Autor Tema: Presentacion Kucho  (Leído 7578 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2018, 18:43:57 »
Lo acabo de probar nuevamente:
- Muy buena la música del menú
- Creo que debería tener la opción "SALIR"
- No puedo entrar al juego! desde el mando le doy a START o CONTINUE y me lleva a la pantalla de configuración del mando, si voy a EXIT va a la de OPTIONS y asi... :S
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2018, 02:26:21 »
Ayer pude estar solo un ratito en el ordenador y ejecuté el juego:
- Las rayas de carga son mas espectrunianas que comodorianas... mmmmhhh :P
- No me reconoció el mando de XBOX (el inalambrico) y no pude pasar de esa pantalla.

Ya volveré a probar esta tarde.

Las rayas son híbridas de spectrum y c64 alternando entre ser de colores de una y otra máquina , el sonido es spectrum eso si

El mando Xbox debe reconocerlo, al igual que el ps4 y otras primeras marcas

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2018, 02:28:22 »
Lo acabo de probar nuevamente:
- Muy buena la música del menú
- Creo que debería tener la opción "SALIR"
- No puedo entrar al juego! desde el mando le doy a START o CONTINUE y me lleva a la pantalla de configuración del mando, si voy a EXIT va a la de OPTIONS y asi... :S

En la pantalla de contorna dale a RESET , si sigues sin poder empezar to toca redefinir controles uno a uno , lo cual no debería ocurrir si es un mando Xbox oficial pero no se...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2018, 12:32:20 »
Tendría que haber una manera de saltarse la intro!

Hice lo que me dijiste, redefiní los controles del mando (es un XBOX oficial) y ya pude empezar a jugar.

Yo creo que este juego iría muy bien también con WASD+ratón, deberías dar esa opción también.

En mi equipo va un poco lento, le tuve que bajar la resolución y así y todo creo que sigue lento, es un Lenovo Thinkpad X201 sin gráfica dedicada. Ya lo probaré en la torre, que es un equipo antiguo pero con una buena gráfica.

Sobre el juego, la verdad es que mola mucho. La música me encanta, se deja jugar muy bien, el tutorial de como funciona el juego está integrado en el juego mismo, además es muy intuitivo a pesar de tener montones de opciones. Tiene muchos detalles, por ejemplo cuando mueres el que estas rescatando se burla de ti :D :D etc

Ya había visto este juego y me llamó mucho la atención, espero que tengas suerte. ¿lo publicarás en Steam?, no sé como está el tema allí.

Por cierto, tampoco encontré una manera de salir del juego para volver al menú. Y definitivamente debería tener la opción de Salir del juego.
« última modificación: Noviembre 14, 2018, 12:38:29 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2018, 13:38:12 »
gracias por el feedback

el juego necesita al menos 350 gigaflops de GPU ósea una intelHD integrada de 2013 o posterior, lo raro es que te deje jugar a menos de 60fps, le he metido un comprobado de fps y si baja mucho de 60 te dice ..MAL!

puedes saltarte la intro con ESC y botón select/start en mando

puedes volver al menú con select/start o con ENTER

salir del juego alt+f4 , realmente es tan raro salir así de un juego? es una pregunta seria, yo realmente uso mac el el día a día y casi nunca juego en ordenador pero si quiero salir de lo que sea que esté usando en mac uso Manzana-Q  (el equivalente de Alt-f4 en win)

tienes algunos temas en mi soundcloud , aunque creo recordar que no están filtrados con un pasa bajos, así que si los escucha @Dany dirá que suenan a LATA xD , el juego usa un filtro pasa bajos para filtrar los sonidos emulados del SID y no ser tan estridentes.

sigo dandole vueltas a por que no te pilla el mando Xbox, tengo que mejorar el asunto de los mandos pero es que es un puto cristo la verdad. me trae loco  >:(

danytoon

  • Visitante
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2018, 15:30:29 »
Ahora mismo lo que más me gusta contar de mi es esto

https://youtu.be/63l8Z-SZUOg

Mola la voz del SAM RECITER y la base de Airwolf! xD Sigo diciendo que esto se podría portear al C64

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2018, 17:55:40 »
Mola la voz del SAM RECITER y la base de Airwolf! xD Sigo diciendo que esto se podría portear al C64

vaya , veo que solo te gustan las cosas de las que conoces sus origenes, conozco a muchos que les pasa eso, habria que buscarle un nombre

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2018, 22:36:36 »
el juego necesita al menos 350 gigaflops de GPU ósea una intelHD integrada de 2013 o posterior, lo raro es que te deje jugar a menos de 60fps, le he metido un comprobado de fps y si baja mucho de 60 te dice ..MAL!
De todos modos el juego es jugable, aunque en cámara lenta.


Citar
puedes saltarte la intro con ESC y botón select/start en mando
Con ESC no hace nada, con SELECT+START sí que pasa.
Para pasar la intro yo usaría además el boton B o el secundario.


Citar
salir del juego alt+f4 , realmente es tan raro salir así de un juego? es una pregunta seria, yo realmente uso mac el el día a día y casi nunca juego en ordenador pero si quiero salir de lo que sea que esté usando en mac uso Manzana-Q  (el equivalente de Alt-f4 en win)
Yo he usado ALT+F4, pero siempre me parece que esa es la última opción a usar, cuando no encuentras el SALIR en el menú.


Citar
sigo dandole vueltas a por que no te pilla el mando Xbox, tengo que mejorar el asunto de los mandos pero es que es un puto cristo la verdad. me trae loco  >:(
Estaba pensando, quizás le di al RESET sin darme cuenta, veo que está arriba a la izquierda... ya me descargaré de nuevo el juego y lo probaré desde cero.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2018, 22:42:24 »
vaya , veo que solo te gustan las cosas de las que conoces sus origenes, conozco a muchos que les pasa eso, habria que buscarle un nombre

MMmmm... veo que no tienes ni idea de mis gustos xDD Simplemente, estaba señalando en un foro de Commodore64 que has usado la voz del Sam Reciter, y una base rítmica muy parecida a la del tema principal de Airwolf, cosas muy raras, y que en Commodore se agradecen...

El hecho de que hayas utilizado eso en tu juego no influye para nada en si me gusta o no. Simplemente, lo señalaba como curiosidad, repito, dentro de un foro de C64.

PD - No tengo ni idea del origen de algunos de tus temas, y me gustan!
« última modificación: Noviembre 15, 2018, 22:53:29 por Dany »

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2018, 19:15:02 »
Vaya, entonces debo haber imaginado que decías que te molaban esas dos cosas... seguramente si volviese a leer tus post comprobaría que no lo has llegado a decir  ;D



josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2018, 19:16:06 »
Estais como niños... :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2018, 23:20:38 »
Ayer pude estar solo un ratito en el ordenador y ejecuté el juego:
- Las rayas de carga son mas espectrunianas que comodorianas... mmmmhhh :P

Eso se lo dije en RetroMadrid, y me respondió que (yo) no tengo ni idea :D

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2018, 20:53:39 »
Eso se lo dije en RetroMadrid, y me respondió que (yo) no tengo ni idea :D
mira que suelo ser cortante , pero estoy convencido de que mi respuesta no fue tan borde

si recuerdo bien solo tuve una conversación parecida con alguien y la cosa fue así:

- bla bla bla... en commodore la carga no tenia sonido.
- estas muy equivocado (cortante, pero no borde  ;D)

si dije eso fue por que solía haber música durante la carga de las cintas, claro que ahora entiendo que tu te referías al sonido tipo "modem" que , efectivamente no sonaba durante la carga en commodore y si en spectrum.

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion Kucho
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2018, 20:55:21 »
Estais como niños... :P

por cierto, creo que tenias problema con tu mando en Moons Of Darsalon? , estoy mejorando este asunto, espero poder tener una nueva version en un par de días