Autor Tema: Presentación..  (Leído 3682 veces)

mirazulado

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 18
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentación..
« en: Abril 27, 2018, 16:42:50 »
Hola a todos desde Argentina. Me presento: Mi nombre es Mariano y con mis 44 años he visto una parte importante de la historia de la informática.
Ya con 10 añitos es que jugué por primera vez con una TI/99 de un vecino con algún cartucho cuyo nombre quedo perdido en mi memoria. Ya con 13 años aprendí a programar BASIC en unas viejas, ya lo eran para la época, TRS-80 o “trash-80” hasta que a los 15 años mis padres me compraron mi primera computadora: una Commodore 16 sin medio de almacenamiento alguno!. Solo disponía de algunos juegos en cartucho que pronto me aburrieron. Estaba muy enojado, yo quería jugar!, pero como no hay mal que por bien no venga esto me obligo a sentarme diariamente a programar. Uno o dos años después vino la C128 y su fiel amiga la 1571 y con ellos los juegos.. y luego la Amiga 500 que fue reemplazada rápidamente por la Amiga 1200, estaba en el cielo..
El tiempo paso y me convertí en un profesional de sistemas hasta que de golpe se popularizaron los microntroladores de 8bit (PIC, ATMEL, Motorola) y resulta que mis horas de Commodore 16 salieron a flote. Me movía como pez en el agua, nuevamente micros de 8bit y escasa RAM. Así que me oriente para ese lado y, si bien hoy utilizo micros de 32bits y más RAM que antes, hoy es mi fuente de trabajo y, cuando puedo, hago desarrollos en 8bit.
Hace unos meses pude adquirir una vieja C16 que al final no funciono ya que, creo, tiene la CPU quemada; tengo también en mí poder una C128 que me trajo un amigo junto a tres 1571 (dos tienen los cabezales cortados, open head) y hace unos días arme un MP32C64 con éxito. Cuando complete dicha placa tengo intenciones de avanzar sobre un SD2IEC o algo similar.
Eso nomas, saludos a todos y espero poder aportar algo al foro.
Mariano

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Presentación..
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2018, 18:18:21 »
Bienvenido @mirazulado !!!!

C16, C128, Amiga 500, Amiga 1200, joer, vaya carrera, te han quedado pocos sistemas Commodore por disfrutar de joven ;D ;D ;D La de gente que habrá por aquí que hemos acabado trabajando con ordenadores gracias a empezar con un Commodore.

Salu2!!!
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Presentación..
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2018, 18:45:21 »
Bienvenido al foro !!

Siempre es un honor tener gente nueva por aquí con gran experiencia en estos sistemas, y por lo que veo lo has tocado prácticamente todo.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Baycorps

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación..
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2018, 14:18:37 »
Hola a todos desde Argentina. Me presento: Mi nombre es Mariano y con mis 44 años he visto una parte importante de la historia de la informática.
Ya con 10 añitos es que jugué por primera vez con una TI/99 de un vecino con algún cartucho cuyo nombre quedo perdido en mi memoria. Ya con 13 años aprendí a programar BASIC en unas viejas, ya lo eran para la época, TRS-80 o “trash-80” hasta que a los 15 años mis padres me compraron mi primera computadora: una Commodore 16 sin medio de almacenamiento alguno!. Solo disponía de algunos juegos en cartucho que pronto me aburrieron. Estaba muy enojado, yo quería jugar!, pero como no hay mal que por bien no venga esto me obligo a sentarme diariamente a programar. Uno o dos años después vino la C128 y su fiel amiga la 1571 y con ellos los juegos.. y luego la Amiga 500 que fue reemplazada rápidamente por la Amiga 1200, estaba en el cielo..
El tiempo paso y me convertí en un profesional de sistemas hasta que de golpe se popularizaron los microntroladores de 8bit (PIC, ATMEL, Motorola) y resulta que mis horas de Commodore 16 salieron a flote. Me movía como pez en el agua, nuevamente micros de 8bit y escasa RAM. Así que me oriente para ese lado y, si bien hoy utilizo micros de 32bits y más RAM que antes, hoy es mi fuente de trabajo y, cuando puedo, hago desarrollos en 8bit.
Hace unos meses pude adquirir una vieja C16 que al final no funciono ya que, creo, tiene la CPU quemada; tengo también en mí poder una C128 que me trajo un amigo junto a tres 1571 (dos tienen los cabezales cortados, open head) y hace unos días arme un MP32C64 con éxito. Cuando complete dicha placa tengo intenciones de avanzar sobre un SD2IEC o algo similar.
Eso nomas, saludos a todos y espero poder aportar algo al foro.
Mariano
Bienvenido y a disfrutar. El foro está lleno de información y sus habitantes te ayudan generosamente!! ;D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación..
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2018, 14:41:32 »
Bienvenido!! Aquí otro argentinian 😬
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentación..
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2018, 09:13:24 »
Buenas y bienvenido al foro.
Una alegría contar con otro usuarios que ha probado diferentes máquinas en la época y que seguro que tendrás algunas experiencias que contar. ¿Conservas trabajos tuyos de la época ?

mirazulado

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 18
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación..
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2018, 15:50:24 »
No conservo trabajos mios de la época, peeeeero resulta que un gran amigo hace unos meses me contó que todavía tenía guardado mi colección de discos 5.25 que me quedaron al vender mi C128. Tendría que revisarlos, quizá tenga suerte y hay algún trabajito en basic de la época..
Saludos!
Mariano

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación..
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2018, 00:24:32 »
Seguro que hay cosas interesantes en esos discos. Publica el listo por aqui!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com