Autor Tema: Presentación Chalo  (Leído 2179 veces)

Chalo

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentación Chalo
« en: Octubre 11, 2018, 04:46:24 »
Hola a todos!

Mi nombre es Eduardo, más conocido como Chalo en los foros nacionales chilenos de retrocoleccionistas.
Soy amante de la retrocomputación Atari, Commodore, MSX, sinclair, y un largo etc.
Mi hobby principal lo he llevado hasta el día de hoy a ser mi profesión con la que me gano la vida trabajando en el área como emprendedor.

Soy fundador y administro el grupo de facebook llamado Commodore Chile, trato siempre de compartir artículos en español e intento reunir a la mayor cantidad de gente posible aficionada a la marca Commodore. Creo que somos los únicos de habla hispana al menos en latinoamérica, estamos teniendo un crecimiento sostenido y me siento contento de que en este último tiempo se hayan comenzado a integrar personajes de distintos países, youtubers y por supuesto la gente de los foros nacionales que están muy dispuestos a compartir experiencias sobre la marca Commodore de todas las líneas y gamas.

También he estado fabricando proyectos basados en arduino como por ejemplo el UNO2IEC que me parece una excelente alternativa para reemplazar la aparatosa disketera, (Para Atari también me hice un SIO2Arduino) y encantado de atender dudas al que necesite asistencia para reproducir el proyecto, que por cierto anda dando vueltas en varias partes por la web.

Muchas gracias por su atención, espero poder ser un aporte en este grupo, colaboraré en todo lo que pueda.
« última modificación: Octubre 11, 2018, 04:52:00 por Chalo »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación Chalo
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2018, 12:43:15 »
Bienvenido Chalo, tengo entendido que en Chile no hubo tantos Commodores sino mas bien Atari, es así?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Presentación Chalo
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2018, 17:21:31 »
Bienvenido al foro @Chalo , un placer tenerte por aquí.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Chalo

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación Chalo
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2018, 00:40:01 »
Muchas gracias por su recibimiento.

Bienvenido Chalo, tengo entendido que en Chile no hubo tantos Commodores sino mas bien Atari, es así?

Efectivamente así es, Commodore 64 habían también pero eran caros y obviamente los más pudientes podían tener acceso a esta plataforma.
En CasaRoyal por ahí por el año 1987 el Atari 800XL costaba $65000 CLP y el C64 costaba $80000 CLP, ambos obviamente con su embalaje, datassette y sus cables.
Esos valores con respecto a la inflación que ha habido al día de hoy equivalen aproximadamente a unas 7-8 veces comparado a las cifras antes mencionadas con el valor de la moneda actual.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Presentación Chalo
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2018, 10:29:25 »
Hola y bienvenido al foro!

Me he acordado de un procesador de textos para C64 que fue programado en Chile y distribuido en España por Hispasoft. Parecia ser bastante bueno (un amigo lo usaba) pero no me acuerdo del nombre.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Presentación Chalo
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2018, 11:36:25 »
Hola! Bienvenido!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentación Chalo
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2018, 19:32:41 »
Buenas y bienvenido al foro  ;)