Autor Tema: Backup de programas con Final Cartridge  (Leído 5281 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Backup de programas con Final Cartridge
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2018, 20:22:42 »
El editor es muy fácil pero hace falta el manual. Si tengo tiempo lo escaneo

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Backup de programas con Final Cartridge
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2018, 21:07:22 »
Qué es un zero fill y cómo se hace?

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Backup de programas con Final Cartridge
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2018, 21:10:44 »
Gracias! Ni lo vi!
Por cierto sabéis que lo que guarda el notepad de final cartridge es un .txt aunque sin extensión que se puede abrir en windows o donde sea bien?

danytoon

  • Visitante
Re:Backup de programas con Final Cartridge
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2018, 00:53:42 »
Yo te recomiendo que te pilles un Easyflash, y traspases la cinta con eso... Además que en el easyflash tienes dos espacios en el kernel para meterle un Final Cartridge, un Action Replay... o lo que sea...

AMén de 8 slots para meter CRTs

« última modificación: Septiembre 18, 2018, 02:30:44 por Dany »

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Backup de programas con Final Cartridge
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2018, 07:15:01 »
Yo te recomiendo que te pilles un Easyflash, y traspases la cinta con eso... Además que en el easyflash tienes dos espacios en el kernel para meterle un Final Cartridge, un Action Replay... o lo que sea...

AMén de 8 slots para meter CRTs
Que diferencia hay con el easyflash?

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Backup de programas con Final Cartridge
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2018, 21:05:59 »
Con el Easyflash y un programita puedes pasar la cinta a formato .tap, que es la representación más exacta y la forma de preservar cintas preferida en muchos sitios. Pero para backups personales no sé yo si vale la pena pagar lo que vale un EF3 teniendo un FC3.


Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Backup de programas con Final Cartridge
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2018, 15:26:59 »
Con el Easyflash y un programita puedes pasar la cinta a formato .tap, que es la representación más exacta y la forma de preservar cintas preferida en muchos sitios. Pero para backups personales no sé yo si vale la pena pagar lo que vale un EF3 teniendo un FC3.

Sí, tap es el mejor formato para preservar todo, con carga y músicas de carga etc. Comprendo que es así y yo mismo quizás me compre pronto un tapuino para poder cargar en esos formatos ya que esas cosas también se echan de menos.
Pero también sé que hacer la copia en tap requiere mucho más trabajo y tiempo y habilidad, y limpiarla, etc, o probar de diversas formas hasta que sale. Así que creo que me quedaré con el FC3 y veré cómo hacerlo en d64 de modo que funcione bien en máquina real y emulador. Por otro lado .d64 o .prg son lo habitual en otros sitios como sdbc y otros, y el más compatible, aunque se pierda lo de la carga. En este caso, no tiene carga ni nada visual hasta que sale, así que no se pierde nada.