Autor Tema: Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)  (Leído 56382 veces)

Dany

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #75 en: Hoy a las 11:44:46 »
Yo hago el port del juego de Radastán a BASIC de Commodore 64. No estoy en plantilla ni nada. Lo hago por amor al arte y al sistema (aunque sea spectrumero) y sobre todo, por divertirme y profundizar es esta máquina alucinante. NO tengo ni idea de lo que sucede dentro de la revista. Sé lo mismo que vosotros. Y me indigné MUCHÍSIMO leyendo lo del Antiriad. De todas maneras en ningún momento se dice que los pantallazos que aparecen de CGA sean de Commodore. Creo que cualquier matao que haya vivido la época ya se daría cuenta (la CGA es INCONFUNDIBLE..
Claro, lo que pasa es que el artículo era una reseña del Antiriad en Spectrum, Amstrad y Commdore, nada de PC... además,que ellos no hacen reseñas de PC en la revista, pero que no, que dejo adjunto el encabezado para que lo veáis vosotros mismos... ¿Qué pintaban ahí esas capturas? Que el "becario" le ha pasao 5 JPGs al JL, le ha dicho "Habla del Antiriad", y palante... ahí está el resultado... no es que no sepa diferenciar siquiera gráficos de C64, él que tanto se als da de commodoriano, es que no ha visto ni el juego funcionando (no ya en máquina real, COMO SERIA LO NORMAL SI VAS A RESEÑAR UN JUEGO) sino en NADA...

Te sgo leyendo y ahora edito si eso

Dany

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Hoy a las 11:49:48 »
Una más y ya acabo....

Es más, estoy TOTALMENTE SEGURO de que muchos puristas con los ojos tapados y oyendo un The C64, dirían que es un Commodore REAL. jejejejeje....recuerdo con los colegas una cata a ciegas de cervezas. Todos odiábamos la Cruzcampo y amábamos la Mahou...pero en la cata a ciegas ganó la Cruzcampo POR GOLEADA...curioso no?

El The C64, (No ya. como es obvio, el Ultimate() en un CRT se tiene que ver bien, seguro. Lo suficiente incluso como para hacer una reseña. El sonido yo, con ciertas canciones, sí sería capaz de diferenciarlo, pero que vamos, que no es una cuestión de pedir purismo, sino respeto, por lo que estás reseñando, y por los que te leen (Y han pagao, como tú Single, 10 pavazos para leer reseñas hechas desde thumbs equivocaos)

Dany

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Hoy a las 11:51:46 »
Yo mehe beneao twitter en el browser, con una de las mayores decepciones que me he llevao este año. Se acaba mi vida social-internauta para siempre vaya... Mi corrala, mi canal, eso va a ser el retro para mí a partir de hoy. De ahí pa fuera, todo es mentira.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #78 en: Hoy a las 13:18:08 »
la CGA es INCONFUNDIBLE...si José Luis ha caído en esto, apaga y vámonos!!!). No sé lo que ha podido pasar.
La paleta CGA es inconfundible, a menos que no hayas conocido el C64 o el CGA :P

Si juegas al Antiriad de C64, ves una diferencia DE BULTO con el resto de versiones (aunque las ames).
Yo nunca he mirado las versiones de otros sistemas, alguna captura y todos parecen tener los mismos gráficos adaptados a las limitaciones de cada uno. Yo creo que todas serían buenas.

Es como decir que el Uridium de MSX le da mil vueltas al de C64 (no sé ni si existe  ;D).
Uridium para MSX hicieron hace pocos años una versión nueva que es muy buena, creo recordar. @Bieno fue tester.

Es como decir que el Stormlord de Commodore es una basura....es cagarse en una vaca sagrada que lo es,
Antiriad es una vaca sagrada, ciertamente!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #79 en: Hoy a las 13:19:52 »
Y de paso también estoy un poco harto del mito de "claro, como el C64 es más potente...". Está claro que tiene ayudas hardware (como el tema de sprites, sonido, sroll, interrupciones programables, etc)....pero parace que es que lo hace todo solito y que no hay que currárselo. Y es al revés. Tiene todas esas ayudas hardware pero su corazón late a 1 Mhz
En algún Universo alternativo el C64 salió con Z80... ¿cómo sería esa realidad?

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #80 en: Hoy a las 13:21:58 »
Es más, estoy TOTALMENTE SEGURO de que muchos puristas con los ojos tapados y oyendo un The C64, dirían que es un Commodore REAL. jejejejeje....recuerdo con los colegas una cata a ciegas de cervezas. Todos odiábamos la Cruzcampo y amábamos la Mahou...pero en la cata a ciegas ganó la Cruzcampo POR GOLEADA...curioso no?
Yo creo que no muchos distinguirían entre el sonido emulado y el SID real, yo claramente no.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #81 en: Hoy a las 13:23:06 »
Claro, lo que pasa es que el artículo era una reseña del Antiriad en Spectrum, Amstrad y Commdore, nada de PC... además,que ellos no hacen reseñas de PC en la revista, pero que no, que dejo adjunto el encabezado para que lo veáis vosotros mismos... ¿Qué pintaban ahí esas capturas? Que el "becario" le ha pasao 5 JPGs al JL, le ha dicho "Habla del Antiriad", y palante... ahí está el resultado... no es que no sepa diferenciar siquiera gráficos de C64, él que tanto se als da de commodoriano, es que no ha visto ni el juego funcionando (no ya en máquina real, COMO SERIA LO NORMAL SI VAS A RESEÑAR UN JUEGO) sino en NADA...

Seguramente en el próximo número habrá una FE DE ERRATAS jaja

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #82 en: Hoy a las 13:23:36 »
Yo mehe beneao twitter en el browser, con una de las mayores decepciones que me he llevao este año. Se acaba mi vida social-internauta para siempre vaya...
A ver cuanto duras...!

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Hoy a las 13:36:39 »
Uridium para MSX hicieron hace pocos años una versión nueva que es muy buena, creo recordar. @Bieno fue tester.

Si @Bieno fue tester no me cabe duda que es una versión de calidad! Tendré que probar que no tenía ni idea!

Me refería, ya sabéis, al fenómeno del portaco ochentero. Que los de MSX se llevan la fama (es una de sus "paletas apagadas") pero yo en spectrum me comí tb algunos GLORIOSOS...sobre todo desde 16 Bits
« última modificación: Hoy a las 13:45:04 por SingletonJohn »
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #84 en: Hoy a las 13:41:37 »
Si @Bieno fue tester no me cabe duda que es una versión de calidad! Tendré que probar que no tenía ni idea!
Lo probé hace bastante y creo que le suavizaron la dificultad. No me acuerdo bien.

Me refería, ya sabéis, al fenómeno del portaco ochentero. Que los de MSX se llevan la fama (es una de sus "paletas apagadas") pero yo en spectrum me comí tb algunos GLORIOSOS...sobre todo desde 16 Bits
Durante muchos años yo pensé que el MSX era basicamente un Spectrum con mejor teclado, por las conversiones esas directas que tanto se veían en las Micromanía.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #85 en: Hoy a las 13:42:38 »
La paleta CGA es inconfundible, a menos que no hayas conocido el C64 o el CGA :P

He caído que es muy fácil confundir las palabras C64 / CGA, 6=G y 4=A
« última modificación: Hoy a las 13:57:48 por josepzin »

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Hoy a las 13:49:30 »
Durante muchos años yo pensé que el MSX era basicamente un Spectrum con mejor teclado, por las conversiones esas directas que tanto se veían en las Micromanía.
;D ;D ;D ;D ;D Yo es que también tuve la suerte de ver algo de MSX en los 80. El padre de un amigo tenía un negocio y usaba el MSX (programado por mi amigo) para llevar las cuentas y esas cosas. La verdad, es que el único ordenador de 8 bits de los típicos que vi, probé y no me gustó nada, fue el Amstrad.....no se por qué.....aún hoy es un cacharro que no me llama nada ni en la época tampoco me dijo nada....

He caído que es muy fácil confundir las palabras C64 con CGA, 6=G y 4=A
;D ;D ;D

Lo probé hace bastante y creo que le suavizaron la dificultad. No me acuerdo bien.

Si parece bastante más fácil. Y está muy bien y mola. Y el del Spectrum de la época también era muy guay....pero donde es una auténtica obra de arte es en C64. Es la versión que nos dejaba (y aún hoy nos deja) con la boca abierta
« última modificación: Hoy a las 13:54:48 por SingletonJohn »
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Hoy a las 14:37:15 »
Mirad las imágenes (CGA arriba y C64 abajo...para que nadie se confunda, que se parecen ;D)

* Rad_warrior.jpg (475.12 kB . 1123x708 - visto 11 veces)
Mirad la UI (todavía desconectada)....la IA se podría colar? O es demasiado obvio???
« última modificación: Hoy a las 14:44:08 por SingletonJohn »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #88 en: Hoy a las 17:32:02 »
El tablero de abajo es igual, eso no se puede negar.