Autor Tema: Estudio disipadores  (Leído 10671 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Estudio disipadores
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2018, 23:40:04 »
He visto el articulo en Commodore Plus y es super guapisimo e interesante, da datos que no conocia, yo en el tema de mecanica soy un pichon, me ha llamado la atencion el tema del carton y que es recomendable quitarselo,  ya lo he preguntado en Commodore Plus, pero lo hago aqui tambien:

Repito yo de macanica me pierdo, ¿que modelos de commodore traen el carton?, ¿Panera o el modelo siguiente?, ¿ambos modelos pueden traerle o no?, ¿alguna placa en especial?

Muchas gracias y feliciades por el Estudio!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Estudio disipadores
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2018, 23:49:43 »
 Conclusion: ¿me recomendais que le quite los cartones a los Commodores que tenga que lo tengan?,..yo no les suelo dar mucha cera pero luego llega un RetroMadrid y les puedo tener todo el dia funcionando, lo aguantan bien pero alomejor es bueno quitarles el carton,...me decis.

 Si es así, en la proxima Retromadrid me les llevo todos y les quitas tu Bieno los cartones, que yo de mecanica ni papa y les dejo guardados preservaditos (que son piezas originales).

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Estudio disipadores
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2018, 12:17:38 »
Conclusion: ¿me recomendais que le quite los cartones a los Commodores que tenga que lo tengan?,..yo no les suelo dar mucha cera pero luego llega un RetroMadrid y les puedo tener todo el dia funcionando, lo aguantan bien pero alomejor es bueno quitarles el carton,...me decis.

 Si es así, en la proxima Retromadrid me les llevo todos y les quitas tu Bieno los cartones, que yo de mecanica ni papa y les dejo guardados preservaditos (que son piezas originales).
Quitale el cartón que eso solo ya baja mucho la temperatura. Yo le instale unos disipadores negros grandes que venden en ebay con cinta m3 y la coloqué sólo en tiras finas en los extremos y pasta disipador que venía incluida en el centro a.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Estudio disipadores
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2018, 14:55:32 »
Yo le instale unos disipadores negros grandes que venden en ebay con cinta m3 y la coloqué sólo en tiras finas en los extremos y pasta disipador que venía incluida en el centro a.

Buena idea (salvo en el caso que la cinta 3M sea gruesa).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Estudio disipadores
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2018, 15:02:08 »
La cinta es muy delgada. Alguna gente pone loctite pero eso a veces se desprende y la cinta no. El kit incluía pasta y compre un poco de cinta así que la corte y utilice para los 3 disipadores. Ha quedado firme y parece ir bien. Supongo que alguna vez vendrá bien quitarlos y renovar la pasta.
Buena idea (salvo en el caso que la cinta 3M sea gruesa).