Autor Tema: Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)  (Leído 21516 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2018, 00:11:11 »
Faltaría agregar a este hilo el listado de revistas de Commodore y fotos de los mercadillos anunciando juegos de CBM. Y otras cosas relacionadas, así sirve este hilo como referencia.

He puest el vídeo que hice... ahí se da referencia... pero lo del rastro de Madrid ties razón... ahora mismo lo pongo

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2018, 00:21:30 »
 

Recuerdo haber pasado como 2 veces por un distribuidor oficial de Commodore, una vez antes de semana santa del 84 y otra poco después de reyes del 85, y ambas veces pedían por el C64 el precio oficial de 79.900 pts. No lo bajaron ni un duro en 2 temporadas de navidad. No volví a planterame más lo de cambiar el VIC20, ni por un C64 ni por nada.



Es posible que fueran las navidades del 83 y el 84? En el 85 ya había sufrido una bajada de precios  ----> https://youtu.be/mEtgvsiIjXc?t=1008)




Personalmente incluso dudo que vendiese más el Spectrum que los MSX, a nivel de toda España.

A mí es que lo que vendieran o dejaran de vender MSX, SPECTRUM Y AMSTRAD... me la trae al pairo xD A mí lo que me importa es que se diga que aquí Commodore64 tuvo una presencia mínima.
« última modificación: Octubre 29, 2018, 00:32:03 por Dany »

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2018, 06:16:20 »
He añadido unos cuantos recortes más, y seguiré añadiendo según los encuentre

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2018, 07:49:16 »
En Alicante, en el barrio de San Blas, en una tienda de electrodomésticos en la esquina frente a la Iglesia, valía 30.000 pesetas. Es posible que fuera una oferta, ya que creo que era navidades. En Twitter creo que alguien puso un recorte con ese precio de ese año. A ver si lo encuentro y lo pego aquí.
De todos modos ese dinero era una pasta en la época.

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2018, 08:13:53 »
Es que Jordi, puede que te estés confundiendo de año. el C64 estuvo a 28.500 pesetas, pero en el año 88... A mí me extrañaría mucho que una tienda vendiera algo a 30 mil pelas, cuando el precio en las demás tiendas era de 58 mil, aprox... ¿Estaban cerrando o algo?


Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2018, 09:11:32 »
Era una tienda de electrodomésticos y sólo tenía dos o tres ordenadores. Pude que quisiera venderlos. A ver, igual que ahora, si mirar ofertas encuentras mejores precios.
Puede que fuera 1986 ya que era el c64c así  que es posible que fuera más tarde.
De todos modos este es el Twitter de Errazkin que digo:
https://mobile.twitter.com/Errazking/status/911884013966675968
Adjunto imagen.
Es que Jordi, puede que te estés confundiendo de año. el C64 estuvo a 28.500 pesetas, pero en el año 88... A mí me extrañaría mucho que una tienda vendiera algo a 30 mil pelas, cuando el precio en las demás tiendas era de 58 mil, aprox... ¿Estaban cerrando o algo?

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2018, 09:16:14 »
Lo que pegó Errazkin es lo que yo recuerdo.  Tampoco sé que le costó a mi padre el c64 panera. A lo mejor ese sí costó más, pero siempre se pueden mirar ofertas y precios en cualquier época. Andreas siempre fue más caro y Spwctrum más barato.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2018, 21:29:56 »
Es que Jordi, puede que te estés confundiendo de año. el C64 estuvo a 28.500 pesetas, pero en el año 88... A mí me extrañaría mucho que una tienda vendiera algo a 30 mil pelas, cuando el precio en las demás tiendas era de 58 mil, aprox... ¿Estaban cerrando o algo?

Exacto.

En esa imagen sale un 64G. Asi que es imposibles que sea del 85, 86 o 87. Y no creo que del 88. Ademas sale un Spectum +2, asi que me parece imposible que sea de antes del 87.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2018, 21:59:11 »
Era una tienda de electrodomésticos y sólo tenía dos o tres ordenadores. Pude que quisiera venderlos. A ver, igual que ahora, si mirar ofertas encuentras mejores precios.
Puede que fuera 1986 ya que era el c64c así  que es posible que fuera más tarde.
De todos modos este es el Twitter de Errazkin que digo:
https://mobile.twitter.com/Errazking/status/911884013966675968
Adjunto imagen.

Ese catálogo es del 88... Sale en el vídeo que deje al principio de este hilo...

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2018, 09:25:52 »
A lo mejor estoy mezclando recuerdos. Debe ser que mezclo el recuerdo de ver esos precios de 30.000 y 10.000 de otro momento más tarde. La proporción debió de ser similar pero mayores los precios por lo que decís.
Lo que sí recuerdo es esos precios alrededor de esos años, aunque pueden no ser del 85.
El caso es que siendo un pellizco grande del sueldo medio muy poca gente compraba un ordenador. Y la mayoría de los niños en mi ciudad tenian el Spectrum. Pero otra parte enorme en las estanterías de juegos eran de c64. Cuando entraba en una tienda especializada en c64 (que había unas cuantas) , siempre había adultos. Creo personalmente por eso y por el tipo de publicidad y contenido en revistas que su público general eran los adultos.
Por eso mucha gente tiene sensación de que no tenía tantas ventas. Porque de niño no sueles fijarte en los adultos sino en otros niños.
« última modificación: Octubre 30, 2018, 09:28:09 por Jordi »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2018, 09:59:49 »
Cuando entraba en una tienda especializada en c64 (que había unas cuantas) , siempre había adultos. Creo personalmente por eso y por el tipo de publicidad y contenido en revistas que su público general eran los adultos.

En mi entorno tambien era asi. Todos los que tenian C64 eran mayores que yo. Y si eran de mi edad tenian hermanos mayores que solian ser los que habian comprado el C64, o a veces directamente adultos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2018, 20:10:31 »
De toda la investigación que estamos haciendo, vemos por simple lógica que en el año 83-84-85 los que compraban este ordenador no tenían más remedio que ser adultos con un sueldo... Una cosa es pedir un Spectrum de 40 mil pelas por reyes, y otra un C64 de 79 mil... en mi caso, fue mi padre el que decidió comprar el C64... los niños poca opinión teníamos en cosas que costaran má de 5 mil pesetas, incluso si se trataba de un regalo para nosotros mismos...
« última modificación: Octubre 31, 2018, 00:53:22 por Dany »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #27 en: Octubre 30, 2018, 22:55:40 »
 La verdad es que se aprenden cosas interesante con el tema de los precios no sabidas (por lo menos para mi), pero quizas no sería bueno perdernos en el tema de los precios ya que nos salimos del tema del hilo y mas teniendo en cuenta que oscilaron durante la decada y en todos los sistemas.

 Lo verdaderamente importante (independientemente del precio que tuvo en cada año) es desmentir el pufo de que Commodore 64 tuvo mala distribución y aceptación en España, cosa totalmente incierta y como dice Quest pura intoxicación.

  Un saludazo a todos y que viva el C64!

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2018, 00:52:43 »
La verdad es que se aprenden cosas interesante con el tema de los precios no sabidas (por lo menos para mi), pero quizas no sería bueno perdernos en el tema de los precios ya que nos salimos del tema del hilo y mas teniendo en cuenta que oscilaron durante la decada y en todos los sistemas.

 Lo verdaderamente importante (independientemente del precio que tuvo en cada año) es desmentir el pufo de que Commodore 64 tuvo mala distribución y aceptación en España, cosa totalmente incierta y como dice Quest pura intoxicación.

  Un saludazo a todos y que viva el C64!



Ese es exactamente el objetivo Rulas... el tema es que hay gente que aún me viene a contestar "Pero en absoluto vendió más que Spectrum o Amstrad" y yo pienso "Y a mí que coño me importa lo que vendieran Spectrum o Amstrad?" No entienden que estsa no es una carrera de Piperos contra Xboxers y Nintenderos, sino una reivindicación no ya de tu plataforma, sino de lo que hemos vivido y ahora me intentan negar!
« última modificación: Octubre 31, 2018, 02:43:01 por Dany »

danytoon

  • Visitante
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2018, 05:50:45 »
Pues he puesto un par más de recortes... si alguien sabe de alguna hemeroteca virtual, que avise... Ya he revisado la de La Vaguardia, ABC, El País y La Razón