Autor Tema: Mazinger C64 (Preview) - Playtesting  (Leído 22152 veces)

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 26, 2018, 17:58:48 »
Abro hilo nuevo para compartir con vosotros la Preview del Mazinger C64 que se ha mostrado en Explora Commodore y que como sabéis se lleva cocinando hace tiempo...



https://mega.nz/#F!UAU1VBwL!yBjLqNGQxwllEaWsRENQvw

Se trata de una versión preliminar con 3 niveles, no tiene todavía la intro ni toda las músicas de Gryzor, pero quería que podáis  jugar y opinar, cualquier feedback es bienvenido (sed buenos). Importante leer el manual ya que hay bastantes controles. Supongo que el juego puede resultar chungo para el jugador casual, espero que haya algunos interesados-frikis que perseveren.

Me interesa sobre todo vuestras impresiones sobre los controles, A.I. de los enemigos, etc. Al ser una especie de beat'em up, es difícil conseguir un equilibrio para que no sea ni muy difícil ni muy fácil (que no haya el típico truquito que te permite vencer fácil).

Espero que os guste. Un saludo a todos!


danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2018, 18:47:21 »
En la preview no veo que sea demasiado difícil (ni poco difícil, no es difícil, y punto :D) de manejar...
Se nota los sitios donde faltan cosas (incluso intuyo donde van a ir el título de cada nivel xD) y espero que puedas sacar tiempo para tener una versión v1.0 pronto...

Si necesitas ayuda... ya sabes

Y muchas gracias por hacer el playtesting en el foro!
« última modificación: Mayo 26, 2018, 18:52:30 por Dany Quest »

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2018, 19:40:18 »
Lo que más me ha llamado la atención es que cuando te atacan   , te dejan congelado , sin poder hacer prácticamente nada por escapar.
Sugerencia:. Ante estas situaciones, ¿podrías añadir una forma de escapar ?.
Por ejemplo, moviendo el joystick de lado a lado rápidamente durante esos ataques y así, rodar fuera de esa congelación.

Estoy en explora y no me he leído el manual, pero tengo a Igor al lado y no me ha comentado que haya algo parecido, pero claro, es Igor XD.

En general está chulo (ya sé que chulo no es cuantificable XD), quedan detalles como las nubes , cuando saltas aparecen de repente , pero la IA es implacable, los malditos atacan sin contemplaciones y en equipo.

Tema gráfico, ya sé de primera mano que no es definitivo , así que esperaremos pacientemente.  ;D

Gran trabajo .  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2018, 19:42:55 »
Muchas gracias por compartirlo @Zub , soy consciente del tiempo y del esfuerzo que lleva este desarrollo.

Lo acabo de probar y me ha gustado mucho. Ya había jugado la preview anterior, pero esta la veo bastante avanzada.

No he pasado del segundo capítulo, pero tengo que decir que los personajes están muy bien caracterizados, y salen en el momento oportuno, me ha recordado a los comics que tenía de la época. La ambientación, y la música son geniales. Las armas muy bien logradas. Tiene muchos detalles de calidad, se nota el esfuerzo que le habéis puesto al proyecto.

¡¡¡ ENHORABUENA A LOS CREADORES !!! y ánimo para terminarla.

Continuo echándome unas partidas...
« última modificación: Mayo 26, 2018, 20:12:26 por Naibor »
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Dashiad

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 160
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2018, 02:54:52 »
Yo soy muy torpe jugando, asi que en las 3 partidas que me he echado, no conseguia hacer que mazinger dejara de correr..
Me parece muy muy bien hecho...Felicidades! Los sprites de los robots están muy cuidados (y es dificil con tan pocos pixeles), aunque le daría un repaso (en el buen sentido) a Afrodita A (tiene una posición que parece desganada :-D).
Entre los gráficos de los personajes, los textos, y la gran cantidad de armas y movimientos, y los gráficos de los robots, realmente te introducen en el "mundo mazinger".
Detalles como la forma en la que vuelven los puños al robot (ajustando la velocidad y la altura si es necesario) hacen que se vea lo cuidado que está.
A mí eso es lo que me gusta (a estas alturas) de los juegos, que estén bien técnicamente. A nivel de jugabilidad lo veo algo complicado, en el sentido de demasiadas opciones.Pero si hubiera menos, no sería Mazinger...
Así que, bueno, no voy a poder ver mucho del juego, porque me zurran constantemente...Pero lo que he visto, genial!

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2018, 01:10:10 »
Estoy maravillado. Este juego está en un nivel superlativo.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2018, 22:38:41 »
Muchas gracias a todos por los comentarios y buenas críticas!

Lo de que el tiempo de recuperación de Mazinger era demasiado ya lo había supuesto. Se trata de un tiempo aleatorio dentro de un límite, común para MZ y para los malos, pero en el caso del jugador a veces puede resultar muy frustante. Lo suyo será bajar ese umbral.

Para dejar de correr basta con dejar de pulsar en la dirección en la que vas, aunque es cierto que tarda bastante en frenar (también en darse la vuelta, etc). La idea era transmitir que es un robot pesado, no Armakuni de The last ninja XD.. Pero lo mismo, habrá que retocar para mejorarlo.

Si no habéis perseverado hasta el nivel 3, supongo que no habéis tenido oportunidad todavía de probar el Jet Scrander (volar, disparar desde el cielo a tierra, etc)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2018, 22:43:39 »
Ni tiempo a subirlo a CSDb nos han dado...
ExCe5s se ha puesto la medalla y ha hecho gala del pollagordismo propio de la scene hacker...
Aqií lo tenési
https://csdb.dk/forums/?roomid=12&topicid=129984
Gracia no nos ha hecho y nos lo estamos pensando mucho de sacar la beta que estábamos preparando para CSDb y Lemon.
Yo he dejado constancia por escrito de MI parecer:
https://csdb.dk/forums/?roomid=12&topicid=129984
Espero que disfrutéis

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2018, 23:33:01 »
Ni tiempo a subirlo a CSDb nos han dado...
ExCe5s se ha puesto la medalla y ha hecho gala del pollagordismo propio de la scene hacker...
Aqií lo tenési
https://csdb.dk/forums/?roomid=12&topicid=129984
Gracia no nos ha hecho y nos lo estamos pensando mucho de sacar la beta que estábamos preparando para CSDb y Lemon.
Yo he dejado constancia por escrito de MI parecer:
https://csdb.dk/forums/?roomid=12&topicid=129984
Espero que disfrutéis


Quizá para la próxima sea mejor idea publicar el hilo en el subforo Desarrollos

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2018, 23:39:43 »
Pues igual sí...
Sea como fuere lo acaban de quitar



danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2018, 23:46:28 »
Quizá para la próxima sea mejor idea publicar el hilo en el subforo Desarrollos

QUE PA ESO ESTÁ... toda la razón Carlos.

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2018, 23:50:30 »
  Hola,

  Yo estoy en Excess, y el juego se lo pase yo para hacer el crack. Simplemente si ponéis una nota de no distribuir o algo así no lo hubiera pasado, o al menos solo en la BBS como ha hecho Tim ahora. De todas formas este foro es público y cualquier otro puede bajarse el juego, mantener más acotado el tema sería lo ideal si no queréis que se vea por ahí.

  Sorry,
Beyond the Stars

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2018, 00:16:45 »
Nada Almighty, la cagada en primera instancia es nuestra
#true
 :)

danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2018, 01:24:41 »
  Hola,

  Yo estoy en Excess, y el juego se lo pase yo para hacer el crack. Simplemente si ponéis una nota de no distribuir o algo así no lo hubiera pasado, o al menos solo en la BBS como ha hecho Tim ahora. De todas formas este foro es público y cualquier otro puede bajarse el juego, mantener más acotado el tema sería lo ideal si no queréis que se vea por ahí.

  Sorry,

Y preguntarle al autor también hubiera sido muy efectivo, así no hacen falta ni notas, ni avisos, ni ná

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2018, 01:44:11 »
Pero a ver, de qué os sorprendéis si en c64 eso es lo normal!! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com