidia, es muy difícil molar más XDDDD Ojalá tuviese alguna foto de aquella época, y mira que a mi padre le encantaba la fotografía y el C64, pero nunca nos fotografió con él...

Estando en The Blasters Inc, ¿conociste a Óscar o a Yeyus? En los 80 mi padre le compró muchos juegos a Óscar, y ya en 1990 contacté con Yeyus en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona y empecé a comprarle juegos hasta finales de 1993. Molaría saber qué tal les fue y si siguen dándole al C64 actualmente...


Salu2 y nos leemos por aquí!!!

Si claro que los conocí, y a más gente que no recuerdo su nombre. Hace muchos años de aquello, jeje. Además, yo en el 91 emigré a Antequera (Málaga) y perdí un poco el contacto con casí todos los ex-miembros.

En el Mercat de Sant Antoni fue donde nos conocimos casi todos. Unos comprando, otros vendiendo, alguno buscando gente para hacer cosas con el C64 (Música, gráficos, demos, juegos, etc). De aquella gente, creo que no hay nadie que siga haciendo cosas. La mayoría una vez disuelto el grupo, siguió con sus trabajos, sus vidas, nos casemos, en fin, que os voy a contar y es una pena, porque nunca hemos vuelto a quedar para tomar algo y hablar de como nos va y tal, ni siquiera para ir a Retro-Madrid o Retro-Barcelona.

Yo de la "scene" actual he charlado un par de veces con Admilty God (creo que es de Tenerife) y pertenece a un grupo llamado Level 64. Creo que siguen haciendo cosillas para el C64 (intros, demos y poco mas).

Con Angel Martínez Domingo (The Black Adder), fundé la compañía musical LORDS OF THE SOUNDS y tuvimos relativo exito al trabajar sobre todo con Topo Soft. Nuestro contacto allí era Rafa Gómez. También hicimos cosillas para OMK Software que estaba en Cerdanyola del Valles. Con Zigurat hicimos el Mr. Smile y con Opera estuvimos a punto de desarrollar el Livingstone Supongo II para C64 y Amiga 500 (Angel era muy bien programador), pero quedo anulado por la crisis vivida en el sector.

En fin amigos, no os quiero cansar mucho con éstas historias. Un placer ernorme tener gente con la que dialogar y saludos para todos!! Por siempre, COMMODORE 64!!
« última modificación: Noviembre 26, 2018, 21:28:02 por Narciso »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2018, 21:50:18 »
Hola y bienvenido al foro!

He intentado preservar los cracks españoles que tenia en mis cintas, hecha un vistazo por si alguno te suena:
http://marcos64.orgfree.com/varias/crackesp.html
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2018, 22:45:53 »
Bienvenido! ¿haces musica actualmente para el C64?