Autor Tema: Mazinger C64 (Preview) - Playtesting  (Leído 22139 veces)

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2018, 22:56:51 »
Lo único importante es que alguien o un grupo que se tomó el trabajo de hacer un juego que a mi entender tiene el mayor nivel de la historia de todo lo hecho alguna vez por hispanoparlantes para c64, donde se nota un amor increíble y preocupación por los detalles, ahora en vez de sentir reconocimiento siente tal vez que no tuvo sentido. Y eso es una cagada.
En vez de tratar de convencerlo de que no ha pasado nada y que es normal, me pongo en su lugar y lamento lo que ocurrió.
Eso no quita que el juego es increíble y que será un nuevo clásico sin dudas.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2018, 22:59:19 »
no hay drama
no hay demo, bueno sí, esa
no hay problema
En serio



Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2018, 09:07:32 »
No pude probarlo. Tengo un c64 breadbin con un sd2iec genuino. Creo que es un hardware muy purista y que tiene mucha gente. El juego no carga. Es una pena porque lo sigo con mucho interes.
Me parece muy bien usar desarrollo en pc y lo entiendo. Pero deberiais testear las cosas en c64 reales y no en emulador. Un c64 del 83 y un sd2iec es el hardware mas normal. Ya me ha pasado en otros juegos por los que tenia mucho interes y  que no se pueden ejecutar. Seguramente es un tema del cargador u otro detalle y no el juego en si. Si buscais venderlo es necesario que sea compatible. Si no es mejor poner que es solo para emulador.
El juego parece alucinante y os doy las gracias por el esfuerzo de hacerlo. Esto solo es una critica constructiva por no poder probarlo.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2018, 16:02:40 »
No pude probarlo. Tengo un c64 breadbin con un sd2iec genuino. Creo que es un hardware muy purista y que tiene mucha gente. El juego no carga. Es una pena porque lo sigo con mucho interes.
Me parece muy bien usar desarrollo en pc y lo entiendo. Pero deberiais testear las cosas en c64 reales y no en emulador. Un c64 del 83 y un sd2iec es el hardware mas normal. Ya me ha pasado en otros juegos por los que tenia mucho interes y  que no se pueden ejecutar. Seguramente es un tema del cargador u otro detalle y no el juego en si. Si buscais venderlo es necesario que sea compatible. Si no es mejor poner que es solo para emulador.
El juego parece alucinante y os doy las gracias por el esfuerzo de hacerlo. Esto solo es una critica constructiva por no poder probarlo.

Hola Jordi, muchas gracias por el feedback. La verdad es que no conozco el SD2IEC. El juego está probado en C64 real, creo además que cargado de varias formas en varias breadbins. Al ser un prg se carga directamente en memoria así que me extraña mucho esto que cuentas.

Estás probando el prg original que subí aquí o el crack de Excess?

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #34 en: Junio 12, 2018, 16:34:22 »
Pues va a ser el crack. Voy a bajar el original y probarlo el sabado.

danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #35 en: Junio 12, 2018, 17:30:09 »
Ole esos Excess wenos xDDD Menuda panda de lamers

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #36 en: Junio 15, 2018, 13:23:19 »
 Interesante hilo, hablo sin probar el juego, mas o menos todos sabemos como va el tema de CSDb, mi opinion:
 Eran dos los caminos:
1- Hacer publica la descarga de la Demo simplemente con hacerte usuario y es todo un gesto para con la Comunidad Hispana (aunque tambien se da por hecho que todo Equipo tiene que tener su propio departamente de Testers), luego tambien como dice Marcos en el momento que lo haces publico (cualquier usuario nuevo se lo puede descargar) pierdes todos los derechos,  otra opcion quizas (mas correcta a la hora de compartirlo con la Comunidad) como dice Quest es el subforo privado apopiado de testing en el Foro (aqui solo estaria sujata a filtraciones),aparte tambien es que siempre queda la Etica en la que no se deberia de publicar nada sin la autorizacion del autor como dice Quest (con lo que estoy totalmente de acuerdo)  pero por desgracia ese no es el estilo formalista de CSDB,..a mi me paso lo mismo con Xain (en 2014 creo), le mande una beta a no se quien de un Equipo Internacional conocido y me la publico en CSDb sin autorizacion, le mande a tomar por culo y aprendi de como va el tema
2-  Un juego solo se Estrena!  (Lo que hago yo), El testing lo hace el Departamento correspondiente del Equipo,..al final todo el tema de Previas, Demos, etc subidas a la red al final siempre estan sujetas A una liberalizacion publica, excesos eticos o posibles filtraciones.

  El tema es el mismo de siempre,...cuando no desarrollas no ves ves/sabes lo que hay, cuando ya te metes en el meollo ves como son las cosas,...bienvenido al club Zub, mi apoyo!, el tema simiplemente esta en como actuar.
   
  Un saludo a todos!
« última modificación: Junio 15, 2018, 15:12:05 por R. INTERNATIONAL »

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #37 en: Junio 15, 2018, 15:51:39 »
Lección aprendida. Eso sí, vaya puta mierda de crack que me ha tocado a mí!

Jordi y cualquier otro interesado en playtesting, enviadme un privado.

danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #38 en: Junio 15, 2018, 19:00:56 »
Crack de lamers, cargándose el juego...

danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #39 en: Junio 16, 2018, 02:45:27 »


  El tema es el mismo de siempre,...cuando no desarrollas no ves ves/sabes lo que hay, cuando ya te metes en el meollo ves como son las cosas,...bienvenido al club Zub, mi apoyo!, el tema simiplemente esta en como actuar.
   



El problema aquí Raúl, es que la "filtración" vino de alguien del foro, con nocturnidad, alevosía, y sin decir nada, para colgarse una medallita. En el crack no mencionaron ni a los creadores ni nada, a pesar de que los conocía de aquí del foro...  En fin, lo que ha dicho Zub, lección aprendida

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #40 en: Junio 16, 2018, 09:46:37 »
Asi es, la verdad es que el tema es complicado, una cosa (y no digo que tu lo hayas insinuado por mi parte)...
  Que conste y quede claro que yo en ningun momento he acusado a nadie del Foro de la Filtracion, ya que la Demo/Beta se libero a cualquiera que estuviera registrado,...filtracion hubiera para mi sido si la Demo se hubiera puesto en el Subforo privado en el apartado Playtesting solo para un pequeño grupo privado,..entonces sí hubiera sido una filtracion.
  Lo que no termino de entender es el ansia este por hacer ya Cracks de una Beta, que ansia!!, la pena de todo esto es que al final el perjudicado sale el juego al cual le chafan el efecto Novedad y el Estreno..la verdad es que el tema de los crackers es muy despiadado, es como una guerra, yo ya sabeis que no son mucho santo de mi devocion, unas veces les quieres y otras les odias!!,jajajajajaja

  Bueno troncos, a seguir dandole al Hierro, lo haremos mejor o peor, pero ahi estamos dandole, creo que el Desarrollo Actual Hispano vive buenos tiempos,..a seguir!

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #41 en: Junio 16, 2018, 10:17:20 »
No pude probarlo. Tengo un c64 breadbin con un sd2iec genuino.

Hola Jordi, el crack va con el sd2iec, lo que pasa es que al ser un único PRG de casi 190 bloques, desde el "browser" del sd2iec no funciona porque al cargar chafa la memoria donde está el browser. Tendrías que navegar hasta el .D64 con el browser, y una vez allí volver al BASIC (reseteando el C64 p.ej.) y hacer un LOAD"*",8,1 + RUN.

No sé si con el original pasa porque después del cabreo (comprensible), los autores han retirado el enlace. Pero a partir de X número de bloques (no sé cuántos exactamente), pasará siempre lo mismo.

El juego es una pasada, yo como única crítica constructiva le añadiría un tutorial para los movimientos y armas, que son muchos. Ya sé que el estándar de jugabilidad de la época era empollar manual o no juegas, pero bueno :D

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #42 en: Junio 16, 2018, 11:36:24 »
Al final voy a tener que probarlo yo. Me extraña eso de que no funcione con el SD2IEC siendo fichero unico (supongo que es).

Con que 'browser' no funciona?

SD2IEC genuino? Que significa eso?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #43 en: Junio 16, 2018, 12:46:40 »
Hola Jordi, el crack va con el sd2iec, lo que pasa es que al ser un único PRG de casi 190 bloques, desde el "browser" del sd2iec no funciona porque al cargar chafa la memoria donde está el browser. Tendrías que navegar hasta el .D64 con el browser, y una vez allí volver al BASIC (reseteando el C64 p.ej.) y hacer un LOAD"*",8,1 + RUN.

No sé si con el original pasa porque después del cabreo (comprensible), los autores han retirado el enlace. Pero a partir de X número de bloques (no sé cuántos exactamente), pasará siempre lo mismo.

El juego es una pasada, yo como única crítica constructiva le añadiría un tutorial para los movimientos y armas, que son muchos. Ya sé que el estándar de jugabilidad de la época era empollar manual o no juegas, pero bueno :D

Debe ser eso que dices, y el juego está bien.

Probaré a ver si lo tengo aún. Si no para el próximo.


Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #44 en: Junio 16, 2018, 12:48:34 »
¿Aquí en el foro hay un enlace al juego original? Al principio, el archivo en Mega me aparece sólo el manual.